[ENCUESTA] ¿Decoráis vuestra casa en Navidad para recibir a huéspedes?

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

[ENCUESTA] ¿Decoráis vuestra casa en Navidad para recibir a huéspedes?

Christmas Poll.png

Hola a todos,

Con la cercanía de las Navidades, @Aaron me dio una idea de encuesta para estas fechas que creo que puede ser muy interesante:¿Decoráis vuestra casa con motivos navideños para recibir a vuestros huéspedes?

Además de votar en el hilo podéis compartir vuestras opiniones al respecto, opr ejemplo: la diferencia que supone el rentar el apartamento de forma completa o si lo compartís, y en eso de que si decoréis ¿qué experiencias habéis tenido con los huéspedes? ¿lo hacéis de forma especial?¿se sorprendieron?¿les gustó?

Creo que esta encuesta nos puede servir para que cojamos ideas unos de otros y compartir experiencias al respecto.

Espero vuestros comentarios.

Sergi

Resultado 23/01/2018

Screen Shot 2018-01-23 at 11.32.09.png

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad

9 Respuestas 9
Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Sergi ,bueno como a mi me emociona la navidad, cada año la decoro por todos lados. sin embargo como antes les platique este sera el primer año que pase navidad siendo anfitriona, mis huespedes no entran a mi casa, la habitacion es independiente de esta, pero ya empeze a arreglar la habitacion de huespedes, y como me conozco, pondre y quitare hasta que me guste, lo que mas deseo es que mis huespedes lleguen a dormir y sientan la alegria de estas fechas y si para el 24 hay un huesped, en mi mesa y con mi familia habra un lugar con todo cariño. 

asi va quedando la habitacion:

IMG-20171125-WA0047.jpg

IMG-20171125-WA0040.jpg

cuando termine les comparto como quedo

IMG-20171125-WA0043.jpg

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡Qué hermoso @Jessi7! ¡Y que acogedor y lleno de espíritu navideño! Ya me imaginaba que tú harías algo por cómo nos explicaste que son las navidades en tu casa, ya nos contarás como acaba y cómo han reacionado tus huéspedes, especialmente si son de otro país con costumbres diferentes! 

¡Y muchas gracias por participar en la encuesta navideña!

Sergi

-----

Marc136
Level 10
Badalona, Spain

@Sergi yo no decoro las habitaciones pero sí el pasillo y salón.

El año pasado con tanto trabajo que tuve en un corto periodo de tiempo ni decoré la casa. Aunque el año pasado pasé parte de mi producción a casa y tanto el salón como la habitación pequeña no fueron habitables jejeje.

Hasta los huéspedes de la grande se pusieron a trabajar para mí xD

Este año no me ha venido todo tan de golpe y voy más desahogado y bueno, este fin de semana la decoraré, aunque los huéspedes actuales son un poquito sosetes... 

Saludos,

Marc

Dejé de ser anfitrión aunque sigo en el foro.
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Seguro que la decoración es fantástica @Marc136, más con los escrupuloso y dado al detalle que eres. 

Y oye, me encanta lo de que los huéspedes tuvieron que "trabajar"para ti el año pasado..... este año lo puedes proponer como una experiencia "Inmersión en el trabajo del anfitrión" o "Échame una mano, amigo". Jejeje 😉

Gracias por participar. 

Un saludo.

-----

Aaron79
Level 10
Mérida, Mexico

Gracias @Sergi, es halagador saber que inspire una encuesta. La cuestión es algo díficil. Por un lado, puede ver roces por la diferencia cultural y por el otro puede ser de muy buena vibra y felicidad. Además que puede representar un costo extra aunque se compensa ya que en estás fechas se suele cobrar más. Además si uno tiene familias de huespedes que vinieron a pasar la nvidad y otra el año nuevo en tu alojamiento. Uno quiere tambien apoyar esa experiencia y aportarle un poco de la tradicción local. Yo estoy dudoso, tengo ganas de hacer una decoración discreta sin involucrar elementos que pudieran ser polémicos o saturar de decoración.

saludos!

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Bueno @Aaron79, como tú dices depende de tus huéspedes, pero yo apoyo el mostrar, y más en estas fechas, cómo se vive de forma autóctona, y si crees que debes decorarla, yo lo haría. El hecho de reservar en estas fechas tiene unas connotaciones imposibles de obviar, aunque los huéspedes vengan por otros motivos, y el hecho de decorar la casa pensando en Navidad solo habla más de ti, de cómo eres y lo qué quieres que viva el huésped al acogerlo en tu casa. A mi me parece entrañable y de buen gusto, pero no todo el mundo es como yo, por lo que si crees que debes apostar por la decoración discreta me parece muy buena opción, pero a mi me gustaría vivir las tradiciones locales. 

Muchísimas gracias por tu idea y por participar en la encuesta. 

Un saludo

-----

Yasmany0
Level 2
Havana, Cuba

Hola @Sergi

Excelente encuesta, me sumo al hilo desde mi experiencia personal.

Tercera navidad como anfitrion y hasta hora todo detalles positivos

en cuanto a decoración, la navidad es una fecha especial e internacional

y no se puede privar al huésped de ese momento ( siempre que no interfiera con su

itinerario y opinión al respecto, hablo desde la categoría de habitación privada donde los 

huéspedes comparten espacios comunes )

El espiritu navideño no ha brindado hermosas emociones y buenos amigos, mas con los

huéspedes mas pequeños, repito siempre respetando el espacio personal de los huéspedes, para no 

invadir ni imponer  nuestra idea y costumbre navideña

Saludos

many

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Poco que añadir @Yasmany0 a lo que dices "El espiritu navideño nos ha brindado hermosas emociones y buenos amigos" ¡Con eso lo dices todo! ¡A decorar se ha dicho! Soy de los que piensa que darles a los huéspedes al opción de vivir la experiencia de una Navidad diferente es enrriquecedor, aunque sea solo con los detalles de la decoración, si es compartiendo comida y charlas...... eso suena maravilloso.  

Un saludo y muchísimas gracias por participar

Sergi

-----

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Ahora que ya oficialmente ha pasado esta Navidad, quiero compartir on vosotros los resultados de esta encuesta navideña: Amplia victoria de la gente que decora su casa en Navidad.

De los 15 votos registrados el 54.5 % si que han decorado sus casas, el 18.2 % no la han decorado y un 27.3% se han mostrado indecisos.

Como siempre agradecer a todas las personas que han votado, en especial a @Jessi7@Marc136@Aaron79 y  @Yasmany0 por sus comentarios (mención especial para Jessi que incluso nos ha mostrado su decoración). 

Os dejo la siguiente encuesta, esta centrada en el tamaño y tipo de cama que ofrecéis a vuestros huéspedes. Animaros y votad en ella. 

Un saludo y de nuevo, gracias. 

Sergi

-----

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia