¡El primer invitado nunca se olvida!

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡El primer invitado nunca se olvida!

The first guest never gets forgotten.jpg

 

 

¿Lo recuerdas? Fue el momento en que oficialmente te convertiste en anfitrión: tu primer huésped ha pasado el umbral de tu casa y se ha convertido en una persona a la que debes atender, pero también es el primer evaluador de tu capacidad para hospedar.

 

¿Qué recuerdas de ese día?¿Cuáles fueron tus emociones ese día? ¿Algún consejo para nuevos anfitriones antes de alojar a su primer invitado?

 

¡Cuéntanos cómo fue tu experiencia!

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

7 Respuestas 7
Elizabeth429
Level 10
Madrid, Spain

@Sergi,

 

Recuerdo a mi primer huésped como si fuese sido ayer. El primero era un chico de Rusia que vino a España a aprender el idioma, conmigo sólo estuvo un día. Lo mejor, lo bien que cuidó mi casa. 

Qué nervios!!! Se me quebraba la voz (al menos hasta la décima reserva) cuando les enseñaba la casa, no podía respirar, olvidaba lo que tenía que decirles. Buah...era penoso verme....hahahahahahahaha!!!!

 

Mi sugerencia sería hablar con el huésped antes de su llegada, recibirlo el día de su llegada, tener una guía escrita de lo que esperas del huésped y rogarles que por favor te llamen si tienen algún problema en la casa, por lo que sea. Y al despedirlos, darles las gracias por haber elegido nuestra casa!

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Elizabeth429,  ¿Y cómo es ahora? Seguro que lo tienes cogidísimo por la mano y lo haces todo sin pensar, con aplomo, seguridad y centrándote más en el huésped. 

 

PD: ¡Buenos consejos!

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Elizabeth429
Level 10
Madrid, Spain

@Sergi,

 

Buah...ahora parezco la manager de un Ritz...hahahahahaha!!

 

No se me escapa nada!! o casi nada!

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

No lo dudo...... 

 

😉

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Sergi me acuerdo super bien, era una chica, y me causo unos nervios terribles, mas alla de ser la primera vez y que deseaba que todo saliera perfecto,  me llamaba la atencion los primeros mensajes que intercambiamos, me decia que necesitaba un lugar para aislarse de todo, que necesitaba reemplantearse si valia la pena seguir adelante, ademas vivia cerca de mi alojamiento, y no lo voy a negar pense lo peor, pero afortunadamente todo salio bien, ella fue muy simpatica, platicadora,cuando se fue me dijo me ayudo mucho estar a solas y con tanta tranquilidad. Nunca supe lo que le pasaba, en algun momento pense preguntarle, a veces desahogarse ayuda, pero no me anime, no queria parecer entrometida, pero bueno se fue sonriendo.

 

Y en realidad ella no debio ser mi primera huesped, pero como tantos cuando empiezas metes la pata en cuestiones tecnicas, me habia contactado un señor de Costa Rica, que venia a un curso muy cerca de mi casa, me pregunto varias cosas y me dijo perfecto llegando a casa reservo, pero porfavor no rentes a otra persona, yo le conteste claro que no y queriendo ser muy profesional jajajajajajaja fui al calendario y "le aparte los dias" jajajajajajaja o sea bloquee los dias, asi que no pudo reservar.

 

 

 

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Jajajajajajajajajajajaja... me has hecho reír mucho @Jessi7 con lo de “querer ser profesional” y meter la pata hasta el fondo.... 

 

Por otro lado, sobre tu primera huésped, creo que fue una buena idea no preguntarle .... seguro que pasase lo que le pasase, estar con gente que no sabía nada y no le preguntaba, le fue muy bien.... a veces solo no queremos leer en la cara de los otros la pena que sienten por ti, aunque sea con las mejores intenciones ...

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Nunca los olvidaré,  son una pareja joven de Alemania y se quedaron una semana. encantadores. Recuerdo ciuando recibí el mensaje de la reserva, no podía creerlo, !Mi primera reserva! !Mis primeros huéspedes! me parecía increible. Me esmeré muchísimo porque  quería que se lleven una buena impresión de mi espacio, cuidé todos los detalles y ofrecí ir por ellos a la estación del bus. Mis sentimientos eran de emoción, pero también de preocupación porque todo salga bien. Me ponía (aún me pone) tensa el idioma, poruqe me comunico solo en español, pero ella hablaba perfectamente el español. No los olvidaré porque ella regresó a mi espacio unos meses después y fue increible tenerla de visita nuevamente.

Tengo pocos meses aún como anfitrión y es cierto lo que alguno de ustedes dicen, se va aprende con la experiencia. Poco a poco he ido toamndo con más calma cada visita. Reviso varias veces que todo esté en orden y limpio y me agustio si algo se me pasó u olvidó, es parte del aprendizaje. He aprendido a no angustiarme por el espacio que ofrezco, porque mi anuncio muestra lo que realmente van a encontrar. He aprendido también que cuando la comunicación es clara, sencilla, honesta , amable y a tiempo, la visita resulta ser muy agradable. Gracias chico s alemanes han sido mi talismán de la suerte.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia