[Encuesta] ¿Admites animales de compañía o considerarías la posibilidad de admitirlos en el futuro?

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

[Encuesta] ¿Admites animales de compañía o considerarías la posibilidad de admitirlos en el futuro?

587179628_Alexa_4263055_1422-Edit.jpg

 

Hola a todos,

 

Quería hacer una encuesta sobre si permites o aceptas mascotas y en el caso de que no sea así ahora ¿Considerarías permitirlas en el futuro?

 

Sé que algunos miembros de esta comunidad han expresado su opinión al respecto pero me gustaría saber tu opinión ahora que se ha anunciado la novedad por la que tendréis la opción de incluir una comisión por mascotas.

 

Sería muy interesante conocer vuestras opiniones sobre este tema, tanto si tienes mascota como si no 🙂 . Así cuéntanos más en la encuesta de abajo y en los comentarios.

 

 

 

Si tienes otras razones por las que permites o no permites mascotas, por favor comparte en este hilo las razones de tu elección.

Gracias,

 

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

36 Respuestas 36
Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Sergi , hola Comunidad. Como mi alojamiento es una casita de campo, me ha parecido que debo admitir mascotas, pues nada mejor que poder estar con tu mascota en el campo, tanto para ti como para la mascota. Lo que sí trato es de que el responsable de la mascota se comprometa con llevar los implementos que esta requiera y de que esté pendiente del cuidado de la casita y del adecuado uso de los objetos que hay en ella. Con respecto al precio, aún no sé si cobrar adicional por la mascota, creo que por ahora voy a pensarlo, pero sí creo que es una buena opción.

Saludos,

Juan

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Muchísimas gracias por responder @Juan306  y por el feedback sobre la opción de el cobro adiocional por mascotas. 

 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

MariaDelMar8
Level 2
Málaga, Spain

Bajo petición. Depende del tipo/peso de la mascota. Estas nunca deben dejarse solas en el apartamento en caso de ser aceptadas.

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

gracias por tu respuesta @MariaDelMar8 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

MariaDelMar8
Level 2
Málaga, Spain

Un placer 🙂

Liana1688
Level 2
Almería, Spain

Es un apartamento pequeño y si la mascota fuera un perro creo que podría generar problema pues mi vecino de enfrente tiene uno  y temo  que perturbe el vecindario. Si la mascota es un gato tampoco lo aceptaría pues soy alérgica.

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Gracias @Liana1688  por participar.  😊

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Tapia0
Level 3
Málaga, Spain

Hola,


Nosotros a priori no permitimos mascotas, y será por eso que solo recuerdo una vez que nos llegara una petición de que permitiéramos una perrita yorkshire, en aquella ocasión lo permitimos porque en la propia petición nos decían que era muy buena, que no ladraba, que ni notaríamos que ha estado.


Y ¿Porqué no los permitimos a priori?, se me ocurren muchas razones, si las permites te pueden meter cuantas mascotas quieran, del tamaño que quieran, con el aseo que quieran y sin compromiso sobre el comportamiento, y ello puede conllevar para empezar problemas con los vecinos del edificio por ruidos, un perro ladrando de noche es equiparable en molestia a esas fiestas de los inquilinos que luego nos traen tantos problemas, por otro lado tenemos los daños que puedan provocar estas mascotas en el propio apartamento, y otro punto muy importante es la higiene, nosotros nos implicamos mucho con la limpieza y con el mantenimiento, ¿Se imaginan un perro poco aseado sobre el sofá de su apartamento? y que para cuando devuelvan el apartamento el sofá mantenga ese olor característico, yo ni podría realojar a un inquilino así, ¿Cómo iba a recibir a un huésped con un sofá oliendo a perro?.


Los anfitriones tenemos un compromiso con cada huésped, y necesitamos poder garantizar que el siguiente huésped reciba el apartamento en perfecto estado.


Un saludo grupo!

 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Gracias por responder @Tapia0 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Carlos-Eduardo13
Level 2
Toluca, Mexico

Es interesante  que el Team haga propuestas. Primero no aceptaba mascotas, después con el ánimo de tener más reservas abrí la posibilidad y aún así sólo ha reservado una pareja y sus mascotas. Es interesante que se pueda cobrar una cuota adicional, pero hasta que Airbnb no lo haga saber a quienes quieran hospedarse. Faltaría creo, en todo caso, que el huésped potencial menciones el tipo de mascota que estará en tu alojamiento. No es lo mismo un perro Chihuahua, que uno de raza San Bernardo, un Mastín, etc. y , cuantos animales los acompañarían. Si fueran 5 cuasi-fieras, me negaría a aceptarlas pero en el anuncio dice que las acepto. Lo cual me haría ver mal como anfitrión..habrá que esperar a ver cómo lo propone el Team.. APROVECHO PARA COMENTAR QUE, EL 70 % DE QUIENES SE HAN HOSPEDADO EN MI HUMILDE ESPACIO, NO LEEN LAS CARACTERÍSTICAS NI LOS SERVICIOS. Yo lo tomo con paciencia y se los comento, les respondo sus dudas. Es más trabajo pero se van complacidos..

@Carlos-Eduardo13 Nadie lee nada, por eso yo les hago re leer todo antes de aceptar una reserva.

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Muy buen consejo @Yakayra0 ¿tú aceptas mascotas?

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Muchas gracias @Carlos-Eduardo13 por contestar y por tus sugerencias. Tomo nota de ellas. 😀

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

En los tiempos actuales, cada vez es mas aceptado las mascotas como parte de la familia.  Yo si estaria de acuerdo, con un costo adicional, pues la limpieza posterior podria ser mas intensa.

 

Y como dicen en esta misma conversacion, los huespedes no leen descripciones, reglas o informacion, por lo que el Host tiene que dedicar mas tiempo al huespeded y seguro con mascotas uno tiene que estar mas al pendiente.

 

Gracias

Aleyda DelaFuente

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia