[Encuesta] Preguntas rápidas para anfitriones Mexicanos

LuisAngel0
Level 2
Ensenada, MX

[Encuesta] Preguntas rápidas para anfitriones Mexicanos

Hola, les agradecería mucho a los anfitrions de Airbnb en México si me pueden apoyar a contestar una preguntas muy rápidas sobre su uso de Airbnb. https://es.surveymonkey.com/r/8ZQKGS5

La información recabada es totalmente anónima y será usada para motivos académicos de proyecto de Posgrado.

 

Gracias de antemano,

Saludos

-

Luis Angel

16 Respuestas 16
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

@LuisAngel0

Hecho!

Por lógica te faltan dos preguntas, según yo,  importantes:

-Cuantas unidades (apartamentos/habitaciones) renta por AirBnB?

-Ha rentado alojamientos por modo independiente de AirBnB DESPUES de usar AirBnB?  (solamente preguntas si ANTES)!

Suerte y no olvides compartit el resultado

Saludos
Michael

Gracias Michael por tus recomendaciones!
Con gusto les compartiré los resultados de la encuesta una vez recabados los datos.

Saludos

Alejandra23
Level 2
Mexico City, Mexico

Listo! Encuesta respondida

Muchisimas Gracias. Igual si concocen algun otro medio o forma de hacer llegar el enlace a más anfitriones, será de gran apoyo si pegan el enlace ahí para que se puedan obtener más datos.
Había pensado enviarlo directamente a cada anfitrion de mi población pero olvidé que no se permite postear links, airbnb los oculta automáticamente.

 

Saludos

Aaron79
Level 10
Mérida, Mexico

Listo!. Esperamos los resultados en el futuro, los puedes publicar en este mismo hilo.

 

Te recomiendo que lo compartas en los grupos de face-book de rentas vacacionales y hay grupos de airbnb mexico y de host tambien. Así como en los comentarios de todas las noticias sobre airbnb en la prensa.

 

saludos!

Gracias Aaron, cuenta con ello, aquí publicaré los resultados.

 

Ya deje posts en dos grupos de de facebook relacionados, airbnb mexico y anfitriones airbnb mexico. Esperemos brinden resultados.

Antonio452
Level 4
Zacatecas, Mexico

Contestada.

 

Saludos.

Marc136
Level 10
Badalona, Spain

Yo no soy de México pero sí un poco chafardero y he visto las preguntas 🙂

 

Me ha parecido curioso que un trabajo para la uni haga tanto hincapié en cómo se aborda el tema de los impuestos estatales por parte de los anfitriones.

 

 



Marc

Dejé de ser anfitrión aunque sigo en el foro.

Hola Marc,
El proyecto es para posgrado, el marco teórico se compone de asuntos de regularización y fiscalización. Estudia beneficios y problemática socio-ecónomica, con la finalidad de proponer prácticas ideales para el establecimiento de lineamientos en mi localidad. Esto en vista que en muchas ciudades (Barcelona, Paris, L.A., N.Y.C, S.F., entre otros) se han dado controversias, grupos a favor de los alquileres a corto plazo y grupos en contra. Hace pocos meses Airbnb hizo nota nacional al empezar recaudar el impuesto de hospedaje en Ciudad de México, primera ciudad de America Latina llegar a un acuerdo con Airbnb. Y pues aqui estamos hechandole ganas 🙂

Hola @Marc136:
El tema de pagar mpuestos o no, en México es mucho más plemico que en países Europeos.

En México el empleo "informal", es decir las personas que no pagan impuestos, asciende al 60..65%!

Saludos
Michael

Así es Michael, y cabe destacar que la aparente incapacidad de las instituciones responables para asegurar la aplicación de la ley, ha llevado a que se opte por que Airbnb recaude el impuesto, como ya ha sucedido en algunas otras ciudades extranjeras.
CDMX, Quintana Roo...y pronto Monterrey, Baja California Sur seguirán...me imagino que bastantes entidades federetivas estarían encantadas de asegurar este ingreso de la manera que sea posible. Y algunos suponen que Airbnb accede a esto porque, entre otras cosas, ayuda a calmar el enojo del sector hotelero.

@LuisAngel0:

No estaría mal....eso formaría bastante la cultura hacendaria de los anfitriones.

Yo pago impuestos y no es gran cosa....y sobre todo podrás deducir una gran cantidad de cosas.

Si AirBnB lo envía directamente al SAT, los anfitriones despertarán, ya que solamente podrán hacer deducciones, si empiezan a registrarse y tomar acciones. Las capacitaciones del SAT son gratis y excelentes y no entiendo por qué tanta gente se rehusa a registrarse!

Hago una declaración trimestral en línea, me cuesta 10 minutos. La declaracioón anual te la puedes ahorrar si  haces la deducción a ciegas, y si quieres deducir gastos individuales, et cuesta máx dos horas pero puedes deducir tantos gastos, que generalmente los impuestos a pagar son mínimos!

 

Saludos
Michael
Catherine-Cosette0
Level 2
Mexico City, Mexico

¡Listo!

LuisAngel0
Level 2
Ensenada, MX

la verdad que no agarro mucha tracción la encuesta, pero igual la comparto:
https://es.surveymonkey.com/results/SM-RRDLKKMJ8/

 

Gracias a los que ayudaron 🙂

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia