[Encuesta] ¿Utilizas el Precio Simplificado en tu anuncio?

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

[Encuesta] ¿Utilizas el Precio Simplificado en tu anuncio?

Keyring.jpg

 

Hola a todos,

 

Recientemente se ha lanzado una nueva herramienta de tarifas para los anfitriones, y el precio simplificado es una nueva forma de que los anfitriones aumenten el control del precio y mejoren el rendimiento de las ventas en la plataforma.

 

El anfitrión asume la tarifa total del servicio, y no se añade ningún otro porcentaje al huésped, lo que facilita la gestión de posibles cambios y cancelaciones.

 

Uno de los principales beneficios de esta nueva estructura de tarifas es que los anfitriones que han decidido cambiar a  este sistema han notado un aumento del 17% en las reservas, ya que el anuncio es más atractivo y sencillo para los huéspedes.

 

¿Ya has empezado a utilizar el precio simplificado? Seleciona la opción más adecuada para ti y dinos la razón de tu respuesta en los comentarios.

 

 

 

 

Me encantaría escuchar tu opinión y saber qué piensas de estos cambios. 

 

Un saludo,

Laura 👩🏼‍💻

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

51 Respuestas 51
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Erica1221 , ¿cuánto tiempo hace que eres anfitrión en Airbnb? Ofreces una habitación en tu hogar con baño privado?

Sí, el precio simplificado hace que el anfitrión tenga el control total de lo que pagará el huésped, algunos lo usan y les gusta, mientras que otros prefieren mantenerlo como lo usaban antes 🙂

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Hola @Laura 

Si! El baño está dentro de la habitación y solo uso exclusivo de ellos. Es pequeño, pero hago todas las aclaraciones de medidas en la descripción para que los huéspedes tengan previo conocimiento de lo que se encontrarán. Y la verdad que muy bien y muy conformes por ese servicio que se ha sumado a esa habitación.

Por otro lado, comencé en noviembre. Y la verdad que estoy muy a gusto con las personas que hemos conocido a través de este medio. Un ingreso adicional, al que llamamos "segundo trabajo"🙏 porque dedicamos tiempo, y atención a todos. Es muy personalizado y podemos controlarlos al convivir y compartir con ellos.😉

Yo suelo aplicar un porcentaje por reservas anticipadas, de momento no da resultado porque la gente no planifica a largo plazo despues del Covid. Pero esperemos que regresemos a una mayor normalidad🤞🤞.

Muchísimas gracias por todo una vez más!!!🤗🤗

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Erica1221 , siempre me parece impresionante que la gente abra sus casas a los huéspedes y si me acostumbraría a tener a alguien en mi cocina por la mañana 😂

Hace poco que has empezado y ya has conseguido el estatus de superanfitrión, enhorabuena!
Me imagino el trabajo que debes hacer, seguro que no es una tarea fácil ofrecer un buen servicio dentro de tu casa.... ¿tienes alguna historia divertida con los huéspedes o alguna situación poco habitual?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

@Laura  La verdad que los pocos que tuvimos hasta ahora, al ser el trato muy cercano, tuvimos la posibilidad de brindar dejar el equipaje en consigna. Ese servicio es muy bueno y muchos lo utilizan y lo recomiendo siempre que podemos y estemos en casa para recibirlos. La anécdota, un huésped nos pide que le despertemos a las 06:30 de la mañana porque tenía una reunión importante en Madrid ... Y hasta le llamamos al móvil y nada. Hasta pensamos que le había ocurrido algo dentro de la habitación.

Eran las 6:50 y estaba en la otra punta de Madrid finalizando su noche de fiesta... Llegó a casa a las 8:40 hrs haciendome videollamada, yo teletrabajando y el con exceso de "agua con misterio"  jajajajaja. Por supuesto su cuerpo no estaba para reunión de trabajo. Jajajjaa. Pero estamos pendientes de sus vuelos y en la medida de lo posible les pedimos los Uber para que no se equivoquen al solicitarlos y perder regresos.

Creo que eso es estar presentes en los mínimos detalles.

Un saludo!!

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Erica1221 , me he reído a carcajadas cuando has dicho que el huésped llegó a casa a las 8:40 con exceso de agua con misterio 😂 🥃
Tu relación con los huéspedes parece muy cercana y amigable, deben sentirse muy cómodos en tu piso, y seguro que te diviertes mucho con ellos también

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

@Laura Ofrecemos un servicio diferente al de un hotel. 

Nuestra casa recibió durante muchos años estudiantes de todas partes del mundo que venía a estudiar a Madrid el español.

Es por eso, que estamos acostumbrados. Nos diferenciamos de un hotel, donde se ve al recepcionista cuando hacen checkin /out y para casa. Esto es diferente y los hacemos sentir como "en casa".  Más allá de tener su intimidad con su baño y su habitación, somos muy cercanos. Creo que eso lo terminan valorando. y lo recomiendo muchísimo. 😁😉

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Erica1221 ,creo que lo que marca toda la diferencia es que ya tienes muchos años de experiencia como anfitrión, así que sabes cómo tratar a los anfitriones de forma diferente a un hotel y hacer que se sientan bienvenidos 🙂 Siempre me he preguntado qué tipo de anfitrión sería si ofreciera mi casa a los huéspedes....

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Coincido contigo @Yeni42 . Los precios son mas sencillos de visualizar y dar información más clara al huésped.

Hola @Yeni42 , podrías explicarme un poco más al respecto. Y cómo hacerlo?

Yeni42
Level 2
Santo Domingo, Dominican Republic

Hola @Magaly48 , es una opción de más simple para los clientes,  por ejemplo si el precio de tu alojamiento es US$ 100 y la limpieza es 25, una persona que reserve por tres días le aparece en 325.

 

Tu precio debe contemplar el dinero que quieres recibir más los impuestos.  Ejemplo,  quieres recibir por cada reserva US$ 75, y los impuestos y comisiones te sumarían US$ 30, entonces tu precio debe ser US$ 105.

Yeni

@Yeni42 Gracias, ya me quedo claro esa parte. Te pregunto se puede calcular o saber de antemano cual seria el monto de impuestos y comisiones? Para hacer el cambio tuviste que entrar en el nuevo sistema? Y con los de los nuevos impuestos , te aplica? 

Yeni42
Level 2
Santo Domingo, Dominican Republic

Hola @Magaly48 , cuando estas visualizando el anuncio, en la parte de precio y disponibilidad, la primera opción de muestra un ejemplo de lo que pagarían el huésped y cuando le das a muestra que está a la derecha, podrás ver tu ingreso. 

Yeni
Juan-Carlos171
Level 2
Barranquilla, Colombia

Buenos días  soy de Colombia y tengo un solo inmueble con la plataforma

Efectivamente al huésped le cobran el IVA del 19%

Ademas nos quieren cobrar 15% del valor del alojamiento

Para que el husped vea un solo precio y ser más atractivo.      En mi concepto la clave es que unifiquemos la tarifa todos los huéspedes 

 

Cobrando el 15 %™al anfitrión 

O al huésped y elevando precios 

 

 

 

 

Jose5918
Level 2
San Cristobal de las Casas, Mexico

En Mexico con tanto cambio, me parece que puse en uno de mis inmuebles pero aún no se si valga la pena, pienso que si

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Jose5918 ,haznos saber si has notado una diferencia en comparación con tus otros anuncios a final de mes, pero esto está pensado para que resulte más atractivo para los huéspedes cuando busquen un alojamiento;)

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia