Es MUY INJUSTO no poder ser SUPER HOST trabajando con estadías a largo plazo

Carla151
Level 3
Buenos Aires, Argentina

Es MUY INJUSTO no poder ser SUPER HOST trabajando con estadías a largo plazo

Hola buenas tardes. Quería hablar sobre el tema de las reservas a largo plazo que no nos permiten mantener el título de Super Host. Yo estaba a punto de cumplir dos años como Super Host, pero como estoy trabajando con estadías de varios meses, no alcanzo el mínimo de 10 reservas anuales. El tema es que las reservas a largo plazo las cobro a través de Airbnb, es decir que Airbnb gana dinero conmigo, y cumplo ampliamente con todos los otros requisitos para poder ser un Super Host. Pero al no alcanzar el número de 10 reservas en un año no me permiten mantener el título. Me parece muy injusto que un anfitrión que por ejemplo tenga 10 reservas de 3 días cada una pueda obtener ese título, y no yo que tengo resrvas de 6, 4 o 2 meses. Yo creo que el requisito debería ser un mínimo de días resrvados por año, y no un mínimo de número de reservas. ¿Qué piensan? ¿Se puede hacer algo al respecto? Gracias!

23 Respuestas 23
Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Carla151 de acuerdo completamente contigo, pero Airbnb ya esta tomando cartas en el asunto puntualmente del tema que tocas, te dejo el siguiente enlace:

 

https://community.withairbnb.com/t5/Novedades-de-Airbnb/Retroalimentaci%C3%B3n-sobre-los-criterios-d...

 

 

 

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Carla151
Level 3
Buenos Aires, Argentina

Hola @Jessi7! (mi respuesta anterior aparece como realizada a mí misma, qué extraño) Te decía que muchas gracias por tu respuesta. Entré al enlace que me enviaste y me fue muy útil saber que somos muchos los que queremos esa modificación y que se está intentando hacer algo al respecto. Además dejé allí plasmada mi opinión. Saludos y gracias!

Carla151
Level 3
Buenos Aires, Argentina

Hola @Carla151, muchas gracias por tu respuesta!

Saludos, Carla-

Hola @Carla151

 

soy nuevo en esto , soy anfitrión tengo una pregunta tú sólo alquilas mensual? 

 

Mi nombre es Christian 

Hola @Christian933 , sólo alquilo temporadas de largo plazo. Saludos

JuanCarlos208
Level 2
Sitges, Spain

@Carla151 he de decirte que tengo las mismas reservas siendo o no super host.  Te aconsejo que seas tu misma y hazlo lo mejor que puedas y no le des mas importancia. Un saludo

Hola @JuanCarlos208, gracias por tu consejo. De todas maneras no sé cómo será por allá, pero las cosas en Argentina son muy inestables, acá en un momento te va genial y al momento siguiente te va pésimo, más allá de que hagas las cosas bien. Y todo lo que pueda sumar es muy bienvenido, además de que me parece injusto el parámetro de evaluación. Saludos!

Marcela-Kika0
Level 2
Temperley, Argentina

Buenas tardes Carla, te comento que soy nueva en Airbnb y no sé cómo manejarme con una reserva de 6 meses que quieren hacer! vos cómo lo majejás tema luz, gas, teléfono, cable, internet, expensas, municipal? y el tema garantía? Agradezco que me nutras con tu experiencias.

Gracias, saludos

Hola @Marcela-Kika0: Se supone que tu has calculado tus precios de acuerdo a los ingresos que quieres recibir por lo que no hay diferencia si te rentam por largo tiempo. Tiene sus ventajas y desventajas. Asegurate que el huésped te conviene y hay cierta "química"! Acuerda muy bien que el huésped en tan larga estadía maneja la limpieza solo y provee todo lo necesario. Checa sus motivos, la razón de su estadía, sus actividades en tu alojamiento etc.

Saludos
Michael

Hola @Marcela-Kika0, se supone que en el precio ya están calculados los gastos y la empresa actúa como intermediario, eso es lo que se ofrece a través de Airbnb, sino deberías hacer un contrato de alquiler temporario fuera de este medio, exigiendo garantía y que el inquilino se pague sus impuestos y servicios. Saludos-

Elvira89
Level 2
Buenos Aires, Argentina

Hola @Carla151, cuál es la diferencia de ser ó no SuperHost? En mi caso, alquilo en un rango de 1 a 10 días, porque tengo miedo que no sea de mi agrado el huésped y en ese caso, sería poco el tiempo de estadía. Vos qué opinas también respecto de este tema? Gracias y Suerte, por lo que veo, ya pronto volverás a ser SuperHost.

Carla151
Level 3
Buenos Aires, Argentina

Hola @Elvira89, acá de adjunto un enlace donde se explica todo sobre ser un Super Anfitrión / Host: 

https://www.airbnb.com.ar/help/article/828/what-is-a-superhost

Saludos-

Marcela-Kika0
Level 2
Temperley, Argentina

Muchas gracias @Michael477@@@por tu respuesta

Asun7
Level 2
Madrid, Spain

Hola Carla! Estoy totalmente de acuerdo contigo. En mi caso este año he tenido varias reservas de larga estancía alguna de tres meses y va ha finalizar el año y no alcanzo a las diez reservas por lo que no soy Super Host. Si tenemos encuenta que mi alojamiento ha tenído una ocupación de un 80% anual y probablemente muchos Super Host estan muy por debajo de este porcentaje, esta claro que NO es Justo.

Lo he comentado con AirBnB y parece ser que lo estudiarán y con suerte nos darán el reconocimiento que nos merecemos.

Saludos 😉

Asun

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia