Retroalimentación sobre los criterios de Superhost

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Retroalimentación sobre los criterios de Superhost

 Superhost 1.png

 

 

 

Hola a todos,

 

Como sabéis, informo de mucho de los que se habla en el foro con los diferentes equipos de Airbnb.

 

El equipo de Superhost actualmente está evaluando los criterios para ser Superhost. Han tenido en cuenta muchos de los comentarios que los anfitriones han compartido aquí, en el Centro de la Comunidad, y durante las sesiones de seguimiento. Estas son algunas de las cosas que se están considerando:

 

  1. Número de viajes: 10 estancias O 150 noches en los últimos 365 días, en lugar de 10 viajes actualmente
  2. Número de cancelaciones: 0 cancelaciones en las últimas 25 reservas (con un máximo de 1 cancelación por año), en lugar de 0 cancelaciones en los últimos 365 días actualmente
  3. Calificación general promedio: excluya una evaluación baja atípica en los últimos 365 días de la evaluación

 

Al equipo le gustaría saber vuestra opinión directa sobre estos cambios potenciales:

 

  • ¿Qué os parecen estos cambios?
  • ¿Son estos cambios fáciles de entender?
  • ¿Estos cambios os parecen más justos como anfitriones?
  • ¿Os motivan a seguir trabajando para convertiros o seguir siendo Superhost?

 

Compartiré los comentarios que enviéis sobre ESTE tema específico con el equipo de Superhost. Estas no son las únicas cosas que el equipo está estudiando implementar actualmente, pero primero quieren saber vuestra opinion sobre estas.  

 

Muchas gracias y espero vuestras respuestas.

 

Sergi

 

 

Al seleccionar «Publicar» aceptas compartir tus ideas de forma pública y sin expectativas de confidencialidad o compensación de ninguna clase. Aunque en Airbnb aprecia tus contribuciones, es posible que ya esté trabajando de forma independiente en políticas, productos o prestaciones similares y se reserva el derecho de revisar o implantar tus ideas según su criterio. Además, aceptas que los Términos de Servicio  y la Política de Privacidad se aplican a tu uso de esta y del resto de páginas del Centro de la comunidad.

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

28 Respuestas 28
Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Sergi me parecen que serian buenos cambios, los tres puntos, pero mas el de "numero de viajes" ya que al recibir estancias largas, siempre esta latente no tener los 10 viajes, ya que por ejemplo un huesped que se queda 5 meses, actualmente lo toman como un solo viaje y si implementan el cambio se cumpliria con los dias, eso me encantaria.

 

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Hola Jessi, soy nueva como anfitriona y creo que no estoy haciendo todas las cosa, me gustaria entrar en contacto contigo y saber si se esta planeando una reunio de anfitriones en cdmx, y estoy en coyoacan. gracias

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Muy buen aporte @Jessi7. Tomo nota.

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Maite48
Level 2
Barakaldo, Spain

Hola Sergi, me parecen unos muy buenos cambios. El tercero para mi es más justo para nosotros, ya que se puede dar el caso de que evaluen bajo por no poder haber hecho lo que ellos quieran, horarios llegada y salida, o ......... Espero que todo sea para satisfación de todas las partes. Un saludo.

 

 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Muchas gracias por tu retroalimentación @Maite48. La recojo e informaré sobre ella.

Yo también espero que sea una satisfación para todas las partes.

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Patricia0
Level 2
Barcelona, Spain

Me parece muy interesante y bien visto los puntos. 

Pero debería añadirse otro punto más 🙂 

cuando tienes más de una propiedad es donde viene el problema. Si puedes tener una cancelación al año , si cancelas 1 vez se te aplica cancelación usada para todas las propiedades. Esto no es justo, ya que debería ser por propiedad no por usuario la cancelación como también el mal review. 

En definitiva que se apliquen los criterios por anuncio y no por landlord 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Fantástico aporte @Patricia0. Traslado tu idea. Muchas gracias por tu colaboración. 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola, estoy deacuerdo con @Patricia0, se debería de evaluar cada propiedad de forma independiente ya que también esta dirigida para diferentes perfiles de personas, por ejemplo yo tengo alojamientos de 5 estrellas y 20 o 30 evaluaciones, pero tengo otros que están dirigidos para estudiantes o trabajadores donde suelen no evaluarte con tanto detalle o bien, hacer evaluaciones por venganza.

 

Yo todo el 2018 hice el grán esfuerzo de cumplir con las normas actuales, llegue al número de estrellas que se necesitan pero por un tema de disponibilidad tuve que hacer una cancelación en una de mis propiedades (A petición del huesped) y me marca que ya no puedo participar en el programa durante 1 año.

 

Saludos!

Excelentes propuestas!!!

 

Más justas y aterrizadas con la realidad.  Super el tema de los días de reserva considerando las reservas largas.  El otro tema muy acertado es la calificación pues hay huéspedes de huéspedes.

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Muchísimas gracias por tus comentarios @Zorys0, los traslado ahora mismo. 

 

 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Carla151
Level 3
Buenos Aires, Argentina

Hola @Sergi, buenas tardes.

Justo hoy inicié una conversación con respecto al requisito de "número de reservas" https://community.withairbnb.com/t5/Hospedar/Es-MUY-INJUSTO-no-poder-ser-SUPER-HOST-trabajando-con-e...

Ya que yo en este momento estoy trabajando con estadías a largo plazo, y por este motivo perdí mi título de Super Host en la última evaluación, siendo que todo el último año trabajé con Airbnb y bien que cobraron su comisión, pero como tuve resrvas de 6, 4 y 2 meses, es imposible cumplir con las 10 reservas anuales. Me parece muy injusto, dado que cumplo ampliamente el resto de los requisitos.

Justamente en la conversación que inicié, propongo que el requisito contemple un mínimo de días reservados al año. Ojalá pueda realizarse ese cambio y yo pueda recuperar mi título de Super Host.

Muchas gracias!

Saludos, Carla-

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Gracias a ti por tu comentario, @Carla151,  tomo nota al respecto. 

 

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Yuni-and-Erick0
Level 10
Havana, Cuba

Hola @Sergi ! A mí todas me parecen más justas, ya que si el Airbnb no permite ninguna cancelación en el año y, si un superhost presenta una situación extrema e imprevista con el inmueble, se corre el riesgo de que acepte la reserva entrante pese a saber que no ofrecerá un servicio óptimo y por ende el huésped quedará insatisfecho. Lo más sano sería poder cancelar al menos 1 vez al año sin que nos penalicen. Respecto al punto 3 estoy 100% de acuerdo, ya que en muchas ocasiones los anfitriones tenemos la incertidumbre y el temor hacia la venganza que tomará algún huésped si le ponemos límite cuando no se cumplen las normas de la casa. Ellos saben que si nos dan una mala evaluación podríamos perder la categoría superhost. En este sentido es muy acertado eliminar una evualuación arbitraria o atípica al año que demuestre que es fruto de la injusticia de huéspedes resentidos.

Saludos!

Yuni

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Me apunto topdas tus reflexiones @Yuni-and-Erick0 y las paso al equipo. 

Muchas gracias por tu ayuda.

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia