Buena tarde.El día 18 de marzo llegamos a Malinalco estado d...
Última respuesta
Buena tarde.El día 18 de marzo llegamos a Malinalco estado de México, se dio una situación dentro de la recámara, en el cesto...
Última respuesta
Hola Comunidad. Quiero aprovechar para preguntar si es bueno poner los gastos de limpieza en el caso de las habitaciones privadas. Yo soy anfitriona de dos en mi misma casa y la verdad es que sí me gasto ahora mucho más dinero en productos de limpieza para mantener la casa lo más limpia posible. Ahora mismo acabo de poner 5 euros de gastos de limpieza en cada habitación.
Cómo lo veis @Sergi ??
@Cris-and-María0, en esto lo mejor es preguntar al resto de anfitriornes que son los que realmente tienen la experiencia y el conocimiento. Y lo mejor es crear un hilo al respecto para que tenga más visibilidad. ¿Te parece si creo con tu mensaje previo un hilo? A ver que es lo que responde el resto del foro...
Espero tu respuesta.
Hola @Cris-and-María0:
Si me parece adecuado! Como tú bien lo dices: Es trabajo y hay que hacerlo.
Hola @Cris-and-María0
Aunque te he mandado un privado, creo que el tema de los gastos de limpieza es una rendija por la que Hacienda puede meter mano. Según nuestro decreto de la Junta de Andalucía, en el precio tiene que estar todo incluido, luz, agua, limpieza...si pones un precio por separado te podrían exigir una factura con IVA en tu declaración, dando un tratamiento parecido a quien ofrece desayunos, también totalmente desaconsejable. Lo que yo hago es hacer números e incluirlo todo en el precio. Además puedes indicar en tu mismo anuncio que no tienes gastos de limpieza como un incetivo más. Calcula cuanto gastas al mes y lo repartes aumentando el precio diario, verás que apenas se nota. No hay comercio que ofrezca un "incluido en el precio" que no lo cobre de un modo u otro. Solo hay que venderlo como una deferencia más hacia el cliente.
Saludos
Hola @Cris-and-María0. Los "Gastos de Limpieza" que fijas en Airbnb no se consideran como tales. No es más que una herramienta comercial que la plataforma pone a tu disposición.
Trato de aclararlo aquí: https://community.withairbnb.com/t5/Nuevos-anfitriones/c%C3%B3mo-conseguir-m%C3%A1s-reservas/m-p/389...
Saludos