Evaluación Calidad-precio

Mª-José0
Level 5
Llíria, Spain

Evaluación Calidad-precio

Hola, Quiero exponer lo poco util e injusto, que encuentro el sistema actual de valoraciones. No sólo cuestiono, como ya expuse en su momento, la utilidad de valorar la "ubicación", sino que voy a ir aún más allá cuestionando la utilidad de valorar la "calidad".

Por que la calidad la varoran ¿con respecto a qué? ¿con respecto a la última mansión donde estuvieron? ¿o al último hotel en que se hospedaron? ¿acaso están pagando lo mismo? Entonces ¿de qué estamos hablando?....

Ah, ¡de la relación calidad-precio! Si es así, empezamos a entendernos. Porque si yo alquilo un sofá en mi casa por 10€/noche, tendrán que comparar la relación entre la calidad y el precio que están pagando. 

Por tanto, me gustaría saber cuál es vuestra opinión, ¿debería airbnb suprimir "calidad" para hablar de relación "calidad-precio", en las valoraciones? Un saludo.

12 Respuestas 12

@Mª-José0 Hola la realcion calidad - precio no es del todo así, se refiere a calidad el sentido del hospedaje, si se han sentido como en casa, lo amable que has sido con ellos, como ha sido su experiencia en Valencia. Etc.

Es eso.

No es por el precio.

Yo tampoco entendia hasta que he estado en el Open de Paris y allí lo explicaron, estaba igual de confundida que tu.

Ahora veo las cosas con otro prisma.

Yo decia pero si mi casa esta impoluta porque no me dan en Value, 5 estrellas, de hecho cuando yo hago mis reviews subo de estrellas, pero eso es algo que no puedo cambiar, yo no estoy alli, solo voy a veces, y si que es cierto que quieren ver a la persona del perfil. Tambien mi tia no habla ingles hace  mimica y por mucho que se esfuerce en presentar el apartamewnto no les puede dar consejos de lugares de interes ya que le falta verborrea, si bien es cierto que tiene el traductor pero no es lo mismo. Espero haber resuelto tus dudas. Un abrazo M jose.

Pues esa explicación habría que darsela a ellos.

Creo que necesitan un curso sobre en qué consisten las valoraciones y el daño que pueden llegar a hacer.

En fin...

@Mª-José0 cierto. Pero no hay que hacerse mala sangre, simplemente tendrian que explicarnos un poco el funcionamiento y esas cosas. Es como tirarse a una piscina sin agua, pero nada mas, jajaja.

@Mayka0 explicarnos, si. Pero sobre todo, explicarles el alcance de sus actos. Porque se les pide sinceridad, que está muy bien, pero las consecuencias de un exceso de sinceridad, pueden ser devastadoras. No estoy diciendo que se falsee la realidad, ni mucho menos. Sólo digo que no se les informa del alcance que puede tener.

Por ejemplo:

-Sepa ustede que si da 5 estrellas, al anfitrión se le va a felicitar. 

- sepa usted que si le da 4 estrellas, al anfitrión se le va a animar a hacerlo mejor.

- sepa ustede que si le da 3 estrellas, al anfitrión se le va ha decir que se lo haga mirar.

- sepa usted que si le da 2 estrellas, al anfitrión se le va ha hacer una advertencia firme

- sepa usted que si le da 1 estrella,  al anfitrión le van a der un palo que pa qué.

A esto me refiero, el huésped ha de ser consciente de lo que va ha suceder después. Lo que no puede ser es que, como pasa ahora, entiendan que el tres es una nota media, te la pongan y después airbnb te de un palo que pa que, como tengas varias seguidas.

jajaja@Mjose. Me has matao, me has echo reir.

La verdad es que a veces te ponen cuatro estrellas para no darte la quinta, eso es así. La ubicacion es realtiva tambien, y ahi yo lo tengo un pelin fastidiao, no puedo mover mi casa a gusto de todos, y en ubicacion me dan entre tres y cuatro. Y luego en los comentarios me dicen que super centrico, asi que no me voy a hacer el hara-kiri.

Yo hago mi trabajo, limpieza bien, orden, y ser respetuosos y educados, lo demas esta fuera de mi alcance. Te juro que no me quita el sueño. No se puede gustar a todo el mundo, seria una catastrofe si así fuera.

Perdón la interrupción, espero sea un aporte, yo rento lejos del área popular de mi ciudad, aún así consigo un 90% de las veces 5 estrellas, creo que un buen truco es mostrarles más de tu área a los huéspedes, hago un mapa y les pongo los lugares básicos que necesitan mis huéspedes, restaurantes, tiendas pequeñas, lugares de autobús, etc y les hago ver desde el comienzo que no estamos en un área turística, y gracias a ello , los precios son muy buenos por aquí 🙂
Truco de una superhost jijiji , saludos!
Tomoecita

@Mónica-Y-Mario0, gracias por tu" interrupción", jejeje

Me parece fantástica tu idea del mapa, tomo nota. 

Yo lo que hago es ponerles fotos, ya que yo sí que estoy en zona turística. Incluso al pie de algunas fotos, la distancia andando según Goog. Maps a la playa. puerto y demás sitios de interés turístico-cultural.

Por si esto fuera poco, he realizado un calendario con todos los eventos festivos-culturales de mi barrio, a los que pueden asistir andando. Ufff, ¡por Dios! ¿qué más hay que hacer?

¿Alguien tiene alguna otra sugerencia? Por favor, ¡que interrumpa!

Todo sea por torear al maléfico robot de las valoraciones 😄

@Mjose @Monica to tengo con gogl la ruta desde casa a pie con los sitios de interés turístico.
Tienen hasta la distancia y lo que tardan en llegar andando.
Algún consejo más de la Super host.
A ver si llegamos a algo.......por que creo que depende de como lo siente el viajero si es optimista o no. Ya sabes que todo es relativo.
Un abrazo

Google es genial, yo lo que hago es imprimir mapas que yo misma hice, resalto los lugares que considero más adecuados para mis huéspedes según su edad, tiempo de estadía y objetivos de su viaje, ellos valoran muchísimo el tiempo que tomas en ellos al momento del check in, me lo dicen constantemente en mis valoraciones, pienso que en el check in es el trabajo duro, empatizar con el huésped, hacerle sentir en casa, enseñarles el lugar y darles las indicaciones de cómo moverse en una zona que no es la más turística.  🙂 !!

Tomoecita

Un calendario de Festividades!!  qué buena idea! lo implementaré en mis estudios :D!!
te regalo otro truco!, yo siempre pregunto por el número de vuelo a mis huéspedes para calcular la hora del check in, por ejemplo, aquí en Lima demoran de 35 a 40 minutos bajar del avión , pasar por aduanas y migraciones, 30 minutos más (dependiendo la hora y del tráfico) y con esa información soy capás de esperarlos afuera, en la puerta al momento de su llegada, ellos valoran mucho encontrar a alguien , literalmente esperando por ellos, en 100% de mis valoraciones tengo 5 estrellas en la llegada 🙂 ! y sólo tengo que esperar máximo 10 minutos en la puerta en lo que llegan mis huéspedes 🙂

un saludo!

Tomoecita
Andrea-and-Ricardo0
Level 10
CABA, Argentina

Hola @Mª-José0@Mónica-Y-Mario0@Mayka0, yo estoy absolutamente de acuerdo.

Las calificaciones sobre ubicación y calidad no suman nada y los huéspedes no comprenden que es lo que están calificando.

Previo a la reserva tuvieron que haber evaluado la ubicación del apartamento. Si posteriormente no les satisface por lo que sea y califican mal ese rubro qué responsabilidad tenemos los anfitriones?.

Ejemplo, busqué un apartamento en el barrio de Palermo en Buenos Aires, cuando llegué me di cuenta que quedaba lejos del barrio de San Telmo, mmmmm, no me gustó. Califico ubicación con una sola estrella.

Respecto al rubro calidad no queda claro a que se refiere, a la calidad de los electrodomésticos?, de las toallas?, de la cama?, de la calefacción?. Se trata de un promedio de calidades lo que tiene qu evaluar el huésped?. Es absolutamente ambiguo. Ni siquiera da una idea sobre que se debe mejorar en la propiedad o en el servicio ofrecido.

Por otro lado tampoco es recomendable orientar al huésped sobre el tema pues puede ser percibido como una forma de presión.

Es una pena pues eligiendo adecuadamente los items a calificar, los anfitriones podríamos mejorar mucho el servicio que ofrecemos.

Saludos cordiales.

Ricardo.

PD: Hice una propuesta para que entre nosotros analicemos las publicaciones y las critiquemos como para aprovechar distintas experiencias y visiones. Qué les parece la idea?. Si lo desean yo puedo comenzar!!.

Rafi13
Level 2
Tarragona, Spain

Estaba buscando experiencias de otros anfitriones con este tema y he encontrado este mensaje. 

Suscribo lo dicho por Ma José y Andrea, esas calificaciones no  son justas, porque sencillamente los usuarios de la plataforma no tienen ni idea de lo que están calificando. Si escoges un alojamiento muy barato en las afueras de una ciudad, que esperas?  si quieren una calidad excelente, ya están los hoteles de 5 estrellas.... todo tiene un precio y valorar la "calidad" y la "ubicación" a secas no tiene ningún sentido. Una categoría tipo RELACIÓN CALIDAD-PRECIO es lo más apropiado. Espero que más anfitriones se quejen de esto porque es bastante frustrante.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia