Experiencias alojando gratuitamente después del terremoto 19S

Catherine-Cosette0
Level 2
Mexico City, Mexico

Experiencias alojando gratuitamente después del terremoto 19S

¡Hola! Buenos días.

 

Inicio esta conversación para que compartamos cómo fueron nuestras experiencias alojando de forma gratuita a personas afectadas por el terremoto del 19 de septiembre en el centro de México. 

 

Yo en lo personal, después de rechazar a varios chicos que me hacían solicitudes de reserva medio sospechosas, alojé a una chica extranjera cuyo departamento alquilado quedó inhabitable después del terremoto (ya había pagando por adelantado la renta hasta noviembre). Fue amable y muy conversadora, una muy buena persona, pero no sé si me quedo con ganas de volver a alojar de forma completamente gratuita en situaciones de emergencia. Fue un poco descuidada con la seguridad de mi hogar y hubo problemas de comunicación (pensaba quedarse más tiempo del de la reserva y si no le pregunto por sus planes a futuro no me entero). 

 

¿Alguien más hospedó gratuitamente a desalojados por el terremoto? ¿Cómo les fue? ¿Ya lo habían hecho antes? ¿Lo volverían a hacer? 

1 Respuesta 1
Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Catherine-Cosette0, yo puse mi habitacion gratuita para los afectados del terremoto, sin embargo vivo bastante lejos del area mas efectada ( Edo. de Mexico) asi que desde un principio pense que no me llegaria ninguna solicitud para usarlo, y asi fue.  En un grupo en facebook una chica solicitaba ayudar a su maestro que se encontraba sin un lugar donde vivir y le pedi sus datos, para ofrecerle mi habitacion, el me dijo que si requeria ayuda que era el su pareja y dos hijos, y pues le dije que me disculpara que mi habitacion era para una persona, me contesto que no habia problema. Dias despues me llamo y me dijo que ya habia pensado en que podia ayudarlo que estaba por rentar un lugar y que le podia firmar de aval, cuando lo escuche si me quede callada, pero despues le dije que lo lamentaba pero que en eso no podia apoyarlo, y me respondio...entonces para que ofreces ayuda¡, y se enojo, sin duda hay gente extraña.

 

Saludos desde Mexico

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia