FACTURACION EN ARGENTINA

FACTURACION EN ARGENTINA

Buenos dias, estoy a pasos de hacerme Anfitriona, vivo en Cordoba (ARG) y mis dudas son en base a la facturacion, como trabaja el sistema, a quien se se debe facturar, que datos hay que poner, como es el cobro, espero que alguien me pueda dar alguna respuesta certera, consulte con mi contador pero no esta al tanto del tema... Saludos!

17 Respuestas 17

hola @Lucas0 ; pregunta para facturar al huesped, tú le pides la copia del documento? o lo extraes de la página de Airbnb? Estoy en esa disyuntiva, no se si pedirle la información al huesped; no quiero que lo tome a mal o en desconfianza; pero necesito su dni / pasaporte para poder facturarle. Como lo manejas tu? 

La verdad es que el tema de la factura y los datos del huesped es un tema a mejorar. La politica de Airbnb es no brindar el nro de pasaporte pero si nombre y apellido...procedencia...cosas basicas. Y eso es lo que coloco en ella. Si me pide nro de pasaporte pongo tantos ceros o nueves como permita. Lo bueno es que la persona te pida la factura y te brinde todos sus datos. Ya me ha pasado de solicitarlos y que me vieran con desconfianza. La parte a facturar es lo que a vos te pagan . incluyendo la comisión de Airbnb que te sale en el detalle. Y le explicas a la persona o huesped que si tuviera una comisión pagada a Airbnb de su parte pues le corresponde facturar a ellos. 

hola @Lucas244 .. no es de vital importancia tener el numero de documento al momento de realizar una factura ?? solamente con el nombre y apellido de la persona que se hospeda ya estaría ?? 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia