Falta de pago por parte de airbnb

Alicia123
Level 2
Alicante, Spain

Falta de pago por parte de airbnb

Airbnb, me está debiendo 4498 dólares, de dos reservas que comenzaron en el mes de septiembre del año pasado, tengo varios departamentos en alquiler, he cobrado el resto de las reservas posteriores normalmente, y sigo alquilando y cobrando por el resto de las mismas..............

Pero no logro que me expliquen la razón de la falta de pago de estas.

Llamo día por medio, envío mail, todos los día, mi primer reclamo fue en enero, llevo dos meses pidiendo, por lo menos una respuesta.

Silencio, me atienden en forma amable, pero no me responden.

Airbnb, nunca logró cobrarlas, pero a mi no me avisaron, eran alquileres de mas de un mes, donde el huesped paga el primer mes.... y luego deja de pagar...... pero nadie te avisa.

Estoy triste y descreida, aun sigo ofreciendo mis departamentos, pero lamentablemente , sino me dan una respuesta, de como piensan hacer para pagarme, tendre que recurrir a un profesional.

Señores de Airbnb, ponganse las pilas, y tengan la deferencia, ya que no me pagan lo adeudado, de al menos explicar que pasó y porqué no me avisaron que dichos huespedes habían dejado de abonar la estadía, para que yo decidiese que hacia, que obviamente era sacar a los huéspedes de los departamentos!

Alguien que le haya pasado algo similar?

Alguna idea?

No me aviasaron siquiera, 4498 dólares, es mucho dinero!!

yo cumpli mi parte di alojamiento y recibí al viajero, Señores de Airbnb no se dieron cuenta que eran estafadores!!, porque cometieron defraudacion, con Uds y conmigo; pero la responsabilidad es suya.

Necesito que me pagauen, comunidad Airbnb, que se les ocurre que puedo hacer?

14 Respuestas 14
Michael477
Top Contributor
Cholula, Mexico

Hola @Alicia123:

Lo que tu comentas ya ha tenido muchas respuestas y tips.

Tienes una herramienta muy poderosa en tu plataforma que te da las respuestas de inmediato... la encuentras aquí.

Solamente indica las palabras "pago argentina".

Saludos

Michael

Saludos
Michael

Michael, no se a que te referis, no es un problema de pago con la cuenta, es q1ue los huespedes NO PAGARON, mi cuenta está en EEUU, y cobro regularmente es resto de las reservas

Hola @Alicia123:

Como sabes que tus huéspedes no han pagado?

Por sistema ningún huésped recibe la reserva confirmada si no ha pagado.

Qué indica tu opción "Anfitrión" - " Historial de transacciones"?

Saludos

Michael

Saludos
Michael

Porque me lo dijo la gente de AIRBNB!

es como que no lograron hacer efectivo el pago y nunca nadie me aviso!

Airbnb nunca logro cobrarles

Hola @Alicia123:

Poco a poco te sale la información completa.

Ahora.... podrías explicarme, cuyál es tu problema? Tu pregunta "Falta de pago por parte de airbnb"

intuye que AirBnB no te paga a tí, ahora resulta que los huéspedes no pagan a AirBnB!

Si el huésped no logra pagar a AirBnB, ellos le dan un plazo de 24 horas para arreglar el pago y luego - si no hay pago a tiempo - te uelve a liberar tus fechas de la reserva potencial. Qué tiene que ver con el "adeudo" de 4498 USD que mencionas en tu post?

Saludos

Michael

Saludos
Michael

Lamento informarte que por un error no me avisaron, y jamas dieron de baja la reserva.
Sos parte de Airbnb?, podes vertodos los historiales de ser así.
Formo parte de Airbnb hace casi 6 años, publico mas de 7 departamentos, esto fue un error de alguien, pero no mio.
Toda mi familia publica en Airbnb, y tambien son superhost.
A ver, no soy tonta, busco una solución, y que se hagan cargo del inconveniente que suscitaron, por falta de control.

Hola @Alicia123:

Entonces por favor contacta AirbnB.

Aquí todos somos usuarios como tú.

Saludos

Michael

Saludos
Michael
Jose-Eduardo0
Level 2
Lima District, Peru

hola: Una consulta. Yo estoy alquilando por 3 meses. ¿Airbnb cobra esos 3 meses juntos al inquilino y así me los paga? ¿O cobra los 3 meses pero me los paga mensualmente? ¿O sólo cobra el primer mes al inquilino y espera que este le paga cada mes sucesivo y así me paga?  Gracias por la información

Si Jose, va cobrando mes a mes, y te va enviando el dinero.

Visita el artículo ¿Cómo se gestionan los pagos de las reservas para estadías largas? del Centro de Ayuda, @Jose-Eduardo0.

Un saludo.

Debemos ser el cambio que deseamos ver en el mundo
M. K. Gandhi
Mauricio-Fernando0
Level 10
Bogota, Colombia

Hola @Alicia123, entiendo tu angustia y la verdad que es descorazonador que Airbnb sea tan negligente con tu situación. Para mí tu experiencia, tal como la refieres, es un tremendo campanazo para abstenerme de alquilar propiedades por períodos tan largos si el apoyo que esta empresa te dio durante la estadía de los caraduras no fue lo suficiente oportuna y contundente para prevenirte de que no habían podido cobrar y tú, como bien dices, obrar en consecuencia. ¡Además que son casi 4.500 dólares, una cifra nada desdeñable!

¿Qué hacer que no nos hayas contado? Quizás, intentar comunicación telefónica directamente con oficinas de EE.UU. Pero sobre todo seguir insistiendo pertinazmente, no dejar morir el tema y ventilar públicamente tu situación en las cuentas de redes sociales de esta empresa. Como bien dices la culpa en buena medida es de Airbnb, aunque tú, al observar el primer retraso y no haber tomado alguna resolución tampoco te pusiste las pilas oportunamente. En situaciones semejantes la lección de tu experiencia indica que habrá que tomar soluciones drásticas por nuestra cuenta.

Un saludo y por favor mantennos informados de la evolución de tu caso, que para mí es de gran importacia.

M. K. Gandhi

si es lamentable no sirve yo me inscripbi en despegar para alquilar. Airbn no PAGA

Amparo27
Level 2
Pereira, Colombia

A mi tambien me deben una estadia y no se como hacer pues no dan respuesta y simplemente continuan diciendo que revise el metodo de pago.  El sistema es interesante pero hay una barrera total entre la empresa y los arrendatarios.   Si me pueden dar un telefono mil gracias

Hola @Amparo27. No hay teléfono para oficina local de Airbnb en Colombia. En esta misma página, arriba a la derecha, busca "Guía para contactar con Airbnb". Saludos.

M. K. Gandhi

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia