[Festival] El lenguaje común del Anime

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

[Festival] El lenguaje común del Anime

anime 1.png

 

 

Screenshot 2019-08-29 at 10.49.25.png

 

 

Tema originalmente creado en el Centro la Comunidad de habla japonesa por @Michiko2 y traducido a continuación 

 

_______________________________________

 

Mi nombre es Michiko y soy anfitriona en Chiba, Japón.

 

Recibimos a huéspedes de todo el mundo y aprendemos sobre la vida diaria de países extranjeros a través de la comunicación con los huéspedes en conversaciones informales.

 

Entre los temas, "Animación japonesa", que no suelo seguir, me sorprende a menudo por el alto consumo de anime japonés en el extranjero.

 

Uno de los invitados extranjeros había crecido viendo sólo anime japonés desde la infancia y había sido influenciado por el anime en el proceso de formación de su personalidad. Se sabe de historias de que el anime tenía una fuerte motivación para que la gente venga a estudiar a Japón - tengo muchos invitados que lo hacen, y siento que contribuye en gran medida al intercambio internacional.

 

Me gustaría compartir, desde mi experiencia, qué tipo de anime están disfrutando los invitados en este momento. En primer lugar, "Tu nombre "(君の名は。,Kimi no na ha)" es un  anime súper famoso del creador Makoto Shinkai. Es lo que el invitado portugués había visto últimamente, comentando que”¡No es como la mayoría!"

 

anime 2.jpg

 

Referencia: sitio oficial de "Tu nombre".

 

Un estudiante graduado de China había decidió estudiar en Japón debido a la influencia de Kyoto Animation. Uno de los mejores anime que me recomendó fue el título "Hyouka”, que significa "helado" en japonés. En la historia, un personaje principal participa en el club de literatura clásica de la escuela y termina teniendo experiencias muy duras que le hacen gritar: “I scream“, grita como un juego de palabras similar al “Ice cream” (helado en inglés).

anime 3.jpg

Referencia:Sitio oficial "HYOUKA"

 

El invitado me explicó que el secreto del título es este juego de palabras. Este invitado a menudo cena mientras vemos a varios Kyo-ani juntos. También me interesó estudiar estilos de animación únicos, del extranjeros, y leí los cómics de la serie "Red" en Kindle, aunque incluso algunos japoneses no están tan familiarizados con el anime y las películas como en el extranjero. Me sorprendió la amplitud y profundidad del conocimiento que hay.

 

También recibí un correo electrónico de un invitada china sobre el hecho de que hay muchs opiniones sobre el anime "Niños Lobo(おおかみこどもの雨と雪,Okamikodomo no ame to yuki)". En China, lo que mandan los padres es ley. Como ella fue criada en un ambiente donde los padres deciden todo acerca de la vida de sus hijos, incluyendo carreras y parejas matrimoniales, se sorprendió mucho de que en este anime, los niños elijan su propia forma de vida sin las instrucciones de sus padres. Me sentí intrigada por su punto de vista.

 

anime 4.jpg

 

Referencia: Sitio oficial "Niños lobos

 

Otro anime popular es “Detective Conan (名探偵コナン,Meitantei Conan)", que fue el favorito del estudiante vietnamitas. Me dijo que sus padres se enfadan si lee el cómic en lugar de estudiar, así que se lo pasó bomba reconociéndome que  leía en el baño en secreto.

Case closed vol. 36 von Viz MediaCase closed vol. 36 von Viz Media

 

Detective Conan número 36 por Viz Media

 

Como mi alojamiento está cerca de la Universidad de Tokio, mucha gente extranjera se queda aquí para hacer el examen. Para aquellos que se quedaron durante un mes para hacer el examen, "Chibi Maruko-chan" fue uno de sus animes favoritos, incluso tenían las pegatinas enormes de Chibi Maruko-chan en sus maletas.

 

"Chibi Maruko Chan" canción de animación "ODORU PONPOKORIN"

 

Cuando organicé una cena con los invitados, "Saint Seiya"  (caballeros del zodiaco) fue un tema candente, ya que todos lo disfrutaron en sus respectivos países. Y la gran canción de anime fue Neon Genesis Evangelion "La Tesis del Ángel Cruel". Aunque hablábamos diferentes idiomas, pasamos un tiempo maravilloso usando el lenguaje común del anime.

 

Zankoku na Tenshi no Te-ze "La Tesis del Ángel Cruel"

 

Sabía vagamente que el anime japonés es popular en todo el mundo, pero siento que la gente en el extranjero ha descubierto la bondad del anime de una manera profunda y significativa que ni siquiera los japoneses tienen. Algunos de los invitados me han comentado que han podido dominar el japonés porque veían el anime. Conocer la revelación del anime japonés a través de las fronteras nacionales es un gran placer.

 

Seguiré haciendo todo lo que esté en mi mano como "home share" con el objetivo de lograr una sociedad global en la que pueda vincularme con el mundo desde varias perspectivas, ¡no sólo desde el anime!

 

Gracias.

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

0 Respuestas 0

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia