Foto de perfil de los huéspedes

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Foto de perfil de los huéspedes

Hola Comunidad, recibi consultas de una futura huesped, y al ir a su perfil no tenia foto, le pedi que la pusiera, y ella me contesto que no estaba obligada, "que la payasada" de pedirla era de los anfitriones, porque ella habia leido las reglas y podia reservar, este argumento no podia rebatirlo porque es real. Fui al centro de ayuda para leer el tema al respecto a ver si encontraba algo mas contundente, y sorpresa me encuentro con que como anfitriones no podremos ver la foto de perfil hasta que no exista una reserva confirmada:

https://www.airbnb.mx/help/article/2157/why-can-t-i-see-a-guest-s-profile-photo

Platicando con algunos anfitriones, esta informacion llego via mail, pero a mi no me llego, yo creo que Airbnb deberia tener el cuidado de informar a TODOS los cambios, actualizaciones etc.

Ahora  cuando Airbnb dice :

"Pedimos a los huéspedes que agreguen una foto de perfil cuando se registran en nuestra plataforma y volvemos a hacerlo cuando envían una solicitud de reservación. Aunque pueden reservar sin tener una foto de perfil, les animamos encarecidamente a que suban una antes de la llegada."

Pero a nosotros como anfitriones nos dice:

puedes exigir que los huéspedes tengan una foto de perfil, pero en ese caso tampoco la verás hasta que la reservación esté confirmada.

finalmente si no quieren ponerla, no importa porque pueden reservar.

Pd. en el siguiente enlace Airbnb explica como "exigir" la foto de perfil.

https://www.airbnb.mx/help/article/2377/how-can-i-require-guests-to-have-a-profile-photo

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
33 Respuestas 33
Jungle0
Level 3
Madrid, Spain

Supongo que si Airbnb, protege más a los huéspedes que al anfitrión. Y quedamos desvalidos. La única opción, hasta que corrijan esto, será, igualdad de condiciones. Que ellos, los huéspedes, también vean una letra en vez de nuestro rostro. Me parece más igualitario. De oyra forma, me siento como si me pusieran en una estantería y me exhibieran como un cuadro. No os parece?...

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

podria ser @Jungle0 la cosa pareja, pero siendo realista si  quiero rentar tu espacio y veo tu "J"  en tu pefil me importara poco cuando eres superhost y con las evaluaciones que tienes jamas dudaria del tipo de anfitrion que eres, personalmente lo que me causa desconfianza es un posible huesped, sin foto, sin evaluaciones, sin verificaciones, los he tenido pero eran nuevos huespedes no sabian que debian hacerlo se los indique y sin problemas completaron todo, solo una no quizo y bueno no le acepte la reserva,

(la "J" de tu perfil me gusta para el mio) jajajajaja.

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Bueno, ya puestos, nuestro anuncio tendría que aparecer sin fotos de la casa ni la habitación. Así estaríamos en igualdad de condiciones. Que los huéspedes decidan a ciegas, igual que nosotros. 

A nosotros nos piden hasta el número de pie que calzamos, a los huéspedes nada, y si no los aceptas por falta de datos, de una manera u otra te sancionan.

@Jungle0  ha escrito:

Supongo que si Airbnb, protege más a los huéspedes que al anfitrión. Y quedamos desvalidos. La única opción, hasta que corrijan esto, será, igualdad de condiciones. Que ellos, los huéspedes, también vean una letra en vez de nuestro rostro. Me parece más igualitario. De oyra forma, me siento como si me pusieran en una estantería y me exhibieran como un cuadro. No os parece?...

Lola161
Level 2
Barcelona, Spain

Hola!

No me gusta nada esta nueva política de Airbnb de no mostrarnos la foto de perfil hasta que se ha hecho la reserva. Creo que es un dato más para aceptar o no una solicitud y sentirnos más seguros.

Yo alquilo una habitación en mi propia casa, por eso prefiero huéspedes con evaluaciones, fotos y el máximo de datos posible. Quiero estar tranquila en mi casa y saber quien duerme en la habitación de al lado.

La foto de perfil te da una idea de la persona, no me parece bien tener que aceptar reservas a ciegas, eso me obligará a cancelar más de una cuando vea la foto.

Deberíamos exigir a Airbnb que vuelva a mostrar las fotos de los posibles huespedes por nuestra seguridad y tranquilidad. Hasta en los locales públicos está reservado el derecho de admisión, con más razón en nuestra propia casa.

No es cuestión de discrimación, es de tranquilidad y confianza.

Cristobal26
Level 7
Viña, Chile

El tema de la foto tiene relación a la seguridad del sitio. Resulta que los anfitriones astutos tomaban la foto del futuro huesped y la copiaban en google, y bueno, esto le arroja como resultado el perfil de facebook. 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola a todos, gracias por plantear estos temas tan importantes. Hay dos puntos que quiero aclarar:

1. Los anfitriones pueden, de hecho, solicitar ver una foto de sus invitados antes de su llegada, tan pronto como se confirme la reserva. Aquí hay información sobre cómo hacerlo.
  2.  Y si la foto no es real (por ejemplo, si es una foto de una rosa o un payaso), tenéis la opción de cancelarla sin penalización llamando a la Asistencia a la Comunidad de Airbnb. (También recomendamos enviar un mensaje al huésped directamente antes de la cancelación.)

Además, si os preocupa la seguridad, los anfitriones de Reserva Inmediata siempre podéis pedir a vuestros huéspedes que completen el proceso de identificación verificada de Airbnb. (Muchos huéspedes ya han completado la identificación verificada.)

Sé que esto no trata todos los temas de este hilo, pero quería asegurarme de que estas opciones son claras para vosotros. El equipo de Airbnb se toma muy en serio vuestros comentarios, y nos aseguraremos de manteneros informados sobre este tema.

Sergi

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad

Juan306
Top Contributor
Medellín, Colombia

Gracias @Sergi . Hoy precisamente acepté una reserva y me llevé la sorpresa de que la foto del perfil del huésped era un motivo, para nada su rostro, entonces le pedí si podía poner su rostro como foto de perfil para reconocerlo cuando llegara, y bueno, lo hizo casi de inmediato. Así que todo salió bien, pero sería bueno que siempre hubiera una foto de rostro para todo usuario Airbnb como condición inicial.

Saludos,

Juan

Además, si Airbnb quisiera obligar a tener foto de perfil válida, donde se vea una persona estoy seguro de que pueden usar algoritmos de reconocimiento que pueden decir con gran fiabilidad si la fotografía es de una persona o si es de una cosa. Y en el caso de que cuando el huésped ponga una de algo que no sea una persona, le salga una aviso de que la foto no es válida.

Delia-Flora0
Level 2
Punta del Este, Uruguay

Yo me uno a esta conversación porque desde hace ya unos meses estoy sintiendo el cambio de rumbo que está adoptando Airbnb.  

Como anfitriona en mi propio hogar y en otro apartamento que es de mi propiedad, y no teniendo los sistemas de seguridad que ofrecen los hoteles, para mi la opcion de Airbnb era fundamental por la seguridad que brindaba.

Aunque parezca baladi, la foto de perfil y una descripción de si mismo y sus intereses me parece un comienzo para conocer quien viene a mi casa.  También es fundamental tener un chat previo para saber los motivos del viaje, y quienes vienen con el miembro de Airbnb.  

He tenido ya mas de 30 huespedes y siempre he tenido problemas cuando faltan estas etapas previas.  

Estoy vendiendo mi segundo apartamento, pero todavia podria seguir ofreciendo una habitacion en el que vivo, sin embargo pienso que si Airbnb no vuelve a lo que era antes, estaré esperando para unirme a otra comunidad que nos proteja a los anfitriones de huespedes problematicos y sea un sistema de intercambio que genere empatia entre el anfitrion y sus huespedes y no una inseguridad en aumento.

Berta41
Level 1
Madrid, Spain

¡Hola a tod@s! Totalmente de acuerdo con vuestros comentarios y quejas. Levaba un par de meses sin recibir solicitudes por una reserva larga que he tenido y al empezar a recibir peticiones, me encuentro con esta novedad...

Si Airbnb se ha basado siempre en la confianza y la veracidad, este nuevo paso de no poder ver la foto de perfil,  hace que desaparezca. ¿Cómo no voy a poder ver a quien voy a alojar en mi casa y con quien vamos a convivir mis vecinos y yo? Desafortunadamente, la foto es la única herramienta que tenemos para poder saberlo, ya que la mayoría de las veces, son huéspedes nuevos y muchas otras, apenas nos facilitan información. Esta nueva “herramienta” solo favorece a las empresas que al igual que los hoteles, no tienen vecinos con los que convivir o lidiar en caso de algún problema. Yo ya he escrito mi queja y os animo a transmitir vuestro descontento, ya que llevamos años

hospedando y sin necesidad de discriminar pues considero que necesitamos saber quien va a alojarse en nuestros hogares así como a tener la máxima información de nuestros huéspedes y considero que más bien, se nos está discriminando a nosotros, los anfitriones que no nos dedicamos a ello como un negocio. De hecho, antes era uno de los requisitos que podías solicitar a los huéspedes. ¿Por qué ya no? No lo entiendo la verdad y de esta manera, me veré obligada a cancelar reservas, algo que nunca antes había hecho.

Saludos,

Berta.

Alicia1021
Level 2
Mairena del Aljarafe, Spain

Este hilo es de 2019. ¿Sigue todo igual? Es decir, ¿no se puede ver la foto de perfil del huésped?

Gloria342
Top Contributor
Zacatecas, Mexico

Así es @Alicia1021, para evitar que algunos anfitriones discriminen a un posible huésped, esta regla de la plataforma No te permite ver su foto hasta que se confirme su reserva.

Sólo podrás ver una letra si tiene foto en su perfil, siguen proliferado los huéspedes que quieren reservar y lo único que verificaron fue su número telefónico, me parece triste y por demás riesgoso que así reserven en alojamientos que No tienen ningún requisito. 

Saludos!

Gloria

Alicia1021
Level 2
Mairena del Aljarafe, Spain

Gracias por contestar. Pues siendo así, me temo que sólo aceptaremos reservas de perfiles con foto y buenas evaluaciones, porque no vamos a correr riesgos, y más cómo es la legislación en España, la cual protege al "okupa" y delincuentes.

Saludos

Gloria342
Top Contributor
Zacatecas, Mexico

Opino igual @Alicia1021, aparte de lo que mencionas, les solicito que verifiquen su identidad en Airbnb y muestren ID a la llegada (no hay regulación obligatoria del check in presencial en México). 

Espero que pronto sea una condición para todos! 

Es grato aportar 😊

Gloria

Antes no era así. Siempre podías ver la foto de perfil. luego había personas que ponían fotos q se les veía de lejos o un paisaje, y bueno allá ells...
Pero como regla...Me pareció fatal cuando lo cambiaron. Porque como anfitriona, tienes muy poco, en verdad, para intuír a que tipo de persona estás metiendo en tu casa! o sea! y la foto dice mucho! Mientras más datos mejor!
Yo sólo aceptaba perfiles con verificación de DNi, y foto... lo mínimo!
luego con esa nueva regla... bueno, que va a ser, hay que aceptar. De todos modos en esa conversación donde le pides que ponga foto y te dice q no... ya estás viendo que tipo de persona es... 
El argumento de la discriminación es tan absurdo e inconsistente..! con ese criterio, no hay que poner, nada... ni edad, ni  nacionalidad, ni preferencias, de nada! 
Siempre estamos discerniendo y eligiendo. Y basandonós en todas esas cosas! mientras más info mejor! Y estamos en nuestro derecho de decidir quien entra en nuestras casas y quien no!
Si al final le vas a ver la cara en algún momento ¿cual es el problema!!?
Con ese criterio tampoco pongamos las carácteristicas nuestras, ni de nuestra casa, ni la zona, porque nos van a discriminar por el barrio que vivimos! anda ya, hombre!

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia