Fraude?

Mauricio318
Level 2
San Antonio, TX

Fraude?

Hola. 

Soy nuevo hospedando en AirBnb, y así lo muestra el sitio a huéspedes potenciales.  Apenas dí de alta mi casa en la CDMX y me llegaron dos reservaciones muy, pero muy similares: 

* El que reserva lo hace por el mínimo (2 noches)

* Dice que es para un familiar y que su familiar va a recibir las llaves (no él)

* Dice que vive en la CDMX, pero su teléfono es de otra ciudad.

* Solo tiene 1 o 2 reseñas de 5 estrellas, pero no más.

* Se trata de una reserva inmediata en ambos casos.

¿Estoy siendo paranóico, o en verdad ese patrón debería de preocuparme?

En el caso de que el huesped decidiera robarse mis cosas o quedarse a la mala más tiempo del reservado, ¿AirBnb cubriría la resolución del problema?

Gracias a todos por sus ideas,

Mauricio

2 Respuestas 2
Michael477
Top Contributor
Cholula, Mexico

@Mauricio318: No lo sabemos con seguridad, pero lo que deberías de contestarle de inmediato: Las reglas de AirBnB no permiten reservar en nombre de otras personas. No podrás recibir a las visitas que ha anunciado.

Y contesta claramente por via de la plataforma. No comuniques via Whatsapp, SMS, teléfono etc.

AirBnB no te resuelve robos! Eso es cosa de la policía!

PD.: Yo nunca recibiría huespedes por reserva imediata sin poder comunicarme con ellos antes de aceptar una reserva! Y menos en México!

Saludos
Michael
Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Mauricio318 no lo aceptes, habla a Airbnb diles que al romper la regla de reservar para terceros quieres que cancelen, (no canceles tu porque te penalizan) bueno yo haría eso, el mismo Airbnb dice que le hagas caso a tu intuición si no te late, no le arriesgues.

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia