Reserva completada, pago pendiente

Reserva completada, pago pendiente

Hola

Tengo un huesped que le acepté la reserva pero al momento se aceptar, airbnb me indicó que la reserva tiene un problema con el pago. El problema es que las fechas quedaron ocupadas por el huesped, esperando que arregle el problema con el pago. No se donde puedo cancelar la reserva ya que tengo otros huespedes están interesados en esas mismas fechas. Este es el mensaje que me dejó airbnb:

"Se ha producido un problema con el pago, por lo que la reserva de XXXX aún no se ha confirmado. Hemos contactado con XXXX, que dispone de 24 horas para completarlo. Mientras tanto, si no rechazas la reserva, estas fechas permanecerán bloqueadas en el calendario."

El huesped no responde mis mensajes.

Necesito orientación.

Quedo atento y muchas gracias

9 Respuestas 9
Marc136
Level 10
Badalona, Spain

¿Cuál es la consulta exactamente?

Marc

Dejé de ser anfitrión aunque sigo en el foro.
Marc136
Level 10
Badalona, Spain

Ay Leonardo!

perdón...

Podrás hacerlo en la versión Web, desde la app no está la posibilidad de rechazarla si no me estoy equivocando 

Marc

Dejé de ser anfitrión aunque sigo en el foro.

Marc

Gracias por tu respuesta. Lo que quiero es cancelar la reserva pero no veo donde.

Me dice lo siguiente:

"Pago pendiente
Para confirmar la reserva, el huésped debe realizar el pago en un plazo de 24 horas"

Al parecer esta aprobada pero no me deja cancelar eso tampoco.

Hola @Leonardo91:

1. El huésped reserva.

2. AirBnB bloquea la fecha de la reserva en tu calendario

3. AirBnB cobra al huésped la cantidad de la reserva

4. Hay un problema  con el pago.... no forzosamente es culpa del huésped. Puede ser un fallo del sistema. Puede ser que el huésped no haya todavía definido bien su método de pago.

5. AirBnB te informa del problema (lo has reportado) y a la vez le informa al huésped y le da chance de corregir un error y vuelven a intentar a cobrar a las 24 horas

6. Mientras se aclara todo esto, no puedes cancelar (aunque te lo diga la información que mencionas!)

7. Si AirBnB no logra cobrar en 24 horas, te liberan las fechas de nuevo y la reserva aparece como INVIABLE) y puedes volver a rentar

8. Si AirBnB logra cobrar en 24 horas, procede la reserva.

Saludos

Michael

Saludos
Michael

Michael

Me quedó muy claro. Muchas gracias !!

Saludos

Leo

Aunque yo creo que si no procede el pago despues de confirmar la reserva,,,, Airbnb deberia de liberar el espacio para que el anfitrion pueda captar a otro huesped que si pague. 

Estarian de acuerdo conmigo?

Me pasó lo mismo y en temporada alta para una reserva de 2 noches que me había quedado disponible entre reservas y con menos de 2 días para la llegada de las fechas.

Las fechas de mi anuncio siguen bloqueadas, han pasado 20 horas y no se ha resuelto el pago.

Yo entendía que el problema del pago era asunto del huesped pero si como comentas es un asunto del sistema, en los casos que falta muy poco tiempo para el período, airbnb debiera actuar con más urgencia pues nos afecta con otros huespedes potenciales.

Saludos Leonardo!

Elizabeth429
Level 10
Valladolid, Spain

@JuanCarlos158,

Si tienes las fechas bloqueadas con esta reserva impaga, comunícate inmediatamente con Airbnb para que te expliquen qué pasa. No quieres que llegue el huésped a tu casa sin haber confirmado su pago con Airbnb. El huésped tiene 24h para resolver el problema de pago. 

Se ha comunicado contigo el huésped? Me ha ocurrido sólo una vez, y el huésped estuvo comunicándose conmigo preocupado por la situación. Al final, se resolvió satisfactoriamente. 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia