¿Haces tus propios productos de limpieza?

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Haces tus propios productos de limpieza?

cleaning_products.jpg

 

 

Hola a todos,
Hay tanto producto de limpieza disponible hoy en día que es difícil decidir qué producto comprar. Al mismo tiempo, hay muchas personas que prefieren hacer sus propios productos de limpieza para ahorrar dinero e incluso proteger el medio ambiente.

Sal, vinagre, limón, romero....hay muchos ingredientes baratos y fáciles de encontrar que se pueden usar para hacer productos para limpiar una casa.

¿Haces productos de limpieza? ¿Tienes alguna receta para compartir con nosotros?

 

Abrazos,

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

4 Respuestas 4
Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Sergi , hola comunidad los reyes de la limpieza de esta casa, son el vinagre blanco, y el bicarbonato, los uso para todo y son realmente buenos, lo mejor ¡sin químicos!

 

Lavado de ropa (ayuda muchísimo en la ropa blanca)

Limpieza general (pisos,baños,ventanas,paredes)

 

En muchas ocasiones sobre todo por fuera de las ventanas, caliento el vinagre y el agua, despega cualquier cosa, las deja impecables.

 

Voy a compartir una receta que me da muy buenos resultados:

 

De manera preventiva a todas las coladeras  y caños una vez cada quince días, pongo bicarbonato directo, después vinagre muy caliente, tapo rápidamente porque efervece y dejo una media hora,después le pongo agua caliente, en las coladeras se van quedando restos de jabón,shampoo,cabellos, y a la larga se tapa y produce mal olor, esto me resulta muy eficiente, ya que no dejo que se acumule nada.

 

 

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Me lo apunto tu receta @Jessi7 , muy bueno consejo. 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Valodia1
Level 10
Cienfuegos, Cuba

Hola @Jessi7  si tienes razon,en una oportunidad ya habia leido su receta y se lo comente a mi madre es verdad que da buen resultado especialmente para la ropa blanca de cama.Saludos desde Cuba,Valodia.

Valodia
MariaEugenia56
Level 2
Córdoba, Argentina

Hola, en esta casa se usa mucho el vinagre blanco y bicarbonato de sodio. 

Preparo el enjuague para la lavadora

Una taza de bicarbonato

Dos tazas de vinagre blanco

Un litro de agua potable.

 

Mezclo en una botella el agua con el vinagre y luego agrego despacio el polvo de bicarbonato. 

Ese preparado lo pongo en el compartimento del enjuague. 

 

Esto lo uso solo para ropa blanca de cama. Toallas y sábanas. 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia