Historial de cambios en mi anuncio ¿Donde puedo verlo?

Jesus226
Level 2
Carnota, Spain

Historial de cambios en mi anuncio ¿Donde puedo verlo?

Desearía poder ver en que fecha añadí un descuento o un cargo adicional o, en general, cualquier modificación efectuada sobre mi anuncio. Puede ser necesario, en caso de duda o conflicto, verificarlo para la fecha de una reserva concreta. Me ha extrañado no encontrar nada al respecto ni en la ayuda ni en este foro (hasta en facebook es facil acceder al historial de edición de cualquier publicación o comentario).

 

9 Respuestas 9
Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Jesus226 . Un historial del edición no existe pero si tu intención es conocer cómo se han dado las reservas y sus pagos puedes acceder al Historial de Transacciones.

Saludos,

Juan

Hola @Juan306  Gracias por contestar. Pues es una pena que no exista. No ya de "edicción" (indiferente) pero sí de cambios importantes, pues también la "maquinaria" de airbnb se puede equivocar.

Efectivamente, se podría decir que todos los conceptos que están configurados, airbnb los incluye y los cobra en el momento que el cliente hace la reserva, y esta es buena forma de saber si ese día un concepto concreto estaba incluido o no (ya sean gastos por limpieza o descuento semanal, por ejemplo).

Pero qué pasa si un huesped reserva para 1 persona, se presentan 4 (en alojamiento de max.4) y dice que cuando hizo la reserva no había cargo por huesped adicional. No habría manera de comprobarlo.


Entiendo que, en este caso, la primera irregularidad es acudir 4 personas a una reserva de 1 (Reserva aceptada: 1 adulto)  y que habría que atenerse a lo que figure en el anuncio el día que se presentan, (que es cuando quieren cambiar el nº de personas de la reserva) independientemente de como estuviera el día que reservó. ¿Sería así?

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Jesus226  por lo que escribes:

 

"Pero qué pasa si un huésped reserva para 1 persona, se presentan 4 (en alojamiento de max.4) y dice que cuando hizo la reserva no había cargo por huésped adicional. No habría manera de comprobarlo."

 

Aquí pasan dos cosas, el huésped no sabe usar la plataforma, o se hace el distraído y no paga los 4 huéspedes, porque eso de "que no había cargo por huésped adicional" es porque no puso el numero correcto, y es muy claro que tienen que marcarlo:

paga 4lis.jpg

Si tu tenias configurado los "huéspedes extra" fue error de el, tu puedes pedirle que haga el pago completo vía la plataforma, y en caso de que se entrara en disputa por que el argumente que no existía ese cargo al momento de hacer la reserva, Airbnb si puede comprobar que estaba configurado, recuerda que cualquier cambio en la configuración no se aplica a reservas ya hechas, no es retroactivo.

 

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Hola @Jesus226 . Sí hay manera de comprobar por cuántos huéspedes se hace la reserva, pues figura en la reservación. En ese caso le planteas al huésped la modificación por los 4 huéspedes y ya está. Mi recomendación es que no está de más siempre advertirle al huésped que hace una reservación para una sola persona, que si va a recibir alguna visita debe avisarte en primer lugar y el valor que tiene para ese huésped la noche. Todo esto que quede en la plataforma. Y ese cobro lo puedes hacer, incluso mejor si es durante el periodo de la estancia, por la opción de solicitar dinero. En tu caso que es cambiar toda la estancia de uno a 4 huéspedes se hace por modificación del número de huéspedes. No está de más que revises, pues he visto algunos problemas en el cálculo del valor por parte de la plataforma en el pasado. En ese caso está la opción de que definas el precio tú mismo.

Saludos,

Juan

Hola @Juan306  Cito "Sí hay manera de comprobar por cuántos huéspedes se hace la reserva, pues figura en la reservación". De esto nunca he tenido duda, aparece por todas partes (reservas, mensajes, transaciones... 1 adulto) quizás no me explicara bien, ese no es el problema. El error del cliente es evidente y lo reconoce: Reservó para 1 y han ido 4.

 

Mi duda inicial era si yo tenía activo el cargo por huesped adicional, el día que él reservó (más que duda quería tener la absoluta seguridad de que era así, pues a veces la memoria nos puede equivocar).

 

La cuestión que importa aquí -creo yo- es que aunque el cliente se equivocara, si yo no hubiera tenido activo el cargo por huesped adicional, él no tendría que pagar nada más, pues los cambios no son retroactivos, como dice @Jessi7. (En realidad sigo sin estar muy convencido, en este caso, pero bueno, yo lo tenía activo). Parece que el cliente tiene buena disposición y a través de la plataforma  le facturarán la diferencia.

 

Lo que dices de modificar el nº de húespedes se puede hacer antes de que lleguen, pero creo que no se puede una vez que la reserva ha comenzado; lo intenté hace un rato y eso me decía. Por la vía de solicitar dinero creo que sí.

 

Resumiendo, airbnb sí puede comprobar el estado del anuncio en un día concreto (como dice @Jessi7 ), pero los anfitriones no podemos acceder a esa información directamente sino contactando con la plataforma para que lo comprueben (¿tenía el x de agosto el descuento mensual establecido o ya lo había quitado?" por ejemplo).

A partir de ahora haré pocos cambios y/o llevaré un "diario de cambios en el anuncio" particular, para que no haya dudas.

 

Saludos y gracias por el feedback

 

Hola @Jesus226 . En lo que dices: "Mi duda inicial era si yo tenía activo el cargo por huésped adicional, el día que él reservó ". Creo que no es necesario saberlo, pues él hizo mal la reserva. Lo importante ahora es llegar a un acuerdo porque no es posible volver al pasado y entiendo, puede que tus condiciones ahora sean otras, pues bien, yo propondría comenzar por las condiciones actuales.

Saludos,

Juan

Hola @Juan306 Yo también lo veo como tú.

 

Por eso dije antes que no estaba muy convencido de que lo de la retroactividad que comenta @Jessi7 fuera aplicable a casos como este. Trataré de aclararlo con la plataforma para futuros casos que puedan afectar a otros que no tengan configurado el cargo adicional el día de la reserva, al contrario que yo que finalmente sí lo tenía. 

Saludos y nuevamente gracias

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Jesus226  nunca he visto que lo que planteas sea posible, cuando mucho al ver el calendario se puede leer "actualizado hace X días"

 

También por ejemplo si editas las fotos o el espacio te llega un mail donde te dicen que lo has hecho ( y no siempre), pero en cuanto a precios y descuentos, no, bueno por lo menos en mi caso no ha pasado.

 

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Hola @Jessi7  gracias por responder. Interesantes las referencias que me dices del calendario y los correos, no los tenía en mente y pueden serme útiles en otros casos.

Quizás puedas responderme también a la cuestión que le planteo a @Juan306  en el caso de la reserva para una persona que se presentan 4, pudiéndose plantear la duda de si ese día estaba activo el cargo por huesped adicional o no.

Saludos

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia