Avisos

Sesión de preguntas y respuestas del lanzamiento invierno con Christy Schrader

Lanzamiento de invierno: sesión de preguntas y respuestas

Hola a tod@s, opinion de mis anuncios

Esther126
Level 2
La Cala del Moral, Spain

Hola a tod@s, opinion de mis anuncios

Hola a tod@s,

 

Soy Esther, soy muy nueva en esto. Tengo mis apartamentos y quiero darles uso turístico. 

 

Me gustaría que con vuestra experiencia me digáis fallos  o aciertos ( ser muy sinceros) y me contéis experiencias, precauciones.

 

Os dejo los enlaces :

https://www.airbnb.es/rooms/18969097

https://www.airbnb.es/rooms/18971057

https://www.airbnb.es/rooms/18975809

https://www.airbnb.es/rooms/18976236

https://www.airbnb.es/rooms/18976131

 

 

Quiero convertirme en una gran Anfitriona.

 

Muchas Gracias a todos !!!!! 

9 Respuestas 9
Michael477
Top Contributor
Cholula, Mexico

Hola @Esther126:

Con todo gusto....pero son muchos anuncios...empezaré con el primero (18969097):

1. Pocas fotos para darse una impresión completa. Formato equivocado, lee esto. En las fotos el alojamiento no se ve muy acogedor. prepara la mesa para dos personas para la foto del comedor y sigue los consejos en el Centro de Ayuda

2. Faltan las leyendas a las fotos

3. Si muestras en las fotos alguna playa, lago, monumento, indica en la leyenda la distancia

4. "15 minutos del centro" -> En auto, burro o a pié?

5. "Llegada 12:00 - 14:00" -> Has viajado? Podrías cumplir un rango de 2 horas si llegas por avión de otro país? Eres muy exigente

6. Tu descipción es muy austera....perdón que no conoczco, pero la panadería..esta a una cuadra o medio kilometro? Restaurante? Lavandería? Por qué no indicas lo que AirBnB te propone: Falta tu interacción con los huéspedes y muchos detalles.

7. Si un huésped busca con filtro "Internet presente" NO aparece..... como que tienes WIFI pero no hay Internet?

8. "Free welcome kits are provided for travelers" -> Aja...y eso, qué es?

9. Entre mas servicios ofreces, mejor tu ranking! Para un departamento solo, proporcionar secador de cabello y plancha no te cuesta mucho!

10. No indicaste la distibución de camas

11. No puedo ver, donde pódrían dormir 4 personas.

12. No colocas una descripción en dos idiomas....mejor usa la función "agregar idioma" para los textos en Inglés.

13. Por tus fotos, tu alojamiento no es apto para niños <2 años! Mencionalo!

14. Si realmente piensas que el dpto. es apto para 4 personas, piensa si no quiere usar precios escalonados (precio base 1 o 2 personas + precio por persona adicional)

En general, ponte el los zapatos de un huésped nacional/internacional...qué le podría interesar de tu alojamiento?

PD: Por favor cambia tu foto de perfil. Al registrarte con AirBnB habias confirmado que la foto de tu perfil es una autentica foto tuya (selfie) y obviamente no lo es. Por respeto a los huéspedes y para cumplir los lineamientos de AirBnB, puedes AGREGAR una foto personal en tu perfil.... de este modo puedes mantener tu "logotipo" y a la vez cumplir la reglas, evitar ser denunciado por cualquier usuario de AirBnB y evitar sanciones.
Gracias de antemano.

Saludos
Michael
Alfonso20
Level 10
Andalusia, Spain

Hola @Esther126, soy Alfonso de Torremolinos, desde la otra punta de Málaga como bien sabes.

 

Como el amigo @Michael477 ya te ha hecho un estupendo estudio pormenorizado que lleva su tiempo y análisis, yo te voy a hablar de la impresión general. 

 

Y como quieres ser una buena anfitriona y te veo la mejor voluntad, te voy a ser muy sincero como pides.

 

Es un anuncio con muchas visitas por dos motivos: porque los anuncios nuevos al tener casi todas las fechas libres, aparecen en casi todas las búsquedas y lo segundo es porque la foto de portada es fantástica pero puede llevar equivocación, pues la gente puede pensar que se trata de las vistas desde el apartamento y no de los exteriores. 

 

Tendrías que mejorar bastante las fotos, parecen tomadas con una cámara de poca resolución, y no del modo que se recomienda que suele ser en horizontal, que es el modo en que se muestran mejor por la forma de la pantalla .Has utilizado además muchas veces las mismas fotos para distintos apartamentos, lo que puede llevar a desconfiar de la veracidad del anuncio. ¿Son habitaciones en la misma casa o apartamentos individuales con baños propios y cocinas? Por lo que muestras en las fotos no queda nada claro.

Cuando vas de vacaciones y alquilas un apartamento ¿qué quieres ver en la fotos? Lógicamente, dónde vas a dormir, dónde vas a ducharte y hacer tus necesidades, dónde cocinar, dónde vas a comer y dónde te vas a sentar para relajarte. Nada de éso se ve con claridad en tus anuncios, si tenemos en cuenta que una misma foto te vale para varios de ellos.Ahora mismo, parecen un lugar donde refugiarse para pasar unos dias de verano y nada más. Por lo que  Julio y Agosto ya los tienes completos pero el resto del año vas a tener muchas dificultades. Les falta chispa y el toque cálido y coquetón (quieres ser una buena anfitriona). Es como para un sleep-wash and go (dormir-lavarte y salir), que dirian los americanos. El perfil de clientes serán de muy pocos días y estos en invierno prefieren la costa occidental o el centro de Málaga. De modo que tienes que mostrar camas completas y vestidas, las correspondientes a cada apartamento, así como la cocina, el baño, el salón y los sofás de cada uno y mejorar la iluminación, 

No sé si tienes un perfil de huésped, lo que es muy importante para diseñar tu anuncio y tu estrategia comercial. Te aconsejo que pongas un horario de llegada hasta al menos las 12 de la noche, no olvides que tienes el aeropuerto de Málaga a casi 30 kilómetros de distancia y sin tráfico supone una media hora. No olvides poner límite de llegada o el visitante interpretará que estás disponible 24 horas. Por supuesto, después de esa hora no los dejas en la calle, pero que conste como un gesto de amabilidad por tu parte. En cuanto al kit de bienvenida, yo lo tengo pero no lo publico, así se llevan la sorpresa y lo valoran más, si lo reflejas en tu anuncio parace que va con el precio.

 

Suerte y saludos

Víctor9
Level 5
New York, NY

Hola @Esther126 Enhorabuena por tus alojamientos. 

 

Yo nunca pongo fotos de los baños, a pesar de que Airbnb y los admin de aqui te diran que si. Pero la verdad es que un baño a no ser que tengas una casa 5 estrellas super lujosa es muy dificil sacarle una buena foto y que parezca decente. Si cuidas muchisimo la limpieza, por mcho que el baño sea austero o antiguo y te pongas buenas valoraciones en cuanto a la limpieza, el baño importará poco. Por eso yo no pongo fotos ni del baño ni de la cocina. 

Hola @Víctor9

 

Pues tienes mucha suerte con tus reservas, jamás se me ocurriría instalarme en un apartamento del que no he visto ni el baño ni la cocina. No exijo en absoluto que sean de cinco estrellas, pero si que tenga un aspecto limpio y despejado. En este negocio, creeme, el que algo no muestra, algo oculta.

 

Saludos

Hola @Alfonso20

 

Tengo reservados 365 dias del año si, no creo que sea suerte. No creo que haya que ocultar nada, es simplemente que un baño, a no ser que sea super amplio, luminoso y recientemente renovado, es imposible sacarle buenas fotos. Yo si cogeria un sitio sin foto del baño, si tiene 5 estrellas en limpieza y todos los comentarios pone que estaba limpisimo (como es mi caso). Simplemente creo que no hace falta mostrar las peores cosas de un alojamiento, si un baño esta impoluto siempre, aunque sea viejo, la gente esta contenta. Yo me he encontrado baños en los que me he ido sin ducharme del sitio por el asco que daba la bañera...... y la foto del baño era preciosa en su listing eh? Asique no tiene nada que ver, lo importante es lo importante que es limpiar bien y cuidar del huesped, el resto vendrá solo. 

 

UN saludo Alfonso.

De acuerdo @Víctor9, probablemente en NY todo sea diferente y por el precio de tu apartamento se ve que ofreces una verdadera ganga. Aquí, desde luego, el aspecto del baño y la cocina es muy importante para tomar la decisión de la reserva y, al menos para mi, por la higiene del baño y la cocina mido el nivel de limpieza del conjunto. Claro que unas fotos de baño pueden ser maravillosas y luego encontrarte una bañera roñosa, como también a ese baño de cinco estrellas del que sí harias fotos le podría ocurrir, y a cualquier otro rincón del apartamento, si nos ponemos así. . A mí no me gusta ocultar nada, ni siquiera recurro a un fotógrafo profesional para que resulten fotos impecables y con una iluminación perfecta. Me gusta mostrar todo con luz natural y cada rincón tal cual, porque de otro modo tengo la sensación de que el huésped puede pensar que le oculto algo. Mi estrategia es más mostrar todo de un modo simplemente correcto para que luego el huésped al llegar se lleve una impresión con una tendencia positiva. Les parece todo mucho más grande y más bonito que en las fotos.

 

Saludos

Aaron79
Level 10
Mérida, Mexico

La calidad y cantidad de fotos es muy pobre. Las fotos venden al anuncio, es lo primero que ven los huespedes luego sus requisitos en especificos. Pon una foto de portada relacionada a los deparrtamentos o al edificio. Al parecer cuentas con varios departamentos/ habitaciones en el mismo edificio. Dale su propia personalidad a cada departamento. Una foto de portada distinta para cada anuncio y ve cual es el que más vende.

 

Usa una buena camara, pidele prestado alguna a un conocido y dedicalé una tarde o día a tomar buenas y muchas fotos.

Yo quiero ser una anfitriona de Airbnb no tengo idea de todo lo que tengo que hacer encontré un número de teléfono pero solo escuché música y cuando me atendieron fue en inglés yo vivo en Estados Unidos pero hablo español alguien me puede sugerir que hacer. Mi nombre es Sonia.

Hola @Sonia364:

Te sugiero estudiar mucho tanto las informaciones aqui en la Comunidad como en el mismo Centro de Ayuda que encuentras en tu menu de usuario de la plataforma. Empieza con la plataforma AirBnB en internet, es mas sencilla de usar y presta mas opciones que la aplicacion para dispositivos moviles. Tanto en la Comunidad como en la AYUDA puedes usar la busqueda para encontrar temas interesantes. Estudia mucho las reglas de AirBnB antes de sumergirte en la experiencia de rentar, aclara todas tus dudas y lo que no encuentras bien explicado, nos lo preguntas aqui!

Saludos
Michael

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia