¿Hospedáis durante las fechas de Navidad?

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Hospedáis durante las fechas de Navidad?

Screen Shot 2016-06-16 at 16.42.44.png¡Hola a todos y todas!

 

Hay que ver qué rápido pasa el tiempo, pero.… ¡se acercan otra vez las Navidades! Millones de personas aprovechan esta época del año para visitar a sus familiares y amigos, mientras que otros deciden disfrutarla viajando. Para los anfitriones, suele ser un periodo de mucho trabajo, aunque también supone una oportunidad estupenda de celebrar las fiestas con gente de diferentes rincones del mundo.

 

¿Sueles hospedar durante estas fechas? Si es así, nos encantaría saber qué ideas tienes para dar un toque especial a cada estancia. Cualquier cosa que quieras compartir con nosotros nos ayudará: puede que prepares una deliciosa cena para recibir a tus huéspedes o que decidas celebrar esta época tan mágica de una forma distinta.

 

¡Estamos deseando saber qué tienes en mente para este 2017 o cómo les has sorprendido otros años! Es posible que nuestro equipo de marketing se ponga en contacto contigo para destacar tu historia en una de nuestras próximas campañas 🙂

 

Por eso me gustaría que usuarios activos como @Michael@Luis Carlos@Marc@Jessi@Pilar@Inés@Aaron @Maria o @Hana, si tenéis alguna historia, la compartáis en este hilo.

 

Muchísimas gracias de antemano,

 

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

30 Respuestas 30
Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Sergi, bueno me encanta la epoca navideña, este Diciembre sera el primero en que este como anfitriona, pero sin duda en mi mesa siempre hay lugar para quien lo desee.Si en esos dias tengo huesped estara mas que invitado a la cena. Tradicionalmente para la cena siempre hago las cosas tipicas. pavo relleno, bacalao a la vizcaina,romeritos,ensalada de queso y manzana,lomo mechado,postre (ese siempre varia). Sin embargo de unos 5 años para aca, mis hijos reclamaban que siempre habia lo mismo (pero bien que se lo devoran) entonces opte por algo que nos funciona super bien, en una bolsa pongo papelitos cada uno dice botana,sopa,plato fuerte,ensalada,postre, sacamos uno y lo que nos toque eso es lo que pondremosm o sea si te toco ensalada pues la que mas se te antoje esa haras,  y la cocina se vuelve una fiesta porque todos estamos cocinando juntos, y me encantaria si tengo huesped,invitarlo a participar y que el cocine lo que le toco.

En esta familia tenemos una tradicion, previo a la cena, nos disfrazamos de Santa, señora clous, duendes,reno,y vamos a la salas de emergencia de algunos hospitales a dar una cena a las personas que estan ahi, que seguro no la estan pasando bien y si encontramos niñitos por las calles tambien les damos, asi que que si el huesped quiere lo pondremos de reno jajajaja y a repartir cariño por las calles. Este año hemos tendremos una variacion, es una epoca muy fria, y hay personas en la calle que no traen puesto nada abrigador, por lo que desde junio estamos tejiendo gorras y bufandas que tambien iremos a regalar, en esto trabajamos en equipo unas donan estambres y otras tejemos.

Tambien me encanta decorar segun la festividad, asi que por primera vez la habitacion de huespedes estara muy navideña. si tengo un huesped en esas fechas quiere decir que esta lejos de su familia,asi que nos toca hacerlo sentir en casa.

 

Saludos desde Mexico

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

@Jessi7 ¿Puedo ser yo el huésped?.....jajajajajaja.... ¡me encanta la idea de los papelitos!¡Es fantástica! Qué forma más inteligente y sencilla de convertir el cocinar los manjares de Navidad en una fiesta entrañable, y si uno es tu huésped vive una experiencia que seguro es especial

Y sobre todo el trabajo que haces por ayudar al prójimo en estas fechas señaladas, solo tengo estas palabras: ¡ME QUITO EL SOMBRERO! 

¿Sabes? Deseo que tengas algún huésped no por ti, sino por él mismo, para pueda tener una vivencia que combina el afecto familiar y el de ayudar al prójimo. 

 

Gracias, @Jessi7, de verdad te agradezco esta publicación.

 

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

jajajajajajajaja @Sergi, por supuesto que podrias ser el huesped, (espero que estes verificado jajajajaja).Creo de corazon que la manera de dar gracias a la vida ,es compartir lo que tienes...esa sonrisa de un pequeño y el "gracias" cuando reciben algo,no tiene precio.

El año pasado yo fui la que se puso el traje de Santa, andaba por una calle caminando cuando me encuentro a dos peques con su papa, se quedaron paralizados de momento, hasta que uno corrio y me abrazo la pierna, con una alegria inmensa, me agache le di una bolsa de dulces y le dije feliz navidad, abrio los ojos enormes volteo a ver a su papa y le dijo ¡ papito Santa tiene voz de mujer¡, jajajajaja....eso no lo pagas con nada.comparte.jpg

 

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Maravilloso @Jessi7, de verdad. "la manera de dar gracias a la vida ,es compartir lo que tienes...esa sonrisa de un pequeño y el "gracias" cuando reciben algo,no tiene precio" BRINDO POR ELLO.

 

PD: En España a Santa Claus le llamamos Papá Noel...... ¡Puedes postular a Mamá Noel!  

 

¡Gracias @Jessi7!

 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

que bueno hay personas asi,ayudar alos que no tienen,de veras me encataria ser tu huespede,lo malo es que en la cocina soy mala y si me toca hacer algun plato muy dificil,jajajajajaj

 

 

Valodia
Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Valodia1 Pero no importa si no eres tan buena en la cocina, nos comemos lo que hagas felices¡¡¡ porque seguro las cosas saben mejor cuando le pones amor a lo que haces.

 

saludos desde Mexico

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Hugo101
Level 2
Málaga, Spain

Hola chicos, la verdad es que en mi caso particular, es mi primer año con Air Bnb y las primeras navidades que acogeré huéspedes en mi hogar, y sinceramente no pensaba alojar huéspedes en los días clave de navidad y fin de año para estar con la familia y todo eso, pero sí es cierto que al leeros me está picando la cosilla de marcarme algún detallito navideño, me encanta la navidad y ese espíritu de decoraciones, villancicos, árbol de navidad, belén, etc... La cosa es que yo no soy religioso y sé que todo es una invención comercial, pero es que es una invención muy bien montada y me encanta! jajaja De hecho me gustan más las navidades que el verano, porque en mi ciudad siempre hay un clima muy cálido y a veces se echan en falta los días fríos bajo la mantita viendo una película en el sofá tomándote una sopita calentita ^_^

 

A ver qué se me ocurre para hacer sentir a los huéspedes ese espíritu navideño para estas fechas que se aproximan ;D

 

Un abrazo!

 

Hugo

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Me alegra de que el foro te sirva para coger ideas @Hugo101, ¡eso es lo importante! Ya nos contarás qué se te ha ocurrido, verás que por poco que hagas, los huéspedes lo verán como un detallazo. ¿Alguna idea ya?

 

Esperamos a ver que nos dices. 

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hugo63
Level 2
Canary Islands, Spain

Estas son de las fechas más solicitadas en Canarias y suele ser nuestra temporada alta. 

 

En años anteriores he recibido alguna foto celebrando el fin de año cerca de la playa, para la gente que viene del norte del Europa es toda una experiencia.

 

Como consejos sencillos a los que tendrán gente en navidad y fin de año:

 

1.- Enviar un mensajito deseando felices fiestas, seguro que les gusta y añade un punto a su experiencia.

2.- Obsequia con algún producto local típico de estas fechas, o con una felicitación.

3.- Yo no lo hago la verdad, pero sería bonito que la gente se encontrara algún detalle de decoración navideña (Yo mismo me estoy inspirando mientras escribo....).

 

Un Saludo a todos¡¡¡¡

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Gracias @Hugo63,

por participar y por tus buenos consejos para recibir a huéspedes en Navidad, son fantásticos. 

Una cosa sobre ello: cuando te inspiras en motivos navideños, ¿Cuáles usas? Lo digo porque a mi me encantan los pesebres, por ejemplo, pero muchos  huéspedes anglosajones se sorprenden al verlos.... no tienen Reyes Magos 😉 (aunque he de decir que les encantan) 

 

Un saludo.

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hugo63
Level 2
Canary Islands, Spain

Yo creo que cuanto más originales y autóctonos del lugar mucho mejor, tu ejemplo sería muy bueno. El espíritu Navideño creo que en todas partes es parecido, añadir elementos de las costumbres locales enriquece la experiencia de quienes nos visitan.

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Completamente de acuerdo contigo @Hugo63, hace que la experiencia de vivir una navidad visitando un país se enriquezca con la curiosidad de ver las costumbres locales. 

 

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Aaron3
Level 5
Quito, Ecuador

Ho Sergi,  genial tu pregunta sobre hospedar, en navidad, pues el año 

pasado, tube la experiencia te ner un huesped , en esas fechas, yo cosine una pequeña cena, para dos 

personas.

 

Fuen una buena , experiencia , para los dos...

 

Saludos.

 

Aaron

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Gracias @Aaron3, ¿qué le cocinaste? ¿algún plato típico de navidad ecuatoriano? supongo que, teniendo en cuenta que fue una buena experiencia, le encanto la cena. 

 

Un saludo

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia