Hoy charlamos con…Catherine Powell

May
Former Community Manager
Former Community Manager
London, United Kingdom

Hoy charlamos con…Catherine Powell

Community Spotlight.png

¡Hola a todos!

 

Como seguramente ya sabréis, tenemos una nueva directora global de Alojamientos y Experiencias en Airbnb. 

 

@Catherine-Powell se encargará de publicar novedades periódicamente en el Centro de la comunidad y os hará llegar información sobre los proyectos en los que vaya trabajando junto con su equipo. Sin duda alguna, estará encantada de conocer vuestra opinión al respecto, ¡así que no os perdáis ninguna publicación! Por otra parte, Catherine nos ha pedido a los responsables de la comunidad que la ayudemos a recopilar vuestros comentarios y preguntas.

 

 Catherine Powell headshot_cropped.jpeg

 

Después de leer el anuncio que publicamos hace poco sobre su nuevo puesto, muchos nos dijisteis que queríais saber más sobre ella. Por eso, siguiendo el estilo que caracteriza esta sección del Centro de la comunidad, hemos decidido hacerle unas cuantas preguntas. ¡Aquí las tenéis!

 

¿Puedes contarnos algo más sobre ti?

Me incorporé a Airbnb hace 6 meses como directora de Experiencias. Antes de formar parte de esta empresa, trabajé durante 15 años en Disney, los tres últimos como responsable de los parques Walt Disney World, Disneyland y Disneyland Paris. Me encargaba de supervisar los parques temáticos, los restaurantes, las tiendas y los hoteles. En cuanto a mi vida personal, tengo tres hijos y un «cachorrito» de 40 kilos y 14 meses que se llama Ozzy. Crecí en Inglaterra, pero he vivido en Hong Kong, Francia, Alemania, Australia y ahora en Estados Unidos. En mi familia somos muy viajeros y nos encanta descubrir nuevas culturas, lo cual es genial, ¡porque mi hijo pequeño ya ha estudiado en cuatro sistemas educativos distintos! En este momento tengo la sensación de que paso todo el día en Zoom, pero, cuando tengo tiempo libre, me gusta hacer senderismo con Ozzy y yoga, además de participar en experiencias en Airbnb con amigos y familiares a los que no puedo ver en persona. 

 

 

¿Por qué decidiste trabajar en Airbnb? ¿Qué fue lo que te interesó de este puesto?

Siempre he sentido un profundo respeto por la marca Airbnb y por su misión, que es unir a la gente y lograr que todo el mundo se sienta como en casa allá donde vaya, unos principios que ahora son más necesarios que nunca. Por eso, me hacía mucha ilusión ser la directora de Experiencias de Airbnb y ayudar a las personas a compartir sus aficiones, sus perspectivas personales, su cultura y sus historias. Ahora, como directora global de Alojamientos y Experiencias, es un honor poder asumir una responsabilidad mayor y trabajar por reforzar el papel de todos los anfitriones, que son el motor que impulsa nuestra marca. Es un placer poder colaborar con unos equipos tan maravillosos compuestos por personas que trabajan de forma incansable para encontrar soluciones en una realidad que plantea tantos retos. Nos encontramos en un momento de gran trascendencia a nivel mundial, ya que el sector de los viajes y el turismo, que representaba aproximadamente el 10 % del producto interior bruto a nivel internacional, ha sufrido un golpe durísimo. Y somos conscientes de que también la comunidad de anfitriones lo está pasando mal. Con este nuevo puesto, mi trabajo consiste en buscar soluciones ante esta situación y en lograr que todos superemos la tormenta más fuertes que nunca. 

 

 

¿Utilizas Airbnb para reservar alojamientos o eres anfitriona? ¿Qué es lo más importante que has aprendido utilizando la plataforma?

Todavía no soy anfitriona, pero me encantaría serlo cuando mis hijos se hagan mayores y ya no vivan en casa. Con respecto a si uso Airbnb: sí, me encanta alojarme en los espacios que se anuncian en la plataforma. Cuando te hospedas en un lugar en el que sientes que te cuidan y te prestan atención, es difícil plantearse viajar de otra forma. Por ejemplo, en San Francisco disfruté mucho de mi estancia con Linda. Tuve que ir allí por trabajo y era maravilloso volver a casa por la tarde y poder hablar con ella de sus viajes y de su pasión por el cine. ¡Una noche incluso participé en su club de lectura! Fue una experiencia única.

 

No me cabe ninguna duda de que Airbnb es especial por su toque humano: hay anfitriones que te dejan flores recién cortadas o una bebida para darte la bienvenida, y también te dan recomendaciones sobre la zona. Son esos detalles los que crean un vínculo entre el anfitrión y el huésped, muchas veces incluso sin que haya un encuentro en persona entre ambos. 

 

También me encantan las experiencias. Si hablamos del formato presencial, mis favoritas son una en la que había un tragafuego y otra que consistía en descubrir bares auténticos en Los Ángeles. Además, desde que sacamos las experiencias online, me gusta mucho participar y recorrer el mundo con ellas. Gracias a ellas, conocí a los perros de Chernóbil, hice ricotta con un anfitrión de Sonoma, descubrí el mundo del sake con wasabi en Tokio y preparé sangría con Pedro en Lisboa.

 

 

En tu opinión, ¿qué es lo más especial de los anfitriones? 

Me fascina su espíritu emprendedor y su compromiso con la calidad. No importa si anuncian una habitación de su residencia habitual, si ofrecen una experiencia para compartir sus aficiones o para enseñar algo nuevo a los participantes o si montan un pequeño negocio, como un bed and breakfast o un hotel boutique: hagan lo que hagan, se esfuerzan por ofrecer una hospitalidad de primera. Me parece admirable que pongan tanto cuidado y atención para que los viajeros vivan siempre una experiencia especial. La magia de Airbnb y de todo lo que podemos ofrecer al mundo reside en que somos una comunidad formada por personas distintas. No hay dos anfitriones iguales. 

 

También me han sorprendido la capacidad de adaptación y el ingenio de los anfitriones, sobre todo en estos momentos. Cuando nuestro sector estaba pasando por el momento más duro y había tanta incertidumbre entre los viajeros, los anfitriones ya nos preguntaban qué podían hacer para velar por la seguridad y la salud de los miembros de la comunidad cuando la industria volviera a despegar. Además, en cuanto pusimos en marcha el Protocolo de Limpieza Avanzada, no tardaron en apuntarse al programa. Ya hay más de 1 millón de alojamientos en Airbnb cuyos anfitriones se han comprometido a seguir esta estricta rutina de limpieza. 

 

Para mí es un honor trabajar con una comunidad de anfitriones tan entregada, sobre todo ahora que nos encontramos en un momento tan decisivo para el mundo y para nuestra empresa.

 

 

¿Puedes contarnos cuál ha sido uno de los momentos más importantes para ti desde que te incorporaste a Airbnb?

Llevo 6 meses en la empresa y solo un par de semanas en el nuevo puesto de directora global de Alojamientos y Experiencias, y ya he vivido muchos momentos que me han parecido motivadores y positivos. Sin embargo, uno especialmente importante que me viene ahora a la cabeza fue cuando tomamos la dificilísima decisión de suspender temporalmente las experiencias presenciales en todo el mundo por motivos de salud y seguridad. Me uní a Airbnb precisamente para ocuparme de esa parte de la empresa y, a los dos meses, tuve que comunicar a los anfitriones que no podían seguir ofreciendo sus actividades. A continuación, organizamos los encuentros virtuales globales, en los que también participaron Brian y Joe, los fundadores de Airbnb. Las crisis tienen algo que impulsa a la gente a unirse. Todos estábamos frustrados y mucha gente estaba molesta y enfadada, lo cual era totalmente comprensible. Sin embargo, esos encuentros se convirtieron en charlas muy constructivas que nos sirvieron para sopesar juntos las distintas opciones que teníamos. Fue en esas conversaciones donde los anfitriones me dijeron que querían ofrecer las experiencias online. Me pareció fascinante que fueran tan creativos y que estuvieran tan decididos a seguir ofreciendo sus actividades a los participantes, así que nos movilizamos y pusimos en marcha la idea en 14 días laborables. Ahora, las experiencias online se han convertido en el producto de Airbnb que más rápido ha crecido. 

 

Para mí, eso siempre será un logro, porque demuestra lo importante que es hablar directamente con los anfitriones y el poder que tenemos para crear cosas cuando trabajamos juntos. Aunque algunos anfitriones de alojamientos ya están viendo un aumento en la demanda, sé que la mayoría de ellos están atravesando un momento difícil y que se enfrentan a un futuro incierto. Por eso, me comprometo a tener una comunicación fluida con ellos y a hacer cambios positivos para toda la comunidad de anfitriones.

 

 

¿En qué te estás centrando este año? 

Mi principal prioridad este año es volver a poner el foco en los anfitriones y en su actividad. Brian Chesky nos ha pedido explícitamente que recuperemos nuestra esencia y que centremos Airbnb en los anfitriones, tal y como hacíamos cuando dimos nuestros primeros pasos. Hemos reflexionado sobre el hecho de que Airbnb naciera durante la crisis del 2008 y que ahora nos encontremos, una vez más, en una crisis mundial. Somos conscientes de que necesitamos volver a entregarnos a los anfitriones y ese es el camino que vamos a seguir. Los viajes y el home-sharing están cambiando y estamos decididos a ayudar a los anfitriones a salir adelante en esta nueva realidad. Por eso, mi objetivo es proporcionarles las herramientas que necesitan y facilitarles información que los ayudará a retomar su actividad y a conseguir más reservas. Los anfitriones son nuestros socios, son quienes logran que Airbnb sea tan especial, único y maravilloso. Y voy a centrarme en ellos.

 

 

No podemos publicar nada en esta sección que no incluya una anécdota divertida. ¿Nos cuentas una?

Cuando dirigía Disneyland Paris, tuve que dar un discurso en francés delante del presidente Hollande y de los medios internacionales. Cuando subí al escenario, los tacones se me enredaron en la falda y me quedé agachada de espaldas a mil personas y a los periodistas. Me planteé fingir que me había desmayado, pero entonces me senté, me quité los zapatos, fui caminando descalza hasta el atril y di el discurso. Cuando terminé y fui a bajar las escaleras, el presidente y sus guardaespaldas vinieron a ayudarme. Desde entonces, los actores de Disneyland me llaman Cenicienta... 

 

 

Muchas gracias por habernos contado más cosas sobre ti. 

 

 

Como siempre, os animamos a que escribáis vuestros comentarios y opiniones aquí. ¡Seguro que a Catherine le encantará leerlos!

Gracias,

May

 

7 Respuestas 7
Juanjo7
Level 3
Santiago de Compostela, Spain

Hola  @May 

Me alegro de que   @Catherine-Powel se haya unido a la comunidad de Airbnb. Bienvenida.


Me gustaría hacerle una pregunta.

 

Recientemente en España el Tribunal Supremo ha hecho pública una sentencia que modifica la obligación de las plataformas como Airbnb de remitir los datos de transacciones a la Agencia Tributaria.

 

Este es un cambio muy importante que tiene implicaciones graves, unas positivas y otra negativas.

 

La implicación positiva más importante es que se van a evitar los problemas causados por malentendidos derivados del impreso 179. Tengo conocimiento de que muchos anfitriones están teniendo problemas a causa de errores y malentendidos con las cifras de este impreso.

 

La implicación negativa es el impacto en la imagen pública de la comunidad. Esta noticia puede incrementar la sensación de que la comunidad de anfitriones o incluso la propia plataforma no desea favorecer el trabajo de la administración tributaria, es una interpretación peligrosa.

 

Me gustaría saber si ¿Se han planteado algunas acciones concretas en respuesta a esta nueva realidad jurídica?.

Gracias por la bienvenida y por tu pregunta @Juanjo7 . Me he puesto en contacto con nuestro equipo en España para entender mejor el contexto específico y las implicaciones que has descrito. En general, Airbnb es una compañía global que opera a nivel local, por lo que hay muchas implicaciones legales en cada país, ciudad y área a tener en cuenta. Como empresa siempre acataremos las leyes locales en las jurisdicciones en las que operamos. A medida que surjan detalles (como en tu caso), el equipo legal español me ha informado que estamos analizando el contenido de la sentencia y las posibles implicaciones que pueda tener para la plataforma. En cualquier caso, esta sentencia no tiene ningún impacto en las obligaciones habituales de los anfitriones de declarar las cantidades que reciben por el alquiler de sus casas.

Catherine

Juanjo7
Level 3
Santiago de Compostela, Spain

Muchas gracias por la respuesta 
Continuare atento a las novedades que publiques

Un saludo cordial

Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @May , muchísimas gracias por esta oportunidad. Le doy también la bienvenida a @Catherine-Powell . Espero que se sienta muy bien en la comunidad Airbnb. Me da pena, pero aprovechando un impulso similar al de @Juanjo7 me quiero atrever a hacer una pregunta y comentario. Ya varias veces he leído en las entrevistas con @Catherine-Powell  la intención de ella  de centrarse en los anfitriones, lo cual creo que es algo realmente urgente e importante. Sin embargo, y entiendo que sea a causa de las modificaciones que ha provocado la pandemia, no es algo que parezca tan evidente en estos momentos. Yo en particular he sido víctima de un huésped que se alojó en mi casita con un nombre diferente al que ha sido conocido en Medellín, después de un escándalo en el que se vio envuelto por acoso a las mujeres en esta ciudad. Cuando me enteré de ello, le expresé mi preocupación a un asesor de Airbnb pero me dijo que si no había sucedido nada en mi alojamiento, debía dejarlo. Finalmente el huésped se fue antes de cumplir su reservación cuando comenzó a incumplir las normas y yo a solicitarle cobro extra por los servicios. Pero lo más grave fue que dejó una reseña llena de falsedades, insultos y una calificación de uno(1) en todos los aspectos. Llevo dos meses denunciando a este usuario por incumplimiento de políticas de Airbnb y la respuesta en dos mensajes de asesores de Airbnb es que no identifican la violación a las políticas. Tuve que tomar su reseña y hacer mis réplicas párrafo por párrafo y aún así me responden lo mismo. Este es mi caso, pero como el mío veo muchos aquí en los foros de la Comunidad, lo que hace ver la urgencia de que realmente haya una atención hacia nosotros, los anfitriones. De antemano mi agradecimiento por tomarse el tiempo de leer este comentario. Mis mejores deseos por su bienestar.

Saludos,

Juan

Gracias por compartir tu situación conmigo @Juan306 .
Hemos estado trabajando en las mejoras del proceso de evaluación para asegurar que sea justo tanto para los anfitriones como para los huéspedes. El año pasado, anunciamos una política que prohíbe las revisiones inexactas o minoristas. Aquí hay más información sobre la base de la eliminación de las evaluaciones.
Pero sé que este es aún un problema en curso para algunos de nuestros anfitriones.
Todavía hay mucho trabajo por hacer y seguiremos haciendo mejoras. Compartiré las actualizaciones tan pronto como pueda.

Saludos cordiales,
Catherine

 

Hola @Catherine-Powell . No sabes cuánto agradezco tu respuesta. Es una oportunidad para mí, sin duda, pero creo que más importante, es una oportunidad para los anfitriones saber que me podemos contar con un apoyo real por parte de Airbnb. En mi caso una asesora me dio una respuesta por email en la que me decía que no identificaba en la reseña del huésped ninguna violación a las políticas de Airbnb (agosto 23). Debido a esa respuesta, volví a presentar mi reclamo detallando párrafo por párrafo todas las mentiras, mal trato personal y mala intención del huésped, y recibo otro mensaje (agosto 30) de la misma asesora con igual respuesta. El caso sigue abierto y cada vez que tengo oportunidad pregunto por él y me dice el asesor de chat que está en manos del equipo especializado. Lo más grave aquí, realmente es que el incumplimiento de las políticas es supremamente claro, pero al parecer, y no entiendo porqué, la asesora que ha atendido mi caso, no lo ve así. A mi modo de ver, sí existe un obstáculo en el trabajo que hacen los asesores de Airbnb que debe revisarse. Ya te seguiré contando, si estás de acuerdo.

Muchísimas gracias de nuevo por tu mensaje y te deseo lo mejor, 🌼

Juan

Lucy9
Level 7
CABA, Argentina

Hola @Catherine Powel

Hi Catherine,

First, thank you very much for providing this opportunity to communicate with you, you are charming and very kind !!

A new year is about to begin and renewing hope for the world and in particular my wish is also to welcome guests again.

But, at this moment, I could see that all my performance values ​​and my house have been altered for the bad, I guess it is a bug in the system. Since the beginning of the quarantine and the closure of airports in Argentina, on March 14, I have not received guests. I had several reservations that they canceled without receiving any money, either because I decided to return it myself or because it did not correspond to me.

Until a while ago everything was fine, I still had 100% response and 5 total stars.

I hope your help in this situation, that everything normalizes, at least my scores and I receive requests from the guests again, because I have not received for several months.

Thank you again very much for your support, I hope you are very well together with your family and friends preparing to celebrate Christmas and the New Year. Mery Christmas !!

Lucy

 

Lucy Murias (Angela Lucia Maria)

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia