Hoy charlamos con… Christine615

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hoy charlamos con… Christine615

 

 

Spotlight image.png

¡Hola a todos!


Una de las ventajas de contar con esta sección en el Centro de la comunidad es que nos permite mostrar la diversidad de perspectivas y anfitriones que conforman Airbnb. La entrevista de este mes se aleja un poco de nuestra línea habitual, ya que la encargada de organizarla ha sido Kemi Lawore, que forma parte del equipo dedicado a dar apoyo a los anfitriones. Kemi ha charlado con... redoble de tambores 

(aquí encontraréis la publicación original)

 

Christine_Headshot.jpg

 

Kansas City, MO, USA

 

 

¿Cuánto tiempo llevas siendo anfitriona y por qué empezaste?

Mis vecinos renovaron una vivienda anexa y la anunciaron en Airbnb. Yo vi que les iba bien y decidí probar suerte. Fui conociendo a los viajeros a los que alojaban y fijándome en cómo los trataban, y empecé a hospedar en julio de 2017, un año después que ellos. Fueron precisamente mis vecinos quienes me animaron a que hiciésemos lo mismo con nuestro dúplex y, a las 24 horas de publicar el anuncio, recibí la primera consulta. 

 

No teníamos la intención de dedicarnos de lleno a Airbnb, pero sí queríamos ofrecer una buena experiencia a los viajeros que reservaban nuestro alojamiento. Cuando anuncié nuestro espacio, quería que las personas que se quedaran como nosotros lo vieran como un hogar temporal y no como un hotel. Esperaba con ganas el momento de conocerlos, y soñaba con las amistades que íbamos a forjar y los buenos ratos que íbamos a compartir. Y funcionó: me he hospedado con varios anfitriones y algunos se han quedado en mi alojamiento. He creado una comunidad. 

 

Háblanos un poco de tu espacio

Mi alojamiento tiene 3 dormitorios, pero admito, como máximo, a 4 o 5 huéspedes (cobro un suplemento por el quinto). El ayuntamiento de mi ciudad me permite alojar hasta a 7 personas, pero prefiero que sean menos, porque lo gestiono todo mejor y ocasiona menos molestias a mis vecinos. Ocuparse de un alojamiento en Airbnb no es fácil, lleva trabajo. Por eso creo que hay que tomarse en serio la labor de ser anfitrión. Por suerte, a mí hospedar siempre me ha dado alegrías. No me dedicaría a esto si no me hiciese feliz. Además, me ha permitido conocer a personas de todo el mundo.

 

¿Cuánto tiempo llevas en el Centro de la comunidad y por qué te uniste?

Ya llevo un tiempo por aquí, pero empecé a participar más cuando Lizzie comenzó a organizar los encuentros para anfitriones en Zoom. En el Centro de la comunidad hay personas de todas las culturas que hablan muchos idiomas distintos, y todas necesitan el contacto humano. Esa necesidad se ha hecho más patente que nunca durante la pandemia.

 

Cuando no estás ocupada atendiendo a los huéspedes, ¿qué te gusta hacer?

Antes era ingeniera en el MIT. En esa época también entrevistaba a estudiantes de último curso de instituto que querían entrar en la universidad y me di cuenta de que a muchos de los candidatos no les gustaba leer. En concreto, los jóvenes de las ciudades no leían porque no se identificaban con los libros. No encontraban ninguna relación con los personajes. ¿Dónde están los Harry Potter negros? 

 

Yo me pasé la infancia leyendo. No teníamos mucho dinero, así que me entretenía con los libros. Un día, decidí dejar mi trabajo como responsable de control de procesos en Hallmark y dedicarme a escribir libros infantiles para abordar ese problema. Me rechazaron muchos editores; la mayoría me decían que los libros para negros no se vendían bien, así que escribí muchos textos científicos y ensayos para editores de Nueva York. Una decidió crear su propia empresa y me propuso publicar mi serie de ciencia ficción, «The Lost Tribes». He vivido muchos buenos momentos, como cuando publiqué mi primer libro (a día de hoy ya tengo 80). Además, he conocido a gente a la que nunca imaginé que conocería, como George R. R. Martin (por si hay algún seguidor de Juego de Tronos por aquí) y el año que viene presentaré la Convención Mundial de Fantasía en Montreal. 

 

¿Qué es lo único sin lo que no puedes vivir?

Mi familia y mis amigos. Podría vivir en una choza y sería feliz de todas formas. Todo lo demás solo son cosas materiales. 

 

¿Cuáles son los valores que más te importan?

El sentimiento de realización, la felicidad y la salud. La vida es demasiado corta para ser infeliz. Tenemos que preguntarnos qué es lo que nos mueve, por qué no tomamos decisiones pensando en nuestra felicidad y en la de los demás. A mis hijas siempre les digo que expriman la vida al máximo, que ya tendrán tiempo para preocuparse por el dinero.

 

¿Qué importancia tiene para ti la inclusión y qué aporta a tu experiencia como anfitriona?

Para mí lo es todo. Los negros siempre estamos preparados para enfrentarnos a imprevistos. Hay una parte de ti que siempre te guardas porque tienes la sensación de que no encajas.

 

Yo quiero que mis huéspedes se sientan valorados, como si fueran de mi familia. Y me gusta recibir ese trato cuando soy yo la que se hospeda en el alojamiento de otra persona. He vivido muy buenos momentos en mis viajes, muchas veces he mantenido largas conversaciones con los anfitriones en las que hemos intercambiado nuestras vivencias. Mi primera experiencia como huésped en Airbnb fue en París. La anfitriona era muy simpática y quiso que empezásemos a hablar antes de que yo llegara. Pero, en estos momentos, viajar a veces puede dar un poco de miedo. Hay que recordar que hubo una época en la que los negros necesitaban el llamado «libro verde» para saber en qué lugares los recibirían bien. Por eso ahora es especialmente importante que los huéspedes se sientan seguros cuando se alojan en una vivienda y que los anfitriones también se sientan cómodos abriéndoles las puertas de sus hogares. La inclusión es primordial para crear una experiencia inolvidable. La interacción entre las personas debería ser el motor de las reservas en Airbnb.

 

¿Nos cuentas algo divertido? 

Mmm... Qué difícil.

Personal:¡mi matrimonio es mixto! Yo soy una fanática de Star Trek y a mi pareja le fascina Star Wars, pero nos las apañamos.

No personal: me he enterado de que el polo norte magnético de la Tierra se mueve año tras año. Los científicos creen que dentro de miles de años los polos magnéticos se invertirán. ¿Cómo lo sabemos? Porque el sol invierte su polaridad cada 11 años.

 

¿Cuáles son las vacaciones de tus sueños?  

Pues creo que ya las he vivido. Viajo por todo el mundo, tanto por trabajo como por placer. No hace mucho pasé una semana en un castillo a las afueras de Edimburgo, en Escocia, y tuve la suerte de interactuar con búhos y halcones. El año pasado di una conferencia en Irlanda, pero antes hice una parada en Londres y desde allí cogí un tren y luego un ferri hasta Dublín. He recorrido las islas de Hawái y fui en crucero hasta Alaska. Me he alojado en una encantadora ciudad histórica a dos horas al norte de Roma y he paseado por La Rambla de Barcelona. Ay, ¡y mi querida París! Hacen falta días para explorar el Louvre. Si te tengo que dar una respuesta, creo que mi siguiente destino sería Nueva Zelanda. Iba a ir este año por trabajo, pero el viaje se ha cancelado debido a la pandemia. Para mí todas mis vacaciones han sido un sueño. Al fin y al cabo, lo buenas o malas que sean dependen de tu actitud.

 

¿Hay algo más que quieras contar a los demás anfitriones?

Si tienes claro que quieres hacer una cosa en concreto, si hay algo que te apasiona, hazlo. El resto ya irá saliendo. No aceptes un no por respuesta. 

 

Como anfitrión en Airbnb trabajarás un montón. Recibirás a huéspedes maravillosos y a alguno que... bueno... debería haberse alojado en un hotel. Pero lo mejor de Airbnb son los viajeros que acaban convirtiéndose en amigos para siempre. Yo les pido que firmen un libro que tengo precisamente para eso y está lleno de mensajes. Leerlos ayuda a reforzar el sentimiento de comunidad y, además, permite a los nuevos huéspedes saber quiénes estuvieron en mi alojamiento antes que ellos. ¡Hacer las cosas bien lleva mucho trabajo, pero también da muchísimas alegrías!

 

Espero que os haya gustado. 

 

Sergi

 

 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

3 Respuestas 3
Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Que bonita entrevista @Christine615 , y que maravilla haber conocido a George R. R. Martin 

 

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

❤️Thank you!

Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Muchas gracias @Christine615 . Que mensaje tan motivador nos dejas, ¡mil gracias!

Un abrazo,

Juan

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia