Hoy charlamos con ...... Ivan Dario

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hoy charlamos con ...... Ivan Dario

Ayudan, asisten, apoyan, secundan, refuerzan, fomentan, aclaran y opinan... eso y mucho más, es lo que hacen muchos de los usuarios de este foro y lo hacen de forma desinteresada. ¿Pero quiénes son? ¿Qué les motivó a estar en Airbnb?¿Cuáles son sus hobbies y pasiones? Quiero que nos conozcamos los unos a los otros, saber un poco más quién es ese anfitrión que te tiende la mano en este foro, porque aquí, en el Centro de la Comunidad, vosotros, y solo vosotros, sois los protagonistas. 

 Spotlight Ivan Dario.png

 

 

 

 

 

                                                                                        Ivan Dario

                                                                              Bogota, Colombia

 

Si tuviese que definir a este miembro del foro  en pocas palabras diría que es encantador, comprometido y sobre todo...... amante de su país, Colombia. Pocos como él están tan interesados en mostrar Colombia desde una perspectiva tan personal y autóctona. Como él dice, mostrar de Colombia "Sus imponentes montañas, sus hermosos ríos y cascadas, su gran biodiversidad y sus habitantes". Es un emprendedor nato, crea grupos en whatsapp, ayuda en el foro, da buenísimos consejos en todos los hilos que creamos para ayudar a anfitriones noveles, comparte los mejores tips para ahorrar dinero y hace poco creó su primera Experiencia en Airbnb: Sigue la historia de la antigua Bogotá.

Es una persona muy implicada y, de mi parte, solo puedo decir que es una buena persona, lo mejor que se puede decir de cualquiera. Conozcamos mejor a @Ivan Dario....

 

1- ¿Cómo te convertiste en el anfitrión de Airbnb y cuando empezaste?

Me registre en la plataforma de Airbnb hace unos 3 años y medio para usarla como huésped aunque en ese entonces no llegue a usarla. Después de seis meses tome la decisión de publicar mi primer anuncio, para entonces no poseía ninguna propiedad así que junto con mi novia tomamos la decisión de adecuar la habitación de ella y empezar a rentarla, fue así como dos semanas después de publicar nuestro anuncio recibimos a nuestro primer huésped, recuerdo que tuvimos que dormir en la sala, pero estábamos contentos de empezar en este maravilloso mundo.

 

2- Háblanos un poco sobre tu anuncio.

Uf, en estos momentos poseo 3 anuncios y estoy feliz de tenerlos, pero tengo uno en particular del que me siento orgulloso ya que le he dado mucho tiempo y dedicación, gracias a el he tenido la posibilidad de conocer muchas personas interesantes.

Hoy en día trato de trabajarle a ese anuncio todos los días y hacerlo más llamativo e interesante para mis huéspedes.

 

3- ¿Cuál fue tu mejor experiencia como anfitrión de Airbnb?

He tenido la suerte de tener excelentes huéspedes y todos ellos me han dejado muy buenas experiencias, pero recuerdo en particular a unos huéspedes mexicanos que recibí en el primer anuncio que tuve, los lleve a conocer el centro histórico de Bogotá, dimos un pequeño recorrido por la ciudad y al final del día descansamos con unas deliciosas cervezas. Reímos mucho y compartimos excelentes anécdotas, estuvieron hospedados en mi habitación durante 5 días hace ya 2 años, pero la amistad aun continua y en octubre de este año tendré el placer de asistir a su boda.

 

4- ¿Cuáles son las cosas más importantes que has aprendido como anfitrión?

Trabajar en Airbnb me ha significado tener un excelente crecimiento personal y profesional, he aprendido que el buen servicio al cliente y la aceptación de otras personas sin importar su raza, género o ideales son una necesidad que muchos deberían poner en práctica. Airbnb me ha enseñado a tener confianza y a ser generoso con todas las personas.

 

5- ¿Cuál es tu actividad favorita como anfitrión?

Me encanta salir con mis huéspedes y darles recorridos por la ciudad, mostrándoles todo lo bello que hay por conocer, ver la sonrisa en su rostro es algo que me llena de mucha alegría. Me encanta ayudar a mis huéspedes a que se sientan como en casa ya sea que vengan del otro lado del mundo o vivan en el mismo país.

 

6- ¿Hace cuánto que participas en el Centro de la Comunidad?

No estoy muy seguro del tiempo que llevo participando en este foro pero sin duda ha sido más de un año.

 

7- ¿Qué es lo que más te gusta del Centro de la Comunidad?

Me encanta poder ayudar a las personas a resolver sus inquietudes para que se sientan tan felices como yo lo estoy con Airbnb, además los foros y debates donde todos dan su opinión de un mismo tema me parecen geniales, porque son una muy buena forma de aprender de las experiencias de otros anfitriones.

 

8- ¿Cuáles son tus intereses y aficiones?

Me encanta leer libros de auto aprendizaje, me gusta conocer nuevas personas y escuchar sus historias, intento aprender nuevos idiomas y practicarlos con nativos, deseo viajar por todo el mundo conociendo nuevas culturas y además soy un apasionado por las películas de Marvel no me pierdo ninguna 🙂

 

9- ¿Qué parte del mundo te gustaría visitar?

Uff creo que la lista es un poco larga, pero por ahora tengo el deseo de conocer las 7 maravillas del mundo, ya tuve la oportunidad de conocer el magnífico Machu Picchu en Perú, este año tengo planeado conocer el hermoso parque de Chichen Itzá en México y el próximo viaje será a Brasil para conocer el imponente Cristo Redentor.

 

10- ¿Cuál es tu libro o película favoritos?

No tengo un libro favorito; me encantan todos en los que hablan de auto aprendizaje y de igual manera no tengo una película favorita pero me encanta ver las de acción y ciencia ficción.

 

11- Si pudieses volver en el tiempo para cuando empezaste como anfitrión, ¿Qué consejo te darías a ti mismo?  

Creo que si pudiera volver a ese momento me diría: "sigue así, aunque no lo parezca lo vas a hacer bien y muy pronto empezaras a hacer felices a muchas personas".

 

 

Muchas gracias por darnos la oportunidad de conocerte mejor @Ivan Dario

 

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

5 Respuestas 5
Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Me ha gustado mucho conocer mas de ti Ivan Dario, sobre todo porque conocemos otros aspectos de aquel que nos respende una duda, nos apoya en nuestras inquietudes en este foro. y que ademas lo hace con mucho animo por el simple hecho de compartir su experiencia y su tiempo.

 

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

100% de acuerdo @Jessi7

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Ivan-Dario0
Level 10
Bogotá, Colombia

Hola @Sergi,

 

Muchas gracias por esta linda entrevista, me llena de mucho sentimiento saber que mis comentarios ayudan a las personas durante su recorrido en Airbnb. Cuando vi mi entrevista publicada sentí un choque de emociones que me dejo sin palabras, aquí entre nosotros "se me salió una lagrima" jejeje.

 

Me encanto tu comentario @Sergi y tus agradecimientos llegan en el momento perfecto para subirme los ánimos, @Jessi7 sin lugar a duda te considero la mejor de esta comunidad de anfitriones me alegra saber que te gusta conocer más sobre mí.

 

Ustedes dos y todos los anfitriones siempre serán bienvenidos a mi casa, ciudad y país; Tengo como propósito en la vida que todo aquel que llegue a mi aprenda mucho sobre mi ciudad, se lleve de vuelta a casa "Una gran sonrisa y un fuerte abrazo de un Colombiano" y por supuesto un amigo incondicional.

 

Saludos,

Ivan.

Para mí es un placer poder ayudarte con todas tus inquietudes.
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Que tenemos un amigo incondional en ti, @Ivan-Dario0, lo hemos visto centenar de veces en este foro. Me alegra que te guste que se haya publicado la entrevista. Lo que es un verdadero placer, ya te lo he comentado muchas veces, es tener gente como tú, @Jessi7,  y los demás usuarios activos en este foro. 

Pero este hilo está dedicado a ti, te agradezco sinceramente el que saber que siempre puedo contar contigo para cualquier iniciativa. Prometo que el dia que vaya a Colombia te vengo a ver si o si. 

 

Gracias amigo. 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Kathy134
Level 10
Los Angeles, CA

Un gusto leer la historia de @Ivan-Dario0. Tienes el corazón puesto en esto y te felicito por todos los progresos que has hecho. 

 

¡Te deseo muchos más logros!

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia