Hoy charlamos con...... Jessi

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hoy charlamos con...... Jessi

Ayudan, asisten, apoyan, secundan, refuerzan, fomentan, aclaran y opinan... eso y mucho más, es lo que hacen muchos de los usuarios de este foro y lo hacen de forma desinteresada. ¿Pero quiénes son? ¿Qué les motivó a estar en Airbnb?¿Cuáles son sus hobbies y pasiones? Quiero que nos conozcamos los unos a los otros, saber un poco más quién es ese anfitrión que te tiende la mano en este foro, porque aquí, en el Centro de la Comunidad, vosotros, y solo vosotros, sois los protagonistas. 

 

Spotlight Jessi.png

 

 

 

                                                                                 Jessi 

                                                                               México 

 

 

Este mes nos toca conocer un poco más a una de las participantes más especiales de este foro. Ya hace algún tiempo que participa en el foro, pero no os engaño si os digo que se me ganó el corazón rápidamente con su sencillez, sus ganas de ayudar, sus ganas de participar y, sobretodo, con su cariño y pasión por todas las cosas que hace. Yo personalmente he aprendido mucho de ella, pero en este foro, además de echar una mano, nos ha enseñado cómo organizar Experiencias en Airbnb o sobre el feng shui aplicado a la organización y la decoración de la casa. Hoy, charlamos con @Jessi.

 

¿Cómo te convertiste en anfitriona de Airbnb y cuando empezaste?

En 2016 conocí la plataforma y cree una cuenta por invitación un sobrino, quien es anfitrión, me gusto muchísimo el concepto, y navegaba mucho por la pagina web soñando despierta en todos los lugares que visitaría. En algún momento pensé, yo tengo en casa una habitación, que uso de bodega ¿y si la arreglo y la anuncio? pues manos a la obra, a finales de 2016 empece por pintarla, ponerle piso, ponerle lamparas, comprar el mobiliario, arreglar el baño, en fin todo, porque no había nada. Me gustaba mucho la idea de que fuera completamente independiente de la casa, pero también me cuestionaba mucho si en verdad se rentaría, ya que yo no vivo en un lugar turístico, pero esto no lo comprobaría hasta  anunciarla, así que  a mediados de abril de 2017 publique mi anuncio, y el 26 de ese mes tuve mi primera reservación, tengo 9 meses siendo anfitriona.

 

Háblanos un poco sobre tu anuncio.

 

En mi anuncio quiero resaltar dos cosas principalmente,  lo titule "el lugar donde quieres llegar a relajarte" y ese es mi cometido, que en verdad tengan un lugar donde lleguen, se sientan a gusto se relajen y duerman super a gusto en un ambiente acogedor, que se levanten por las mañanas repuestos, descansados con mucha energía, y lo voy logrando con el segundo punto en el que hago énfasis, y es que están completamente independientes de la casa, por lo que la dinámica, el ruido que hay en ella no los moleste. Y si bien mi anuncio no lo cree pensando en un perfil especifico de huésped, resulta que si tengo un perfil, porque todos mis huéspedes son personas que trabajan lejos de sus casas pero cerca de la mía, que tienen algún seminario, conferencia, etc, hasta el momento no he tenido huéspedes que estén de vacaciones. 

 

 

¿ Cuál fue tu mejor experiencia como anfitriona de Airbnb?

 

 

No podría decir una en especial, pero con toda seguridad puedo asegurar que todas han sido buenas, todos y cada uno de mis huéspedes han sido personas muy educadas y agradables. Al permitir entrar a tu casa personas que no conoces, tienes que estar muy consciente de que cada uno sera diferente, costumbres, educación, hábitos, unos platicadores, otros serios, y las experiencias con cada uno sera diferente, pero de mi parte hay algo que sera contante con cada uno, y es que al llegar sientan que llegaron a su casa, siempre con una sonrisa, amabilidad, y con un trato cálido, que finalmente de eso se trata la hospitalidad.

 

¿Cuáles son las cosas más importantes que has aprendido como anfitriona?

 

Lo mas importante que he aprendido es que ese huésped eligió mi anuncio, (por las motivos que sean), y yo haré que el sienta que fue la mejor elección.  La satisfacción personal de un trabajo bien hecho y con cariño es lo que a mi me hace feliz.

 

 

¿Cuál es tu actividad favorita como anfitriona?

 

Cuando llegan mis huéspedes me encanta recibirlos, cuando es la primera vez de ellos, también llegan expectantes. no saben ni quien eres, entonces aprovecho ese momento para generar confianza y desde ese momento se sientan a gusto. Cuando son huéspedes que ya han estado aquí, y ya me conocen y yo un poco mas de ellos, la platica fluye mejor, entonces parece una platica de amigos, eso lo disfruto mucho.

 

¿Hace cuánto que participas en el Centro de la Comunidad?

 

No estoy segura, fue por Julio del 2017, pero si me acuerdo porque, y es que de 12 reservas, Airbnb solo me había pagado 11, y aun que estaba con ticket abierto  no me resolvían nada, y me da tanta risa acordarme, porque ellos me decían que no sabían que pasaba, que lo estaban checando, la cosa es que me habían realizado un pago de 480 pesos, que ademas por el monto no correspondía a ninguna de las 12 reservas, jajajajaja pero eran 480 dólares y ahí estaban incluidas las 12 reservas jajajajaja

 

¿Qué es lo que más te gusta del Centro de la Comunidad?

 

Me gusta mucho tener la oportunidad de aprender a partir de las experiencias de otros Anfitriones, las opiniones, los consejos, el conocimiento de los demás  sin duda enriquece mi labor y me permite ir mejorando.

 

¿Cuáles son tus intereses y aficiones?

 

Tengo varias aficiones, el soccer que comparto con mi hijo, disfruto mucho ver los partidos con el, discutir las jugadas, ir a los estadios, el teatro musical actividad que comparto con mi hija, obra musical que se estrena y ahí estamos. Soy aficionada al buen café y si lo comparto con un amigo y una buena charla mucho mejor. Soy aficionada a las series televisivas de genero fantástico, así como a documentales o cortometrajes basados en la vida real.

Me interesa mas que todo mis relaciones personales, las cuido, las procuro y las protejo.

 

¿Qué parte del mundo te gustaría visitar?

 

 Uyyy la lista es enorme, pero me queda claro que antes de morirme tengo que ir a Denis Island, que se encuentra en el archipiélago de Seychelles. Mientras eso ocurre, en mi lista esta Australia,India,Tailandia, Japón, Brasil, Colombia.

 

 ¿Cuál es tu libro o película favoritos?

 

"El nombre de la rosa" de Umberto Eco, con su respectiva película, "Entre el mundo y yo" de Ta-Nehisi Coates, "Un cuarto propio", de Virginia Woolf. De películas soy muy cursi me encanta "The Story of us", "The notebook", "Bucket List", "La vida es bella","Pay it forward", "Will Hunting", bueno aquí no acabaría.

 

Si pudieses volver en el tiempo para cuando empezaste como anfitriona, qué consejo te darías a ti misma? 

 

Tener en cuanta que la comprensión, respeto y tolerancia de las diferencias de cada persona es algo que podemos practicar día a día.

 

Muchas gracias, @Jessi ,por compartir con nosotros estas intimidades. 

 

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

20 Respuestas 20
Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

GRACIAS @Sergi por tus lindas palabras de introduccion a esta charla, sin duda me gusta aprender de este foro y de sus participantes, y me gusta mas, saber que en algo puedo ayudar cuando alguien tiene una duda, como diria la madre Terese de Calcuta..." Da siempre lo mejor...y lo mejor vendra"

 

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Y me quedo corto con mis palabras @Jessi7

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Ivan-Dario0
Level 10
Bogotá, Colombia

Hola @Jessi7,

 

Como siempre tu marcando la diferencia enseñándonos a ser mejores y compartiendo tu conocimiento para ayudarnos a crecer en este hermoso mundo de Airbnb. 

Teniendo en cuenta que deseas visitar Colombia, mis puertas siempre estarán abiertas para cuando te decidas a visitarnos, te estaré esperando con un buen café y una larga lista de preguntas para que conversemos un rato.

 

Como siempre Gracias @Sergi, por compartir este hermoso espacio.

Saludos,

Ivan.

Para mí es un placer poder ayudarte con todas tus inquietudes.
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Un deseo: poder visitaros algún día y poder unirme a esa visita a Colombia, que sabiendo lo que te gusta mostrar los secretos de tu zona, ha de ser una experiencia fantástica @Ivan-Dario0

 

Gracias por tus palabras para @Jessi7, amigo.

 

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Gracias @Ivan-Dario0 me encantaria ese cafe y unas buenas charlas , espero que pronto pueda realizar ese viaje y llegar a tu hogar seria buenisimo.

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Valodia1
Level 10
Cienfuegos, Cuba

Hola a @Valodia1 me alegro mucho todo lo que dicen de usted,aunque no lo crea le agradesco mucho,pues el leer sus recomendaciones te ayuda a ser mejor.Igual te digo como dice @Ivan-Dario0 ,si te embullas visitar Cuba,aca tienes una casa.

Valodia
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Yo si te creo @Valodia1, sobre que sus recomendaciones nos ayudan a ser mejores.

PD: Cuidado @Jessi7 que ya tienes casa en Colombia y Cuba. 😉

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Y me encanta @Sergi la idea de llegar con mis colegas anfitriones debe ser muy padre como decimos en Mexico. Y por supuesto si vienen a Mexico ya saben donde quedarse @Valodia1 @Ivan-Dario0 bueno y tu tambien @Sergi en mi hogar te recibiria con los brazos abiertos.

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Te aseguro que el día que vaya a Mexico, @Jessi7, a visitarte voy, no lo dudes por nada. 

Entre mis deseos está hacer un día una reunión todos los anfitriones de este foro. 

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola @Jessi7,

 

Te cuento que voy a visitar tu hermoso país mexicano en el mes de octubre, entre mis planes esta pasar por Ciudad de México, quizás podamos encontrarnos y tomarnos un buen café o comernos unos tacos (muero por probar la comida mexicana).

 

Saludos,

Ivan.

Para mí es un placer poder ayudarte con todas tus inquietudes.
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡Qué fantástico @Ivan-Dario0! Tengo un poco de envidia....

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

No sientas envidia @Sergi, comprate unos tiquetes y allá nos vemos 😉

Para mí es un placer poder ayudarte con todas tus inquietudes.
Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

No se diga mas @Ivan-Dario0, tenemos una cita en Octubre para ir a comer tacos.

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Valodia1 gracias, no me lo pensaria dos veces si fuera a Cuba seria contigo. !imaginate las platicas que podriamos tener¡... Oye amiga @Valodia1 ¿porque no lo crees? 😞

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia