Hoy charlamos con...... Michael

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hoy charlamos con...... Michael

Ayudan, asisten, apoyan, secundan, refuerzan, fomentan, aclaran y opinan... eso y mucho más, es lo que hacen muchos de los usuarios de este foro y lo hacen de forma desinteresada. ¿Pero quiénes son? ¿Qué les motivó a estar en Airbnb?¿Cuáles son sus hobbies y pasiones? Quiero que nos conozcamos los unos a los otros, saber un poco más quién es ese anfitrión que te tiende la mano en este foro, porque aquí, en el Centro de la Comunidad, vosotros, y solo vosotros, sois los protagonistas. 

 

Spotlight Michael.png

                                                                                                                 

                                                                                             Michael 

                                                                                      Cholula, Mexico

 

 

Y empezamos esta serie de entrevistas mensuales con el anfitrión más activo de este foro. Es raro que un hilo no tenga una réplica suya ofreciendo guía y buenos consejos. Ha hecho una de las guías más visitadas por los anfitriones mexicanos y, a día de hoy, 7145 comentarios le avalan. Conozcamos un poco mejor a Michael….

 

¿Cómo te convertiste en anfitrión de Airbnb y cuando empezaste?

 

Empecer hace unos años....después de terminar de construir una casa con seis departamentos de renta de diferentes tamaños.

Dos de ellos destinados a uso por mis hijos pero ellos iban a mudarse unos meses mas tarde. Por pura curiosidad empece a ofrecer esos dos departamentos en AirBnB.

 

Háblanos un poco sobre tu anuncio.

 

Me tome mucho tiempo de leer y analizar otros anuncios y las reglas y ayudas de AirBnB antes de publicar los míos. No es complicado redactar un buen anuncio, ni tomar fotos bonitas. Lo mas importante es, ponerse en los zapatos del huésped potencial e imaginarse que es lo que podría interesarle. Continuamente y con cada reserva fui modificando y completando el anuncio.

Ejemplos: Me entero de una huésped quien llegaría a una Universidad local para asistir a una capacitación ->  De inmediato menciono en mis anuncios, a cuales Universidades es fácil de llegar y con que lineas de transporte publico . Otros huéspedes me han contactado porque vieron en la foto una mesa enorme en la cocina! Ellos son artesanos/artistas y le convenía una mesa de trabajo grande.  -> En seguida menciono la mesa grande en mi anuncio y antes de que llegaran esos huéspedes todavía instale las extensiones a la misma mesa!

Es muy importante revisar y mejorar los propios anuncios frecuentemente.

Igualmente es importante poner fotos bonitas, tal como se indica en la AYUDA de AirBnB. No menos de 10, pero tampoco tantas como 50, el anuncio no es guía de turista sino la tarjeta de presentación del alojamiento.

 

 

¿Cuál fue tu mejor experiencia como anfitrión de Airbnb?

 

No hay una sola sino muchas. Cada renta es una experiencia especial y nueva. Siempre la actual es la mejor en algún sentido y lo mejor de cada renta es el check-out: Siempre es una despedida triste porque se van los huéspedes, pero es el momento mas grato de cada estadía, saber que agradecen tu dedicación, que los extranjeros se llevan un recuerdo bonito de tu país y su gente.

 

 

¿Cuáles son las cosas más importantes que has aprendido como anfitrión?

 

Para mi es muy importante conocer bien los intereses y motivos de mis huéspedes.... me ayuda prepararme a cada huésped individualmente.  Por lo mismo no quiero utilizar la Reserva Inmediata. Necesita sentir cierta química con los huéspedes.

 

Nunca hay que olvidar, que cada huésped es diferente y hay que tener la mente abierta.

 

 

¿Cuál es tu actividad favorita como anfitrión?

 

Dependiendo de los motivos del huésped, siempre ofrezco alguna actividad juntos y junto con mi esposa dedicamos un día o una tarde a los huéspedes. Puede ser una visita a un atractivo turístico poco conocido o difícil de llegar, visitar la noche de museos o cualquier evento.....  De ese modo algunos huéspedes se han convertido en amigos hasta hoy día.

 

 

¿Hace cuánto que participas en el Centro de la Comunidad?

 

Yo utilizo la Comunidad desde el momento de participar en la plataforma AirBnB. Rápido me entero de que muchas preguntas de otros usuarios son preguntas ya contestadas en en centro de Ayuda de AirBnB y simplemente ayuda, indicar donde pueden encontrar la información completa.

Con el tiempo y después de haber realizado varias rentas, uno aprende muchos aspectos que no se pueden leer en ningún lado y decidí compartir mis experiencias conforme me lo permite mi tiempo.

 

 

 ¿Qué es lo que más te gusta del Centro de la Comunidad?

 

Me gusta saber que mi experiencia puede ayudar a otros usuarios y la mejor recompensa es que algunos usuarios dan las gracias por el apoyo.

 

 

¿Cuáles son tus intereses y aficiones?

 

Me gusta disfrutar mi alrededor, la gente que me rodea. Dejando el teléfono móvil en el bolsillo, estar atento a la gente. 

 

 

¿Qué parte del mundo te gustaría visitar?

 

En realidad....me gusta visitar el lugar donde vivo, conocer lugares cercanos. 

Ya he viajado mucho por el mundo, vivido en varios países.....y me he dado cuenta que acostumbramos conocer mejor Paris, Londres, Shanghai, Nueva York....mientras desconocemos las maravillas en nuestro alrededor.

 

 

¿Cual es tu libro o película favoritos?

 

"Ich warte auf Wunder (Thomas Theodor Heine) , COCO

 

 

Si pudieses volver en el tiempo para cuando empezaste como anfitrión, qué consejo te darías a ti mismo? 

 

Como anfitrión:  Nada! Hice todo bien!

En la Comunidad: Debo de tener mas paciencia con usuarios de la Comunidad quienes ponen preguntas repetidas por flojera de usar los sistemas de ayuda proporcionados por AirBnB.

 

Muchas gracias por ofrecernos tu tiempo Michael. 

 

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

18 Respuestas 18
Ivan-Dario0
Level 10
Bogotá, Colombia

Hola @Sergi

 

Super la entrevista y con muy buenos consejos, me encanto la parte donde habla de la mejora continua conforme a los requerimientos de los huéspedes que recibía, creo que este foro merece un 10/10.

 

 

Saludos,

Ivan. 

Para mí es un placer poder ayudarte con todas tus inquietudes.
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Si que es muy interesante , @Ivan-Dario0, leer como @Michael477 se adapta constantemente a los requerimientos para ofrecer lo mejor. Y como digo, si este foro para ti es 10/10, lo cual me alegra muchísimo, es por usuarios como vosotros, así que solo me queda daros las gracias.

 

 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Emma3
Level 10
Santo Domingo, Dominican Republic

Excelente conversación @Michael  @Sergi,  @Ivan Dario, y completamente de acuerdo con  @Michael en la parte de que el mejor contenido de tu anuncio es en base a los comentarios de los visitantes. En este sentido tengo una experiencia de compartir:

En una ocasión hospedé una pareja de esposo Austriacos recién casados, durante la estadía me escribieron para informarme que habían perdido uno de sus anillos matrimoniales, a raíz de esto hubo todo un proceso de investigación policial y demás. Después que se marcharon decidí comprar una Caja de Seguridad pequeña que coloqué en el closet de la habitación principal y subí foto de la misma en mi anuncio, donde indica que para que pueda de disfrutar de la playa con tranquilidad tendrá seguro donde dejar pasaporte, dinero, laptop, celular o cualquier objeto de valor.  Esto me ha hecho ganar muchas reservas y recibo muchas preguntas en relación a la caja de seguridad, y realmente no fue algo muy costoso (US$200.00 aprox).

 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Emma3, eso es un ejemplo claro de a lo que creo que @Michael se refiere. Leer entre lineas, anticiparse a los problemas, prevenir antes que curar.... y saber sacar provecho de ello. 

 

Muy buen ejemplo. 

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Kathy134
Level 10
Los Angeles, CA

Gracias @Sergi por esta publicacion. Constantemente veo la participacion de Michael en todo el foro y siempre tengo algun comentario, respuesta o apreciacion por parte de el en cada una de mis publicaciones y por supuesto todas son de gran ayuda.

 

Por alguna razon no puedo etiquetar a Michael, pero si el y su esposa se animan a visitar mi ciudad natal Bogota, Colombia, desde ya son muy bien venidos a mi casa.

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Gracias @Kathy134, y completamente de acuerdo con lo que ayuda @Michael en este foro. Michael ayuda a todo al que le puede echar una mano, pero en especial a anfitriones que como tú ponen todo su esfuerzo por mejorar y la palabra clave que creo que a MIchael le gusta más de un anfitrión novel, ganas de APRENDER. 

 

PD: No puedes etiquetar a Michael por una simple cuestión: no ha participado en el hilo. Pero si copias y pegas mi etiquetado de él lo etiquetarás. (no hace falta que lo hagas, ya que le he vuelto a etiquetar yo). 

Un saludo y gracias por tus siempre fantásticas apreciaciones. 

 

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Sergi la primera respuesta a mi primera duda en al foro fue de Michael, para mi es de un apoyo enorme leerlo siempre. 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

@Michael es un apoyo para todos en muchos aspectos @Jessi7, para mi también lo es. Me echa un cable en muchas cosas.

Otro aspecto es que hace que muchos se enganchen al Centro de la Comunidad, hace crecer como anfitriones a muchos usuarios que luego se convierten en referentes de este foro como tú misma.

Abrazos. 

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

@Sergi, @Jessi7, @Kathy134, @Emma3, @Ivan-Dario0..... que agradable es leer sus lindos comentarios! Igual como los que mandan algunos usuarios...como mi comentario favorito de una usuaria quien puso  "cuando sea grande, quisiera ser como Michael" 😉 Desafortunadamente ya no lo encuentro entre tantos posts del foro.

Esas retroalimentaciones motivan mucho a seguir apoyando y a olvidar la pereza de tantos usuarios siquiera decir "gracias", "me ayudaste" o incluso "lo he resuelto yo mismo". Ni hablar de los insultos que han mandado por el foro y por mensajes privados. Creo que es parte de la cultura moderna igual como lo de no esforzarse por usar las herramientas disponibles y buscar soluciones uno mismo. La gente se acostumbra a la vida facil, hecha, las soluciones disponibles a la vuelta de un clic.....dos ya son muchos.

De mis  - propablemente 10.000 -  posts, seguramente 9000 han sido inecesario y ni 500 han sido agradecidos.

Solo intento  no enojarme y espero que una respuesta dada por centesima vez podria ayudar no tener que darla a la centesima primera.

 

Saludos
Michael

Hola @Michael477

 

Me temo que no fue una usuaria fui yo quien dijo en uno de mis primeros posts "Cuando sea mayor quiero ser como Michael", por todo lo que estaba aprendiendo de ti como anfitrión y persona. Ni te imaginas lo que me has ayudado leyendo tus mensajes y atesorando toda esa información que tan generosamente compartes con nosotros. También me quejé de lo poco que te agradecen tu colaboración y lo hice en nombre de todos.

Gracias de nuevo @Michael477 

 

@Sergi  si lees ésto, me daría mucho pudor si publicas la entrevista que me hiciste, por favor, pasa al siquiente en la lista

 

Saludos

Hola @Alfonso20: Gracias por corregirme..... pero estoy enojado contigo. Desde luego @Sergi debe de publicar tu "perfil"...tenemos el derecho de saber de ti 😉

Te considero un buen amigo sin siquiera conocerte bien. Como te he escrito.... en cuenta tenga la oportunidad de pasear por tus rumbos no me perdere la chance,

Tus aportaciones siempre enriquecen ese foro! Eres como mi suegra..... No hablas mucho, pero CUANDO HABLAS.....

 

Saludos
Michael
Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

jajajajajajaja @Michael477 como tu suegra, jajajajajaja, quiero una asi la mia habla como por 100¡¡

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Completamente de acuerdo con lo que comenta @Michael477@Alfonso20. No con lo de su suegra, ¯\_(ツ)_/¯ , con el hecho de publicar tu entrevista. Aunque tú siempre tendrás la última palabra, el resto ¡queremos saber! .... un avance para todos: es muy interesante, como todo lo que escribe en este foro.

Sergi 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

si¡¡ yo tambien quiero saber¡¡¡

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia