Huésped busca excusa para obtener reembolso

Gerson6
Level 1
Veracruz, Mexico

Huésped busca excusa para obtener reembolso

Hola a todos!

Tengo un cliente que reservo por 10 días. Desde que llego, reviso todo a mucho detalle buscando temas por los cuales discutir. Por ejemplo, cuestiono que la cama no era Queen Size sino que era matrimonial y argumento que él no podia dormir en una cama matrimonial. Por supuesto demostramos que la cama era del tamaño que dice el anuncio a lo cual tuvo que parar la discusión. Dos horas despues nos escribio que habia encontrado dos arañas que habia matado y que seguramente la casa no estaba fumigada (lo cual no es cierto pues fumigamos con frecuencia y hacemos una limpieza exhaustiva antes de cada llegada)

Unas horas despues nos llamo indicando que uno de los 4 aires acondicionados de la casa habia dejado de funcionar. Por supuesto atendimos el llamado de inmediato. Siendo sábado a las 8 pm era muy dificil encontrar un técnico que arreglará la falla por lo que encendimos todos los climas de la casa y en esa habitación pusimos ventiladores que ayudaran a mejorar el ambiente. La temperatura ambiente era de 25ªC por lo que no debia representar un problema mayor. El cliente argumento que no era posible habitar la casa en esas condiciones y decidio cancelar a pesar de todos nuestros esfuerzos. (Al día siguiente el técnico cambio el fusible del equipo en 20 minutos). 

El huésped salio a las 7 am del día siguiente avisando que dejaría la casa en 5 minutos. Encontramos que habian hecho uso de todas las instalaciones (alberca, cocina, recamaras, baños, etc)  e incluso abierto cajones y dejado todo muy sucio. Incluso habian extraido sabanas y toallas adicionales para su uso. No hemos detectado ningún faltante.

Ahora me llego una solicitud de reembolso por el 93% del valor del hospedaje con lo cual no se cubre ni la noche que ellos estuvieron. Además estamos perdiendo el ingreso que esperabamos en estas vacaciones y por las fechas será muy dificil que logremos compensar la perdida. Por suerte el cancelo y no podrá manchar nuestro historial con una mala calificación pero me parece injusto tener que devolver lo que pide cuando mi política de cancelación es estricta y sobre todo para nosotros es evidente que el buscaba cancelar a toda costa. 

Soy un super host y mi casa esta calificada con 5 estrellas y esto se debe al impetu que ponemos en cada visita. He tratado de contactar al centro de resoluciones de Airbnb y me llamaron inicialmente pero no he tenido ninguna confirmación de que esten revisando el caso. El problema esta en que yo tengo como limite al día de mañana para confirmar la devolución o declinarla, pero yo no quiero entrar en discusiones directas con él. ¿Han tenido alguna experiencia parecida?

Saludos y gracias!

1 Respuesta 1
Michael477
Top Contributor
Cholula, Mexico

@Gerson6:

Mi recomendación: rechaza la compensación.

- El nivel Superhost está sobreestimado..... por los Superhost, no por los huéspedes

- Una evaluación baja no te afecta en mantener el nivel, tienes suficientes evaluaciones buenas

- Recordandolo bien, ni siquiera te puede dejar una evaluación, ya que solamente estuvo una noche!

Importante es, como siempre, dejar las evidencias de comunicación en el sistema -> Comunicar solamente por vía AirBnB o por lo menos confirmam todo por esa vía ("Gracias por la información sobre un A.C. sin funcionar. Hemos revisado y encontramos que la temperatura se puede ajustar a niveles agradables y confirmo que mañana se arreglará el equipo fallido...")

Gracias por compartir tu experiencia....seguimos todos aprendiendo.

Tal vez aprendiste también que la Reserva Inmediata a veces nos trae problemas....

Saludos

Michael

Saludos
Michael

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia