Huesped destruye el apartamento

Alejandra815
Level 2
State of Mexico, Mexico

Huesped destruye el apartamento

Buenas noches, es mi tercer huesped y destruyo las colchas que eran nuevas, metio a 2 personas más de las que eran, en total eran 6.

Estas huespedes dejarón el interfón lleno de lápiz labial, me dijeron que estaban poniendo uñas en el departamento el cual no es para eso, entonces me hace pensar que entrarón más personas, no soy el tipo de anfitrión que esta revisando lo que hacen las 24 hrs si entrara una persona que va a hacer home office, no 6 huespedes que dicen que van a poner uñas, cabe recalcar que ni con la reservación inmediata se puede ver la calificación de los huespedes.

Ya pedí el cobro por los daños no se si vaya a proceder.

¿Es seguro rentar por airbnb o airbnb se desliga de este tipo de situaciones? He leido comentarios en este blog que ya  no es como antes que como anfitriones teniamos más seguridad.

2 Respuestas 2
Pablo629
Level 10
La Paz, Bolivia

Estimada @Alejandra815  primero sentimos lo ocurrido.

 

1. Tu espacio dice un máximo de 2 por 2 camas simples, pero dejaste entrar a 4, e indicas que metieron 2 mas  para un total de 6. Primero tu sobrepasaste el límite o tu quebrantaste tu propio espacio dejando ingresar mas de 2 personas.

 

2. Dado el primer punto, pienso que Airbnb no tiene responsabilidad propia. Qué te dijeron los huéspedes al salir? o dejaste que salieran sin tu hacer la verificación?

 

3. Tu título de mensaje podría aparentar que fue una catástrofe interna, pero con tu descripción solo parecieran 2 colchas, lo cual no ayuda a tener claridad de lo ocurrido, o simplemente se intenta exagerar (pues no describes mas daños). El lapiz labial es lavable,  o por lo menos con los que hasta ahora me mancharon.

 

4.  Por mi experiencia, es seguro rentar por Airbnb, y si se siguen las reglas y procedimientos se puede lograr rembolsos. Fotos, evidencias, tiempos, plazos, cotizaciones, facturas y una descripción concreta.

 

Saludos.

Si ésta información fue de ayuda, dale un: "like/kudo". Acá abajo. Saludos
Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Hola @Alejandra815 

 

Estoy de acuerdo con @Pablo629  en que lo que cuentas tampoco es una "destrucción del apartamento".

 

Supongo que las colchas destruidas es que se han manchado y las manchas no salen, no? Eran muy caras? Blancas?

 

Lo del labial en el interfono, lo veo más anecdótico que otra cosa.

 

Así, a dejarles un mal review en limpieza si lo crees justo; y en adelante intenta hacer algunas preguntas a los huéspedes de cuáles son sus planes en la ciudad para intenta filtrar mejor.

 

Saludos,

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia