Huesped que cambia hora de llegada

Merche1
Level 2
Santander, Spain

Huesped que cambia hora de llegada

Hola, buenas tardes.Desearia hacerles una consulta .

En mi anuncio de alojamiento ( Santoña-Cantabria) tengo la hora de llegada desde la 1 de la tarde hasta  las 9 de la noche. Hoy mismo estoy esperando huespedes que en un primer momento acudirian al apartamento "durante la mañana". A la 1 de la tarde me comunican q salen en ese momento de su casa ( Madrid ). (Les estamos esperando ya desde las 12 mas o menos). Calculando las horas de viaje ( 4,30horas), deberian llegar sobre las 17, 30......pero no llegan. A las 19:00 recibo un mensaje en el cual me indican que se van a retrasar pues tienen pensado parar en Bilbao....( son fiestas). Aunque tengo horario cerrado de llegada, no nos importa adaptarnos a las circustancias de cada huesped siempre que se nos avise con tiempo, como así indicamos en las normas. La pregunta es: si a las 9 de la noche no han llegado al alojamiento, puedo no recibirles?, teniendo en cuenta que la causa del retraso no es de fuerza mayor y aunque no lo fuera, no me han avisado........podria hacer algo?, o tengo obligación de recibirles a cualquier hora?.

Muchas gracias, un saludo a tod@s.

2 Respuestas 2
Michael477
Top Contributor
Cholula, Mexico

Hola @Merche1:

En estricta teoría puedes no recibirlos.

Yo nunca lo rechazaría....ya he esperado más de 6 horas fuera de mi horario o de la hora acordada, pero es parte de mi servicio al cliente! he viajado mucho y sé, cómo es, que se te ocurren o pasan miles de cosas imprevistas etc.

Saludos
Michael
Marc136
Level 10
Badalona, Spain

@Merche1 : a partir de la hora máxima de recepción, puedes pedir a Airbnb cancelar esa reserva si lo ves oportuno.

 Eso sí, no vayas de independiente y no lo hagas tú. Llama a Airbnb, les gusta y con lógica, poder mediar entre las partes antes de que se tomen medidas extremas. Una cancelación, con o sin razón, es una acción extrema.

 

 

Yo también te diría que no lo hagas y yo lo digo pues en vuestra última comunicación, aceptaste el retraso y por lo que dices, no habéis concretado a qué hora os vais a ver.

Por tanto, si accedes a cancelar esa reserva en esas condiciones, estarás en tu derecho, pero ya te adelanto que les vendrá de sorpresa a los huéspedes y no lo van a entender.

 

 



Marc

Dejé de ser anfitrión aunque sigo en el foro.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia