Huesped que ha pasado los limites

Elena474
Level 2
Mexico City, Mexico

Huesped que ha pasado los limites

Buen día a todos,

Escribo en el foro por que necesito una recomendación.

Tengo hospedado a un huésped que sus actos han dejado mucho que desear, el abandonará el apartamento este 15 de agosto y por eso escribo, ya que no se que es lo más adecuado. 

Es la segunda vez que lo hospedo, yo no suelo estar en el departamento por temas de trabajo. La primera vez llego 1 hora tarde, a lo que asumi que tuvo un co tratiempo, pero si muchas veces antes de su estancia le escribí para que confirmará la hora de llegada y siempre me ignoro o respondió evasivo.

Esta segunda vez llego 4 horas tarde, casi a media noche. le llame y escribí y nunca contesto. Lo cual ya me pareció de pésima educación. Al día siguiente me llamo alegando que la llave se rompió dentro de la cerradura y que necesitaba entrar a toda costa, me sorprendí bastante por el tono de su petición y más por que me parece casi imposible que una llave se rompa de esa manera, a lo que conteste que si el otro inquilino estaba el le podía abrir y que yo iría en ese mismo insta te al departamento a ver el tema, yo arregle para que mi otro inquilino le ayudará a entrar, ya de camino al Depa, me llamo diciendo que no era necesario que fuera y que el ya había solucionado todo y que así estaba bien, yo opté por ir de todos modos por que me gusta hacer ver a los inquilinos que estoy al pe diente y disponible en todo momento.

 

Mi sorpresa al llegar al departamento fue que el huésped estaba con música a alto volumen a las 11 pm, en el anuncio especifico que deben moderar el ruido a partir de las 10pm, mi novio toco a la puerta de la habitación para cambiarle la llave y decirle que esa funcionaba etc, cuando do abrió otra persona que no era el huésped, en el cuarto estaban fumando marihuana y nunca fui informada de esa persona adicional o visita.

En ese momento no quise hacer alboroto alguno o expresarle directamente mi desagrado ante la conducta al huésped, ya que desde antes de este incidente había leído comentarios de experiencias de este tipo en el foro y siempre la confrontación termina mal. 

Además por experiencia con mi novio que también alquila con la plataforma, no levante ningún reporte con Air bnb por que tanto a el como a otros usuarios los ha dejado en el desamparo.

Decidí esperar a que se marche y en la evaluación hacer énfasis de todo esto. No quiero tenerlo de vuelta y quiero advertir a otros host del tipo de persona que es.

Repito que yo no quiero confrontaciones innecesarias ni arriesgar mi buena evaluación por contestarle y que me evalúe mal como venganza.

 

 

2 Respuestas 2
Michael477
Top Contributor
Cholula, Mexico

Hola @Elena474:

Error #1: Aceptar a un hupésped con el que ya has tenido problemas

Error #2: No querer levantar un reporte con AirBnB...así que por favor no reclames!

Error #3: No exigirle nada ni reclamar al huésped por miedo a una mala evaluación.....

En realida ya ni sé qué decir.......para qué indicas Normas de Casa si en realidad el huésped puede hacer lo que quiera?

 

Saludos
Michael

Hola @Michael477

Gracias por tus comentarios.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia