Huesped sospechoso

Sharon255
Level 1
Puebla, Mexico

Huesped sospechoso

No se que opinen al respecto,  llevo 3 años como anfitriona pero apenas ayer me pasó algo raro, un tal Cornelio me pide hace 10 días hacer la reservación fuera de airbnb porque no tenía tarjeta de crédito, que quería visitar Puebla para recorrer lugares turisticos con su esposa (la reservación era por 11 noches), ademas me manda su numero telefónico el cual claramente no aparece debido a las politicas de airbnb... Le comento que no es posible hacer la reservación fuera de airbnb por cuestiones de seguridad, le digo que además su numero telefónico no me aparece y que para futuras reservaciones el no necesita tarjeta de crédito, que puede ser con tarjeta de debito... Me agradece y ahí quedó esa conversación....

 

El día de ayer, me llega una reservación inmediata de su parte, por lo que le di la bienvenida, me pregunta que si puede ir a la casa a las 10 am (5 horas antes del check in) porque quería verla, y me comentó algo de las maletas pero no le entendí muy bien, y supuse que quería ir a ver la casa, dejar sus maletas y regresar más tarde. Entonces le dije que si, que ahi lo recibiamos, nos empezamos a comunicar por telefono y me pregunta que cual era la ruta de camión que lleva a mi casa, (mi casa está ubicada en un fraccionamiento muy exclusivo, con mucha seguridad y en general lo renta gente que viene de trabajo ya que la zona es muy comercial y cerca de muchas empresas, pero las zonas turísticas como el centro de puebla o cholula, la verdad es que no esta nada cerca) La verdad es que se me hizo un poco raro que se quisiera venir en camión porque es muy complciado y muy lejos, iba a venir desde la central de autobuses de puebla que esta como a 40-50 minutos en carro, en camión ha de ser como hora y media. 

 

Pero bueno, con gusto lo recibimos en casa, le mostramos la habitación y nos comentó que en si el nada más venia a ver la casa con su esposa, y que tenía que regresar a la central de autobuses por sus maletas porque las habia dejado ahi guardadas. ESO NO ES RARO? tomó dos camiones de la central de autobuses hasta mi casa, solo para ir a verla? cuando al reservación ya estaba hecha. 

 

Otra cosa muy extraña, fué que el señor al darnos su identificación para la entrada al fraccionamiento nos dimos cuenta que era de Cholula. Es un "pueblito" dentro de la misma ciudad de puebla y a 20 minutos en carro desde mi casa, por lo que nos sorprendió que necesitara quedarse en mi casa para venir a conocer puebla. Además, la reservación la hizo por 11 noches, lo cual tambien se nos hizo un poco fuera de lugar ya que ni siquiera un turista extranjero se queda tanto tiempo en puebla para recorrer lugares turisticos. 

 

En fin, ya que en casa vivimos solo 2 mujeres, y nos sentimos un poco desconfiadas, tuvimos que cancelarle la reservación mientras iba por sus maletas, se que fué un poco grosero de nuestra parte, hacerle un cambio a ultimo momento pero preferimos prevenir que lamentar. ¿Qué hubieran hecho ustedes? 

 

Como útima pregunta: Me ha estado mandado mensajes diciendo que airbnb no le quiere hacerla devolución compelta de su dinero, pero según lo que yo tengo entendido, airbnb no le hace el cobro a su tarjeta hasta el día siguiente, ya que haya pasado la primera noche en casa. ¿o no? 

5 Respuestas 5
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Sharon255:

Efectivamente ...también me parece muy raro. Es una de las razones por las cuales yo nunca uso la reserva Inmediata: Para averiguar todo esto (quién es, de dónde viene, por qué seleccionó mi alojamiento, cuál es su plan, a qué viene etc.). y ESE huesped YO no lo hubiera recibido!

Creo que hiciste bien en cancelar, y en cuanto al reembolso, no te dejes engañar....como tu cancelaste, él recibirá el reembolso completo o la oferta de usar su saldo en otro alojamiento.

Posiblemente hay una explicación muy lógica (ejemplo: es un empleado de Audi y dese Cholula es difícil de legar al bus.... solamente hay salida desde Plaza San Diego. Tal vez busca un alojamiento cercano a una de las estaciones del transporte AUDI  - como Las Animas, Lomas de Angelopolis...) hasta que le entreguen su casa ...pero si no comunican ... quedan muchas dudas!

Solamente debes de pensar en modificar tu estrategia...ya hiciste muchas cacelaciones de reservas inmediatas...eso afecta tu ranking y llegará el momento en que AirBnB ya no acepta ese comportamiento!

 

 

 

Saludos
Michael
Pamela194
Level 1
Rosario, Argentina

Si...realmente raro. Coincido con la respuesta anterior. Yo prefiero no hacer reserva inmediata, minima compruebo que Airbnb haya checado a la persona y trato de intercambiar algunos mensajes antes, tanto como huesped, como cuando soy anfitriona. 

Tenés una opción de denunciar al huesped como sospechoso frente a Airbnb, no dejes de escribirles a ellos para contartles tu experiencia y explicar porque cancelaste.

Yenne0
Level 1
El Agustino, Peru

Hola @Sharon255 esta bien lo que hiciste, en mi caso lo que hago es indicarle al futuro huésped que se firmará un contrato (datos personales, identificación, direccion de donde viene, firma e impresión dactilar) así sea por días, le digo que es por seguridad de ambos. Como mujeres estamos expuestas pero todo en la vida son experiencias.

Hola,

 

Pues a mi me ha pasado algo muy raro también. Se podría decir que recién empiezo con el tema de los alquileres temporarios y hasta ahora no he tenido problemas. En estas últimas dos semanas he tenido un par de huéspedes con los que me ha ido bastante bien, sin embargo, como aún no tenía bien configuradas mis opciones de reserva inmediata, hoy me alquiló por 15 días una persona que vive en mi misma ciudad. De hecho, en mi mismo distrito.

 

Lo contacté a través de el teléfono para ver cuál era el motivo de su reservación y me comentó que ha tenido un problema familiar y necesita salir de su casa por un tiempo corto. No soy nadie para juzgar sus temas personales pero como anfitrión me parece un motivo inusual. He revisado que Airbnb tiene verificado su documento de identidad, selfie e información de pago pero el perfil ha sido creado recién este año y no tiene ningún review positivo.

 

¿Qué me recomiendan hacer? ¿Cancelar la reserva? ¿Cubrirme a través de un contrato? La verdad estoy un poco desconcertado y como todas mis cosas están acá me da miedo que pase algo.

 

Saludos,

 

Antonio

@Antonio511 te ha sido sincero y te ha dicho que por motivos familiares ha de salir de casa temporalmente. No es nada malo eso.

Puede que se haya separado y necesite buscar un piso y mientras lo busca, se quede en tu casa.

Claro que podemos ponernos en modo catastrofista y pensar que ha matado al perro del vecino y necesite desaparecer del lugar del crimen por unos días, jejeje pero no, tiene más sentido lo primero, según lo que te ha explicado.

Yo no veo ninguna alarma en tu caso.

 

Por cierto, te aconsejo que todas tus comunicaciones las hagas por escrito, preferiblemente por el chat de Airbnb para que quede siempre constancia de todo lo hablado. Incluso en una reserva donde todo, desde el minuto 1 sea perfecto y maravilloso.



Marc

Dejé de ser anfitrión aunque sigo en el foro.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia