Huespedes adicionales

Mikel32
Level 2
Bilbao, Spain

Huespedes adicionales

Buenos días,

 

Os cuento mi caso,

 

Tengo una reserva de 2 personas para este fin de semana la cual se realizó hace 1 mes aproximadamente. Resulta que hace 2 semanas, modifiqué (subí) el precio del cliente adicional porque me da bastante trabajo adaptar el apartamento a esta tercera persona.

 

Resulta, que la pareja que se va a alojar en el apartamento me escribe esta mañana y me dice que quieren alojar a una tercera persona y si es posible modificarla. Yo le comento que si, que sin problema. Además la aplicación lo permite.

 

Mi sorpresa viene cuando el coste/precio de la modificación por añadir el huésped adicional es el que tenía fijado cuando ellos hicieron la reserva hace 1 mes y no el que fijé yo hace 2 semanas. Mi pregunta es, ¿cómo de justo es esto?

 

Entiendo que yo como anfitrión tengo que mantener las condiciones que hemos fijado en el momento de la reserva, es decir, cuando dijeron que acudirían 2 personas, pero ¿por qué si ellos deciden hacer la modificación a lo acordado hoy tengo que hacerles el precio fijado hace 1 mes y no el actual definido en la web?

 

Gracias

10 Respuestas 10
Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Mikel32 porque cualquier ajuste que hagas no se aplica a reservas existentes, ese nuevo precio que configuraste se aplicara a reservas futuras.

 

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Consuelo-Esther0
Level 4
Tulancingo, Mexico

Hola no te preocupes , puedes llamar a la plataforma y decir que quieres mantener el precio inicial o hacer una oferta . Es sencillo inténtalo . Consuelo de Hidalgo Mexico 


@Consuelo-Esther0  ha escrito:

Hola no te preocupes , puedes llamar a la plataforma y decir que quieres mantener el precio inicial o hacer una oferta . Es sencillo inténtalo . Consuelo de Hidalgo Mexico 


Es sencillo intenta 

Hola @Consuelo-Esther0 ,

 

Crees que diciendo a Airbnb que quiero mantener la reserva para 2 personas que había en un principio me puede servir para que no modifiquen y amplien la reserva a 3 personas? Yo creo que esto no es posible. ¿Tienes experiencia con ello?

Juan306
Top Contributor
Medellín, Colombia

Hola @Mikel32 . Me parece que es de respeto  con el huésped que mantengas el precio que tenías cuando el huésped hizo la reserva, así no haya sido para la persona adicional. Ahora que si es un inconveniente para ti, pues convérsalo con él y llega a un acuerdo que sea bueno para ambas partes. Una vez tengas el acuerdo, puedes modificar la reservación al precio acordado.

Saludos,

Juan

Hola @Juan306 ,

 

A los huéspedes se les mantiene el precio. Ese ni se puede, ni se debe cambiar pues es el precio y condiciones acordadas en el momento de la reserva.

 

El precio que he modificado es el del huesped adicional, el cual no había sido solicitado ni acordado en un principio pues solo iban a alojarse 2 personas. Ellos ahora quieren cambiar las condiciones y quieren ser 3 en lugar de 2 como me comentaron. A mi me parece bien, porque el apartamento es para 3 personas, pero al modificar las condiciones, creo que yo tambien tengo derecho a modificar/actualizar la parte que no fue acordada en su momento, es decir, el huesped adicional. Solo esto.

 

 

Juan306
Top Contributor
Medellín, Colombia

Hola @Mikel32 . De acuerdo, simplemente conversa con el huésped y llega a un acuerdo que los deje a todos contentos. Si no lo has hecho antes, el procedimiento es el siguiente: cualquiera de los dos puede hacer una solicitud de modificación. A mi parecer lo mejor es que primero se converse, se acuerde y luego que el anfitrión la envíe. Esa solicitud la debe aprobar la otra parte, digamos, el huésped. Y de esa manera queda confirmado el nuevo valor.

Saludos,

Juan

Antonio-Luis0
Top Contributor
Málaga, Spain

Hola @Mikel32 

 

Pero el huésped te está solicitando el precio anterior? A lo mejor es tan sencillo como enviar una solicitud de  pago adicional en la plataforma con el concepto de servicio por preparación de un huésped adicional, no? Le pones el precio que quieras y si el huésped está de acuerdo, listo.

 

Saludos!

Mikel32
Level 2
Bilbao, Spain

Hola @Antonio-Luis0 ,

El huesped previamente a la modificación me preguntó cuánto sería meter a una tercera persona y yo le di el precio actualizado. Luego el me mandó una fotografía del precio que le daba airbnb y se correspondía con el precio anterior. Lógicamente no se lo discutí y le dije que sería ese. Que igual me había equivocado. Total, que al final parece que la tercera persona no se hospedará en el apartamento y me quedo como estaba la cosa y todos contentos.

 

De todas maneras Airbnb debería de mirar y modificar este aspecto. Creo yo

Antonio-Luis0
Top Contributor
Málaga, Spain

Pues en efecto el sistema no parece funcionar nada bien en ese caso @Mikel32 Qué faena que te haya tocado! Saludos.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia