Buena tarde.El día 18 de marzo llegamos a Malinalco estado d...
Última respuesta
Buena tarde.El día 18 de marzo llegamos a Malinalco estado de México, se dio una situación dentro de la recámara, en el cesto...
Última respuesta
Hola a todos en la comunidad,
Quiero solicitar consejo a esta increible comunidad por un problema que hemos tenido ayer con unos huéspedes. No estoy seguro que acción tomar dado que es uno de los incidentes mas graves que nos ha tocado hasta ahora. Trataré de ser lo mas detallado posible sin extenderme demasiado:
Eran una pareja estadounidense (hombre y mujer) que se quedaba unos dias en nuestro apartamento, de arriendo completo, en Cartagena, Colombia. Al parecer hace dos noches en la madrugada estuvieron bebiendo y entre ellos tuvieron un altercado, una pelea violenta, al parecer. El portero (conserje) del edificio nos cuenta que se escucharon gritos y cómo se rompían cosas dentro, hasta que rompieron un ventanal que daba al Hall.
En ese momento se decidió llamar a la policia, que acudió y advirtió al huésped que, como consecuencia de sus actos, podía ser arrestado si la situación empeoraba. La policia volvió a aparecer por la mañana haciendo la misma advertencia al huésped, esta vez en presencia de uno de nuestros coanfitriones. Por otro lado, en el apartamento de al lado, también alquilado por nosostros con otros huéspedes de Airbnb, nos contaron que presenciaron parte de lo ocurrido, e incluso se quedaron hablando con los susodichos para que se relajaran.
Todo esto está documentado por informe de la policia, cámaras de vigilancia, fotos de los destrozos y un recuento de inventario que se hará mañana que salgan los huéspedes.
Tengo consciencia de la política de Airbnb de favorecer al huésped en estos casos, especialmente si tiene buenas calificaciones de otros anfitriones. Por eso me acerco a la comunidad y pido consejo en cómo deberiamos proceder para que se nos restituya lo dañado y evitar una posible mala reseña del huésped.
¡Muchas gracias de antemano!
Nicolás.
Hola @Nicolas355:
Yo si te recomiendo solicitar la reparación del daño.
Es una leyenda que AirBnB siempre gestiona a favor del huésped pero es importante evidenciar todo. Proncipalmente por la comunicación tuya con el huésped por via de la plataforma por lo que es imprecindible que reclames por la pĺataforma en el primer
momento de enterarte de algún acontecimiento como lo describes.
Luego intenta contabilizar el daño y solicita su pago por la plataforma. Desafortunadamente en CO no hay no. de teléfono de AirBnB pero de no intentar cobrarlo por la plataforma, no recibirás nada!
Y finalmente una evaluación "verdadera" para el huésped!
Adicionalmente puedes comunicarte por MAIL con AirBnB via www.airbnb.com/help/contact_us o por facebook o twitter.
Hola @Nicolas355
Recomiendo que hagas lo siguiente:
Cotiza el daño, o si no sabes aun todo lo que averiaron, por lo menos un estimado. Cuando entreguen les muestras para ver si ellos lo pagan de una vez. Es la recomendación que da la plataforma en estos casos.
Si no acceden, entonces acude a la plataforma para reclamarlo del depósito de seguridad, adjunta toda la documentación que tienes, las cotizaciones correspondientes y el informe de la policía.
Sobre todo habla con ellos serenamente, al fin y al cabo deben tener claro que cometieron un error y hay demasiados testigos según nos cuentas. Si todo fluye llegaran a un acuerdo sin la intervención de la plataforma.
Por la evaluación no te preocupes, si ellos son consientes del altercado no dejaran nada terrible y si se da el caso tienes la opción de responder.
Espero te ayude.
Saludos!
Bueno, yo estoy en España y es mi tio quien maneja las cosas allá...lo que ocurre es que por lo visto el huésped ha estado agresivo desde el principio, y parece que es un tipo bastante intimidante, "que mide dos metros". Me cuentan que ha sido algo pesado, con fiestas y demás, y grosero. Entonces, no quería ocasionarle ningún estrés innecesario a mi tio y los que nos ayudan, que no son expertos en inglés tampoco.
Un poco lo que me preocupa es que el susodicho oculte el daño que haya hecho, ha tenido un par de días para cubrirlo todo...
Gracias @LuisCarlos1 y @Michael477 por su ayuda, seguiré sus consejos.
Es importante que sepas que Airbnb tiene un seguro de $ 50 millones de dollares para respaldar cualquier reclamo, por supuesto pones todas las pruebas del dano y el seguro de la compania paga. Esta es una empresa muy grnde en el mundo y por medio de este seguro la compania sigue manteniento su buen nombre y asi siempre va a respaldar tanto al anfitrion como al guesped dependiendo el caso. Asi que no solamente ampara el deposito, porque en este caso no alcanzaria a cubrir los gastos.
Airbnb se sostiene es de todos las personas que colocan sus propiedades para que siga adelante esta gran Empresa con su buen nombre en todo el mundo. Esto para que no solamente usted sepa para el futuro sino a todos los que usan esta gran Compania hotelera.