Información actualizada sobre cómo se aplica la Política de Causas de Fuerza Mayor durante la pandemia

Airbnb
Official Account

Información actualizada sobre cómo se aplica la Política de Causas de Fuerza Mayor durante la pandemia

A medida que esta crisis mundial evoluciona, garantizar la seguridad y el bienestar general continúa siendo una de nuestras prioridades. Para contribuir a ello, seguimos muy de cerca los cambios que se producen en el estado de la pandemia de COVID-19 y las recomendaciones de las administraciones locales, y nos adaptamos a la nueva información que vamos obteniendo. 

 

Sabemos que muchos de vosotros tenéis preguntas sobre la Política de Causas de Fuerza Mayor en cuanto a la documentación que hay que presentar, el crédito de viaje y los cambios que vamos incorporando a ella cuando la situación de los países se va estabilizando. 

 

Así que hemos querido hacer un resumen para ayudaros: 

 

Documentación y crédito de viaje

Los huéspedes que tengan que cancelar una reserva por motivos relacionados con el coronavirus y quieran acogerse a la Política de Causas de Fuerza Mayor tendrán que dar fe de los hechos y proporcionar documentación que los justifique. Debido a las restricciones para viajar, muchos huéspedes han podido acogerse a esta política y gran parte de ellos han optado por recibir crédito de viaje en lugar de un reembolso.

 

La mayoría de los huéspedes que cancelan por motivos relacionados con la COVID-19 y se acogen a esta política lo hacen por una de las siguientes razones:

  1. Restricciones impuestas por los gobiernos locales, como el cierre de fronteras, cuarentenas y la prohibición de los desplazamientos.
  2. Instrucciones de no viajar de organismos sanitarios.
  3. Interrupciones, cancelaciones y cese de la actividad de los sistemas de transporte.
  4. Son profesionales sanitarios que han tenido que colaborar en la lucha contra el brote de COVID-19.
  5. El viajero ha contraído la COVID-19.

 

Ofrecer crédito de viaje a los huéspedes que no pueden viajar ahora ayuda a que reserven con anfitriones en Airbnb más adelante. 

 

Aún no sabemos cómo va a evolucionar el coronavirus, pero es probable que los anfitriones continúen recibiendo solicitudes de cancelación debido a la pandemia. Hemos escuchado que muchos de vosotros estáis preocupados ante la posibilidad de que los viajeros se aprovechen de la situación y cancelen para reservar otro anuncio más barato en las mismas fechas. Por ese motivo, seguimos de cerca el curso de esta crisis global y revisamos el contenido de nuestra política, así como las opciones de cancelación de los huéspedes, para asegurarnos de que los reembolsos que se emitan estén justificados por los supuestos que contempla.



Iremos actualizando esta página con la información más reciente sobre la Política de Causas de Fuerza Mayor, así que te recomendamos que la guardes en favoritos y la uses como referencia. También te mantendremos al tanto de las decisiones que se vayan tomando. 

 

0 Respuestas 0

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia