Intercambios entre anfitriones

Elisa208
Level 2
Aviles, Spain

Intercambios entre anfitriones

Hola,

soy anfitriona de Asturias y se me ha ocurrido que podría ser interesante la posibilidad de que los anfitriones podamos intercambiar nuestros alojamientos en fechas no cubiertas. ¿Cómo lo veis?

7 Respuestas 7
Michael477
Top Contributor
Cholula, Mexico

Hola @Elisa208:

Buena idea, pero te recomiendo contactar los anfitriones al rededor ANTES para conocer su servicio y oferta. Me han preguntado huéspedes, porque ya no tenía yo espacio libre, pero es mucha responsibilidad, ya que cualquier descontento del huésped es una mala recomendación para el que recomienda por lo que YO no recomendé a nadie! De todos modos es sencillo para el huésped, encontrar un alojamiento libre cercano, ya que cualquier alojamiento ocupado desaparece de la visibilidad de  la plataforma

Saludos
Michael

Creo que no me he explicado correctamente. Me refiero a intercambiar con otros anfitriones en fechas no cubiertas, no a recomendar otros alojamientos cuando estemos completos.

Es decir, y por poner un ejemplo, si yo tengo libre un fin de semana y otro anfitrion también, que yo pase el fin de semana en su alojamiento y el en el mío, sin coste, a excepción de la tarifa que nos pueda cobrar la página por su intermediación.

Asi, todos podríamos salir ganando. 

Hola @Elisa208: Entiendo. Eso se ha discutido suficientemente en la Comunidad y tienes toda la libertad de hacerlo. Puedes usar la misma plataforma para encontrar alojamientos con otros anfitriones. Qué es lo que quisieras tener diferente en el sistema? Si tienes una buena propuesta, hazla a AirBnB: HOST VOICE

Saludos
Michael

No sabía que se había hablado ya del tema. Podrías indicarme como encontrar el hilo?

Yo creo que sería necesario un hilo, apartado o configuración específica para que se inscribieran los anfitriones interesados en esto, y que pudiéramos acceder a fechas disponibles de cada uno en los que les interesara intercambiar ( bien por no tener reserva en fechas de última hora, bien en periodo prefijado para vacaciones....)

@Elisa208: Desafortunadamente no encuentro el hilo (a veces no dejan un título contindente...a ver si alguién mas puede ayudar).

Finalmente no resulta eficiente.....qué te interesan dos días libre de un anfitrión en Timbuktu?

FInalmente no es el objetivo de la plataforma y creo que el efecto sería mínimo.

Tu no vas a querer ir a X lugar, solamente por tener días libres allá si no te interesa el lugar. Si te interesa el lugar, vas a tomar las mismas decisiones por las mismas bases como cualquier huésped, por lo que te funcionará perfectamente la plataforma como tal.

Y por lo general un anfitrión renta cuando renta y viaja, cuando viaja...... cual es tu prefwerencia? Si luego te cae una reserva por tus X días libres, le cancelas al otro anfitrión y nadie gana! Yo no puedo imaginarme la necesidad de mejorar la plataforma en ese sentido, sin perjudicar otros aspectos o recbiendo grandes beneficios! Ni como anfitrión, ni poniendome en los zapatos de AirBnB.

Saludos
Michael

Se podrían buscar alojamientos en un radio más o menos próximo o con buena conexión de transporte y sobre todo me parecería interesante para viajes muy próximos, sin por supuesto cancelar nada ni perjudicar a nadie.

Esta claro que es una opción que no interesa a todo el mundo, pero a mí sí y supongo que no seré la única en toda la comunidad a la que le pueda interesar. 

Hola, Yo soy anfitrión BnB de un Departamento en Playa del Carmen, México, y me interesaría encontrar a otro anfitrión de Madrid, España, interesado en hacer un intercambio de hospedaje conmigo en las fechas a ambas partes nos acomode.

Anfitriones interesados, favor de comunicarse conmigo al correo tavosuez@gmail.com

Gustavo Suárez

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia