LIMPIEZA DEL APARTAMENTO POR PARTE DE LOS HUESPEDES
Hola! a todos, quisiera preguntaros si os ha pasado, dejar vuestro apartamento en perfectas condiciones de limpieza y encontrarlo sucio. Yo no cobro por gastos de limpieza pero si tengo como norma de la casa: Que dejen la casa en las condiciones que la encontraron, y además los recibo y los despido personalmente, por lo que sé perfectamente como lo dejé y como lo recibo. Quisiera también saber como reclamar estos gastos de limpieza. Saludos,
Hola @Monica154, cómo estáis?. En mi opinión los huéspedes no tienen obligación alguna de dejar el apartamento limpio e impecable.
Si bien se trata de algo deseable no considero que sea exigible. Para eso están los gastos de limpieza y si tu no los has especificado significa que te haces cargo de dicho costo. Yo te recomiendo indicar un gasto de limpieza que satisfaga el costo operativo y de elementos del mismo.
Hola @Monica154, yo considero que debes establecer un coste de limpieza final para una suciedad producida por un uso adecuado y normal del apartamento. Y para una suciedad excesiva o que haga inservible algunos elementos como los textiles, por ejemplo, se puede reclamar como daño y cobrarlo de la fianza.