La Garantía al anfitrión es... REAL

Marc136
Level 10
Badalona, Spain

La Garantía al anfitrión es... REAL

Hola chicos, hoy he recibido la resolución del departamento de Garantía al anfitrión. Resolución favorable, por cierto.

Como últimamente se ha hablado bastante al respecto y algunos usuarios han llegado incluso a convencernos de que era realmente  un engaño, vengo yo ahora a explicar mi versión, pues también es bueno sacar energía para hablar bien de algo, no solo nos debemos molestar para vengarnos y hablar mal cuando no nos dan la razón en algo.

 

La reclamación era por la puerta del baño ya que unas huéspedes muy maleducadas me la destrozaron dejando el suelo siempre encharcado y lleno de arena, lo que además está rayando las baldosas al haberse quedado algo de tierra entre la puerta y el suelo.

 

No me he tenido que esforzar demasiado. Solo ser honesto y claro.

Facilité fotos, una explicación detallada, detalles sobre la compra original y el precio actual, etc, etc.

Resultado: Resolución favorable. Transferencia de 90€

 

Supongo que si hubiera ido de listo, pidiendo una puerta de lujo, me hubieran desestimado la reclamación, pero como la cosa no va de aprovecharme de nadie, pido lo justo y lo justo me van a dar.

 

Sirva este mensaje para desmentir que la Garantía al anfitrión es falsa. Es real. Y sirva además para recordar a la gente que podemos escribir también las cosas buenas que nos pasan, que Internet no es un vertedero de frustraciones.



Marc

Dejé de ser anfitrión aunque sigo en el foro.
15 Respuestas 15
Andres792
Level 2
Cali, Colombia

Pues no es en mi caso, un huésped que entró el 13 de febrero y salió el 5 de Marzo el cual me dejó el apartamento con una cantidad de daños considerables, adicional tenía una reserva de una mujer días antes para entrar el mismo 5 de Marzo. Hice la reclamación el mismo 5 de Marzo en la noche, pero manera muy ventajosa y poco considerable informa que no soy elegible para la Garantía porque reporte supuestamente el 6 de Marzo cuando ya tenia un nuevo huésped.

 

Primero se reportó el mismo 5 pero ellos insisten que fue el 6. Segundo insisten que tenia ya un huésped el mismo 5, me pregunto, ¿que se supone debía hacer con un huésped que se había registrado días antes y venía de otro pais?, cancelar? Por Dios! Así y todo, si el problema era no poder determinar quién había hecho el daño, tengo el chat con el asesor de Airbnb en mismo 5 de marzo a las 5:53 pm donde le envió fotos de los daños y les estoy informando, adicional a eso, tengo el chat por Airbnb con la huesped que llego el mismo 5 de marzo donde le informé que iba a encontrar el apartamento con unos daños, que me disculpara el inconveniente. Pero no, Airbnb no responde a favor!. Ahora tengo que lidiar con un tipo que no quiere responder y con unos daños que superan el COP $1’800,000 de pesos y soportar una asesora que no parece asesorar ni ayudar sino perjudicar y lavarse las manos con unas supuestas políticas absurdas!...SENCILLAMENTE SON FALSAS PROPUESTAS DE VALOR, y no veo el sentido de seguir usando la plataforma, ya que por esas garantías es que sencillamente uno “está tranquilo”.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia