Larga estancia

Larga estancia

Tengo una solicitud de un  huésped que quiere rentar anual. La plataforma me permite hacerlo o me recomiendan mejor por renta tradicional. ?

 

 

3 Respuestas 3
Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Ricardo-Jesús0 . No sé a qué te refieres por renta tradicional. Lo que yo vería es lo siguiente, pensando desde cómo haría las cosas según las condiciones aquí en Colombia @Ricardo-Jesús0 , que pueden ser muy diferentes a las de tu país. Aquí, una agencia seria de arrendamiento te cobra el 10% de comisión, mientras que la comisión de Airbnb es mucho más alta, aunque el que paga el mayor porcentaje es el huésped. La agencia se ocupa de toda la logísitica, inventario, reparaciones, etc. En cambio por Airbnb eres tú el responsable de toda esa logísitica. Lo único que puede ser molesto para tu huésped es el papeleo que le pide la agencia, pero es ahí donde está tu seguridad. En fin, por un año yo no rentaría por Airbnb a no ser que fuera a alguien de total confianza.

Saludos,

Juan

Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Ricardo-Jesús0 : Para renta anual generalmente te va mejor con un contrato normal. Puedes asegurarte mucho mejor contra cualquier desperfecto, fijar un depósito, pedir avál etc.

Saludos
Michael
Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

Si tu calendario tiene disponibilidad, la plataforma permite las "reservas largas" por el tiempo que marque el huésped, sin embargo le cobra mensualmente y si hubiera algún problema con su pago solo cancela la reserva y a ti te toca el asunto de desalojarlo, el pago de servicios es otro punto delicado @Ricardo-Jesús0 .

Coincido con las otras opiniones, será mejor un contrato de arrendamiento anual con todas sus especificaciones.

Saludos!

Gloria

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia