SISTEMA DE BUSQUEDA DE ALOJAMIENTOS

Jose1
Level 3
Uruguay

SISTEMA DE BUSQUEDA DE ALOJAMIENTOS

Estimados, creo que seria bueno para la BUSQUEDA de alojamientos poder brindarle al viajero la posibilidad de ir descartando los alojamientos que le resultan inviables. 

Asi se generaria una lista (la podria acceder y pasar un alojamiento inviable a viable en cualquier momento) de aquellos que en principio el viajero no quiere volver a ver, y de esta forma facilitarse su busqueda y seleccion.

De esta forma va restringiendo la busqueda y actualizando el mapa, solo quedando lo que no ha sido movido a la lista de inviables.

Asimismo en la seleccion de los Viables, tener la oportunidad de identificarlos con indice de probabilidad. Ejemplo 1 = Factible / 2 = Me gusta / 3 = Ideal

Terminada la seleccion y determinada la viabilidad o no, deberia poder accederse a la lista ordenada por viabilidad, con la prioridad previamente indicada.

Por otra parte en cualquier momento que el viajero ingresa a continuar su busqueda, el listado quedaria actualizado y el viajero podria retomar la busqueda cuando guste con los avances ya registrados.

Espero prospere la idea.
Saludos
Jose[Información personal oculta según los principios del Centro de la Comunidad]

6 Respuestas 6
Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Jose1 sin duda para alguien que busca opciones se podria "perder" entre tantos alojamientos ofrecidos, pero para eso tienen (tenemos) la oportunidad de hacer listas de deseos "wish list" tal vez no sea tan especializado como lo propones tu, pero resulta una buena herramienta para guardar los alojamientos que algun dia podrias usar, que mas te gustaron, que mas te convienen,etc.

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Hola Jessi, gracias por tu contacto.

Tengo presente la lista de preferidos, pero mientras armas tu lista, tienes que volver a ver la totalidad de las opciones, sin contar que se dificulta mas cuando haces esta busqueda en diferentes momentos. 

Adicionalmente cuanto tienes tu busqueda deseada seleccionada, no puedes ver esa seleccion exclusivamente en tu mapa para poder hacer una segunda tercer .... vuelta para ir reduciendo los que no te interesan. 

Todos por diferentes razones y en una rapida vista, descartamos alojamientos.

Mi interes es hacer ese filtro lo mas rapido posible para no ver nuevamente mas (o al menos llevarlos a otra lista que puede estar disponible si quisiera revisarla mas tarde) aquellos que he determinado como inviables.

Saludos 

Hola @Jessi7 , gracias por tu comentario. 

Estoy de acuerdo con vos que es una buena herramienta la lista de preferidos.

El tema que planteo es que mientras esa lista se conforma, por ejemplo te sientas a buscar, ves 20 alojamientos, seleccionas 2 preferidos.... cortas esa tarea.... cuando vuelves, nuevamente te presentara las 18 opciones que ya no te interesan. De hecho en lugares donde hay muchas ofertas, en el plano se superponen y visualmente es incomodo.

Si al ir buscando genero dos listas, preferidos y posibles (no quisiera que se los designe como eliminados, no viables, etc. que no se designe esa lista como algo negativa, sino como "potenciales" o algo similar)... al pasar nuevamente o hacer nueva busqueda esos deberian ya no surgir.

En lo inmediato creo que administrarlo de otra forma, facilitaria la decision de quien busca, haciendo mas dinamica la herramienta.  Le daria una aproximacion certera de las opciones (Preferidos / Potenciales), donde en algun momento se terminarian las opciones. Incluso puede que no haya preferidos.

Por otra parte y desde Airbnb, esa informacion de seleccion de potenciales, podria darle a Airbnb una idea de las preferencias del publico.

Ejemplo, si un espacio es recurrentemente estipulado como potencial ... podria Airbnb trabajar o guiar al host para que haga cambios en su espacio o perfil para ayudarlo a ingresar a las listas de preferidos y asi lograr mayores contrataciones.

En fin creo que hay muchas buenas cosas por hacer en esta plataforma que nos ayude a todos tanto como anfitrion o huesped.

Un saludo y gracias por tu comunicacion jose.antonio-oliveira@hotmail.com 

LuisMiguel22
Level 2
Puerto Real, Spain

El algoritmo de búsqueda para lo huéspedes ofrece un listado de alojamientos con los precios MÁXIMOS para dicho alojamiento. Por ejemplo, si yo busco un apartamento para 2 personas, me aparecen en los resultados los alojamientos con información del máximo de huéspedes que admite y el precio total  por noche MÁXIMO. Esto hace que muchos huéspedes descarten alojamientos por pensar que ese precio MÁXIMO que aparece hace referencia al precio que les costaría a ellos. El gran error de ese algoritmo que usa AIRBNB es que en el listado de alojamientos debería incluir la información sobre el máximo número de húespedes, pero el precio que apareciera fuera el referido a su posible reserva, es decir, si yo busco alojamiento para 2 personas, deben aparecer listado los alojamiento con su precio/noche para 2 personas, no el precio máximo/noche para el total de posibles huéspedes que puede ser alojado.

Actualmente, sólamente cuando entras en el persil del alojamiento que te interesa es cuando ves realmente el precio para tu reserva con el número de huéspedes que quieres incluir. En mi caso, las reservas en mi apartamento el precio varía según el número de huéspedes que se van a alojar, por lo que estoy en desventaja, dado que en las búsquedas aparece reflejado siempre el precio máximo/noche para 6 personas, algo que no es real si el buscador está buscando alojamiento sólo para 2 personas por ejemplo.

@LuisMiguel22 totalmente de acuerdo Luis. Lamentablemente me pasa lo mismo. El en caso del numero de personas, ni siquiera prioriza mostrar los alojamientos que se ajustan, por lo que es tedioso abrir anuncios para ver que el alojamiento no se ajusta. En el caso del precio máximo es anti-comercial el resultado. Al menos si mostrara el precio sin considerar los adicionales, daría alguna oportunidad de visita. En fin, esperemos que alguien lo resuelva. POr mi parte insistiré por la parte de notificación de errores, porque con tanta funcionalidad que tiene la plataforma que erren en eso resulta contradictorio, salvo que tenga algún racional que no claramente no es el nuestro. Saludos! 

Gloria342
Top Contributor
Zacatecas, Mexico

Pareciera que están hablando de otras plataformas @Jose1, cuando un huésped potencial hace una búsqueda en airbnb, poniendo el número de huéspedes y las fechas de su visita, visualiza el costo real y los alojamientos disponibles que, puede también minimizar al utilizar varios filtros para descartar los que no se ajustan a sus necesidades (Además de los favoritos).

Aunque tu respuesta es para un hilo del 2019, creo recordar que así era desde entonces, solo cuando los huéspedes hacen búsquedas sin ningún dato, verán los precios promedio de muchos alojamientos en la zona.

Este mes ya encuentran muchos más filtros para facilitar la búsqueda.  : )

Saludos!

Gloria

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia