Buena tarde.El día 18 de marzo llegamos a Malinalco estado d...
Última respuesta
Buena tarde.El día 18 de marzo llegamos a Malinalco estado de México, se dio una situación dentro de la recámara, en el cesto...
Última respuesta
¡Hola a todos y todas!
Uno de los temas más discutidos en el Centro de la comunidad suele ser cómo funcionan las búsquedas en Airbnb. Hemos enviado las dudas más habituales al equipo que se encarga de esta función y os traemos sus respuestas.
¡Esperamos que os resulten útiles! Para ver los textos completos, haced clic en los botones para seguir leyendo 🙂
Sergi
------------------------------------------------------------------------------
Respondemos a vuestras preguntas sobre la función de búsqueda
Resulta que has publicado un anuncio maravilloso y tus amigos y familiares quieren echarle un vistazo. ¿Cómo pueden encontrarlo? Con tantos alojamientos anunciados en Airbnb, ¿cómo determina el algoritmo de búsqueda qué resultados mostrar a los viajeros interesados en hospedarse en tu zona? Cuando recibimos preguntas de los anfitriones, hay dos categorías básicas que siempre surgen en las conversaciones: qué aspectos se tienen en cuenta a la hora de posicionar un anuncio en los resultados y cómo es posible encontrar el suyo en la plataforma. Por eso, hemos enviado las dudas más habituales al equipo que se encarga de esta función y os traemos sus respuestas. ¡Vamos a ver qué nos cuentan!
I. Sobre el posicionamiento de los anuncios en los resultados de búsqueda y cómo mejorarlo:
¿Qué factores permiten determinar la posición de mi anuncio en los resultados de búsqueda?
Muy buena pregunta. Nuestro algoritmo analiza hasta 100 aspectos a la hora de decidir cómo ordenar los anuncios en los resultados. Muchos de ellos tienen que ver con el tipo de características que suelen interesar a los huéspedes, como las evaluaciones positivas y las fotos de buena calidad. Por decirlo de otra forma: si crees que algún factor puede ser importante para ellos, es muy probable que influya a la hora de ordenar los resultados. ¿El motivo? Es más fácil que recibas una solicitud (o una reserva inmediata) si los viajeros encuentran el tipo de alojamiento que se ajusta a sus necesidades en seguida. Ellos nos proporcionan mucha información importante mediante los filtros y otras opciones, lo que nos permite mostrarles primero los anuncios que más se ajustan a sus expectativas.
No todos los aspectos tienen el mismo peso a la hora de determinar el posicionamiento del anuncio. Tampoco es necesario que tengas el alojamiento perfecto o que se encuentre en una zona privilegiada para que tu anuncio aparezca entre los primeros. Sin embargo, hay algunas características que marcan la diferencia. Por ejemplo, la cantidad de veces que los huéspedes lo abren desde los resultados de búsqueda o que intentan ponerse en contacto contigo desde la página del anuncio, el número de solicitudes que aceptas, si tienes la función de Reserva inmediata activada o el precio que has establecido en relación a otros anfitriones.
¿Por qué se da prioridad a los anuncios con la Reserva inmediata activada?
El principal objetivo de nuestro algoritmo es facilitar el proceso de reserva para los viajeros. Si los huéspedes disfrutan de una experiencia positiva tanto a la hora de hacer una reserva como durante su estancia con Airbnb, es mucho más probable que se animen a volver a utilizarlo, lo cual es una ventaja tanto para ellos como para los anfitriones. Hemos comprobado durante estos años que, a igualdad de condiciones, los huéspedes suelen preferir los alojamientos que les permiten hacer una reserva inmediata, ya que esta función agiliza el proceso, evita las esperas que supone escribir y responder a los mensajes y elimina la posibilidad de que el anfitrión rechace su solicitud. Como ha demostrado ser todo un éxito del que todo el mundo se beneficia, el hecho de tener activada esta función mejora el posicionamiento de los anuncios en los resultados de búsqueda.
Sin embargo, muchos de vosotros tenéis anuncios increíbles y preferís utilizar el sistema de solicitudes de reserva. Por eso, queremos que sepáis que el hecho de tener activada la Reserva inmediata es solo uno de los más de cien factores que tiene en cuenta el algoritmo. Es perfectamente posible aparecer entre los primeros resultados de las búsquedas sin usar la Reserva inmediata.
Si soy Superhost, ¿aparecerá mi anuncio mejor posicionado en los resultados?
¿Cómo puedo mejorar la posición de mi anuncio en los resultados de búsqueda? ¿Hay alguna estrategia que pueda seguir para conseguirlo?
La mejor forma de conseguir un posicionamiento más favorable en los resultados rápidamente es activar la Reserva inmediata. Nuestros análisis han demostrado que los huéspedes suelen preferir la experiencia de hacer una reserva mediante este sistema. Incluso cuando no utilizan este filtro, acaban decidiéndose en muchas ocasiones por los anuncios que la tienen activada, porque reservar su alojamiento con rapidez les permite seguir planeando tranquilamente el resto de su viaje. Pero hay otras formas de mejorar tu posicionamiento:
¿Es cierto que cuando los viajeros añaden mi anuncio a sus Wish Lists su posición en los resultados mejora un poco?
¿Es cierto que editar o hacer cambios en mi anuncio cada día me ayudará a mejorar su posición en los resultados de búsqueda?
¿Puedo pagar para promocionar mi anuncio y conseguir que aparezca en más resultados de búsqueda?
¿Por qué aparece mi anuncio en la última página de los resultados de búsqueda? ¿No es posible que de esta forma nadie reserve mi alojamiento?
Si tengo que acabar cancelando una reserva porque un huésped no cumple mis normas de la casa, ¿afectará eso a mi posición en los resultados de búsqueda?
Para un huésped, ver que su reserva acaba cancelada es una experiencia terrible. Por eso, sí que tenemos este factor en cuenta a la hora de ordenar los anuncios en los resultados. Sin embargo, entendemos perfectamente que a veces tienes toda la razón para negarte a hospedar a un viajero irrespetuoso, y también lo tenemos en cuenta. Nos interesa más saber qué ofreces en comparación con otros anfitriones que contar cuántas veces has rechazado una reserva.
Si lo haces una vez, la posición de tu anuncio apenas cambiará, pero si rechazas a varios huéspedes con más frecuencia que otros anfitriones de tu zona, acabarás notando la diferencia. La mayoría de nuestros anfitriones no tiene problemas en aceptar una gran parte de las solicitudes, y, en los mejores casos, prácticamente todas. Puedes guiar a los huéspedes escribiendo unas normas de la casa claras y detalladas. ¡Y no olvides mantener tu calendario actualizado! Generar unas expectativas fieles a la realidad en lo que a los servicios y las características del anuncio respecta también es muy importante.
II. Sobre cómo encontrar tu anuncio en la web:
Acabo de crear un anuncio y aparece como publicado en mi perfil, pero, cuando intento buscarlo, no lo encuentro. Le he pedido a otras personas que hagan lo mismo y tampoco lo ven. ¿A qué se debe?
Hace tiempo que no recibo ninguna reserva, así que he buscado mi anuncio y le he pedido a un amigo que hiciera lo mismo. Ninguno ha podido encontrarlo: ni siquiera aparece al indicar datos y aplicar filtros que se corresponden con lo que ofrezco. ¿Qué puedo hacer?
Si tu alojamiento se encuentra en una zona con mucha competencia, puede que tengas que aplicar unos cuantos filtros para dar con tu anuncio. No te preocupes: ¡los huéspedes hacen exactamente lo mismo a la hora de buscar un lugar en el que quedarse y también lo encontrarán si se ajusta a sus necesidades! Te recomendamos que apliques rangos de fechas específicos a tu búsqueda que se correspondan con días en los que tu anuncio esté disponible y con el mínimo de noches que hayas establecido.
Un motivo por el cual algunos anfitriones con la función de Reserva inmediata (o sus amigos) no ven el anuncio en los resultados es que tienen activado un requisito que solo permite que los huéspedes con evaluaciones positivas puedan encontrar y reservar el alojamiento. Si es tu caso, tu anuncio aparecerá disponible solo mediante el sistema de solicitudes de reserva en lugar del de reserva inmediata para aquellos usuarios que no hayan iniciado sesión y para los huéspedes nuevos que no tengan ninguna evaluación. Por eso, si el filtro de Reserva inmediata está activado, tu anuncio no aparecerá entre los resultados, ya que este tipo de usuarios y huéspedes no cumplen los requisitos para hacer reservas inmediatas.
No encuentro mi anuncio. ¿Hay alguna diferencia entre buscarlo tras iniciar sesión o con ella cerrada?
Veo que mi anuncio aparece en el mapa desde la aplicación de Airbnb, pero cuando intento buscarlo con los mismos filtros en la versión web, no consigo dar con él. ¿A qué se debe?
La herramienta de búsqueda de Airbnb ofrece resultados personalizados a cada viajero para que encuentre los alojamientos más idóneos para disfrutar de su viaje. El dispositivo y el lugar desde el que hacen la búsqueda también afectan a los resultados. En otras palabras: es posible que vean los resultados ordenados de forma diferente en función del dispositivo que utilicen para hacer su búsqueda.
Tengo la Reserva inmediata activada, pero mi anuncio no aparece en los resultados. ¿No se supone que esta función tendría que mejorar el posicionamiento de mi anuncio?
Así es, pero parece que puede haber otros motivos por los que no estás viendo tu anuncio en los resultados. Asegúrate de que los criterios de búsqueda se correspondan con los requisitos y opciones que has establecido para tu anuncio. Si el huésped no tiene ninguna evaluación o el número mínimo de noches, el rango de fechas o la cantidad de huéspedes que pueden alojarse en tu espacio no coincide con tu búsqueda, no verás el anuncio en los resultados. Y, por supuesto, si uno de tus requisitos es que los huéspedes tengan al menos una evaluación, es normal que esto pase si no has utilizado la web como viajero nunca o si no has iniciado sesión para hacer la búsqueda.
No encuentro mi anuncio al buscarlo por el título. ¿Por qué no cuenta Airbnb con una función de búsqueda mediante palabras clave? ¿Tenéis pensado incluirla en el futuro?
Este tipo de búsquedas, particularmente las que permiten introducir cualquier texto sin restricciones, es muy compleja desde el punto de vista técnico, ¡aunque nos parece una idea muy interesante! Por suerte, contamos con un equipo increíble que trabaja a diario para mejorar vuestra experiencia con las búsquedas: esperamos poder desarrollar cambios de este tipo en los próximos años.
Lo esencial es recordar que no hay dos anfitriones como tú y que ofreces una experiencia única a los huéspedes. Tu personalidad y la de tu espacio son lo que te diferenciará de los demás. Esperamos que estos consejos y respuestas os ayuden a entender el a veces complicado funcionamiento de la herramienta de búsqueda. Lo importante es que os centréis en perfeccionar lo que mejor sabéis hacer, que aprovechéis vuestros puntos fuertes y que no os obsesionéis demasiado con aparecer en la primera página de los resultados de búsqueda.
Gracias Sergi!
Constantemente me estoy actualizando sobre Airbnb y tu publicacion ha sido de gran ayuda, en especial con lo de actualizar la informacion de mi anuncio.
Habia leido un poco sobre este tema y ya me iba a poner como loca a actualizar cualquier punto o coma para ayudar a mi anuncio, pero en definitiva hay otras formas efectivas que si te ayudaran a conseguir reservas. La que mas me sirve a mi es la reserva instantanea.
Saludos a toda la comunidad!
Kathy
Si, pero que hacer, cuando te llega, una reserva inmediata, y la persona, apenas si se
registro en Airbnb, y no tiene ninguna evaluacion en su perfil.
Acabo de tener una experiencia, horrible con unos guests.
Al parecer, yo soy su primer hosts . Cuando no tienen evaluaciones, corres el riesgo de
recibir, personas muy la educadas, irrespetuosas, destrutoras, horrendamente sucias. Y encima
se atreven a, decirte , que tu hospedaje es caro...Personas indeceables cpmp huespedes de Airbnb..
Saludo desde Quito
Aaron
Lamento la mala experiencia @Aaron3, Airbnb está implementando esta iniciativa con los huéspedes noveles que, esperamos, solucione y evite estas malas experiencias.
[NOVEDAD] Educando a huéspedes principiantes
Un saludo
Gracias Sergi por entender mi comentario.
Estos huespedes, de los cuales hice el comentario.
no entienden la filosofia ni el hospedage de Airbnb,
ellos trataron mi casa, como si estubieran en un hostal de
mochileros baratos.
He leido , el articulo para huespedes principinates, me parece
excelente que Airbnb, tome accion en este sentido, de adbertir a
nuevos hiuespedes de , tratar lo espacios , como si fueran su propia casa
y con respeto por por los anfitriones.
Saludos
Aaron
Gracias por tus apreciaciones @Aaron3, se tienen en mucha consideración, te lo agredezco mucho.
Un saludo.
Sergi
Gracias a ti por participar en este foro, @Kathy134, me alegro que la publicación te haya sido de ayuda porque ese era el objetivo.
Saludos
Sergi
Hola muy interesante, tengo unas preguntas sobre los precios:
1- Por que mi anuncio sale en la publicodad de facebook de airbnb con in precio mayor al que tengo establecido y cuando lo consulto sale un precio menor?
2-Hace unos mese active prwcios inteligentes y ciertas fechas como fines de semana o temporada alta sugeria precios mas altos, ahora lo activé de nuevo y esta poniendo el mismo preciod todo wl tiempo sim importar fechas no esta funcionando como antes y tuve que aceptar ina reserva para la ultima semana del año al mismo precio de temporada baja.
Antonio , Santa pola - Alicante - España ,
Como puedo acceder a la Reserva inmediata ? quisiera tener esa opcion.
Gracias
Antonio.
Hola!
Mi hija me dió de alta como anfitrión el año pasado, pero como no estaba lista aún para recibir huéspedes, bloqueó las fechas del 2017, no se como entrar a mi cuenta para revisarla y modificar algunos datos y calendarios.
Les agradeceré su ayuda Saludos
Hola a todos,
Me pareció muy interesante el artículo sobre los criterios de búsqueda, a menudo me preguntaba cúal era el criterio utilzado.
Aprovecho para hacerles una consulta en este sentido: a mí me pasa que el anuncio aparece con distinto precio dependiente desde que país busco. El anuncio está alrededor de 37u$ desde el sitio de Argentina (.ar) o Brasil (que es el precio que establecí) y al buscar desde otra dirección (.ie) me aparece 48€. Me dí cuenta de ello justamente porque durante unos días no encontraba el anuncio, usando filtro de precios y era porque el precio quedaba por fuera del filtro establecido.
Desde principio de año que no tenemos reservas desde Europa y nos parece que el precio podría ser una causa, pero no sabemos porque se pone ese precio alto en la plataforma. ¿alguién puede darnos alguna pista?
Gracias! Gabriela
Lo que tu dices es verdad, hay cosas que aveces, no se entienden, de las reservas desde Europa, es muy cierto, en mi caso, tengo una baja del ciento por ciento....
Saludos desde Quito
Aaron