Lo que me cobran por comisión es muy alto

Silvia52
Level 1
Quito, Ecuador

Lo que me cobran por comisión es muy alto

Hola a todos. No se si ustedes consideran que además de la comisión que retira AIRBNB, tambien el sistema de cobro es muy complejo.  Porque los costos de las comisiones son muy altos.  Saqué 300 dolares de mi tarjeta de PAYONEER y resulta que me cobran 1,50 el cajero y luego cuando veo las transacciones me han cobrado en total US$ 10 No hay otro sistema en que no se me retire tanto.  Porque al final voy a tener que subir la tarifa por noche para que se compensen esos costos financieros.

Alguien tiene una experiencia o una forma de cobro que no sea tan oneroso?

3 Respuestas 3
Adriana1
Level 10
Barcelona, ES

Hola@SILVIA. Si cobras con tarjeta , sea donde sea, te cobrarán por  utilizar la tarjeta.  Seguro que ahí  habrá otra  forma de  sacar dinero  directamente en el  cajero del  banco. También hay que utilizar el banco que tienes cuentas.  Espero  haberte ayudado. 

Mauricio-Fernando0
Level 10
Bogota, Colombia

Hola @Silvia52. Esto que cuentas es cierto, ¡incluso si sólo revisas tu saldo con la tarjeta Payoneer en un cajero electrónico te van a descontar por el uso del cajero! (debido a lo anterior si vas a revisar tu saldo hazlo únicamente por página web de Payoneer). A ello súmale que te harán el cambio de dólar a moneda local a tasas por debajo del cambio oficial en aquellos países donde el dólar no es moneda de curso (no es tu caso en Ecuador). Además pueden incluso cobrar por realizar la conversión de divisa de dólar a moneda local. ¡Y por si fuera poco te cobran USD$30 anuales por manejo de la tarjeta! Es por eso que si optaste por la tarjeta Payoneer lo mejor es utilizarla para realizar compras como si de una tarjeta de crédito se tratara, pues el costo por transacción es cero. Recuerda que los costos en que se incurre por este método de pago está por fuera del control de Airbnb.

Por lo anterior, he preferido el envío de un porcentaje de mis ingresos (75%) a través de Western Union, ya que cobran USD $10 por envío (entre USD $50 y 2 000) lo que a mi parecer es más ventajoso, en especial si configuras para que te giren una vez superado un tope mínimo de dinero, no antes.

Cordial saludo.

Debemos ser el cambio que deseamos ver en el mundo
M. K. Gandhi

Gracias por la información.  Veo que conoce bien el tema de la tarjeta Payoneer y me gustaría una aclaración.  Me cobran algo por la transferencia Airbnb a Payoneer?  Si uso la tarjeta únicamente para realizar compras, el único costo que tendría sería el de la anualidad?

Gracias, saludos,

Guillermo

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia