Buena tarde.El día 18 de marzo llegamos a Malinalco estado d...
Última respuesta
Buena tarde.El día 18 de marzo llegamos a Malinalco estado de México, se dio una situación dentro de la recámara, en el cesto...
Última respuesta
Han pasado meses desde que AirBnB recibió las primeras quejas acerca del terrible retraso de los pagos por parte de Vacuba, y no hacen nada para arreglar esta situación insostenible.
He escrito en varias ocasiones proponiendo soluciones, algunas extremadamente fáciles para AirBnB, como pedirle a los huéspedes que vienen a cuba, que traigan tarjetas compatibles con los bancos y cajeros electrónicos cubanos. Para que luego de ser reembolsados por los arrendadores estando en cuba, paguen en efectivo. Eliminando de la ecuación a (Vacuba), que es el único problema en esta historia.
La otra idea es enviar el dinero por sendvalu a las tarjetas ais de los arrendadores.
Y la otra es que usen a la western unión.
Lamentablemente contestan que no pueden hacer nada.
Pues yo sí puedo hacer algo y los demás arrendadores cubanos también. Les estoy proponiendo a todos que le escriban a sus huéspedes que debido a la situación insostenible de retraso con los pagos deberán (obligatoriamente) luego de ser reembolsados en cuba pagar en efectivo a los arrendadores, de no ser así serán canceladas las reservas.
Si no hacemos algo pronto, Vacuba pagará dentro de dos meses o tres, pues de hecho ya están camino a eso. Y no he tocado el tema del robo que hemos sufrido muchos, en mi caso 5.
Es muy lamentable la postura blanda de AirBnB al respecto de esta situación. Pues quitando este problema son más que perfectos en todos sus servicios y seguridad.
Es hora de cambiar las cosas.
Esta fue la respuesta inútil que me dieron:
Gracias por ponerte en contacto con Airbnb. Me llamo Kevin y trabajo en el equipo de Atención al cliente, que trabaja con los huéspedes y los anfitriones para resolver cualquier problema relacionado con la plataforma y las reservas.
(No podemos ayudarte con este tipo de peticiones),
pero hemos enviado tus datos y tu dirección de correo electrónico al equipo encargado de gestionar las solicitudes de colaboración.
( Si nos interesa tu propuesta, nos pondremos en contacto contigo.)
Kevinder
www.airbnb.com/help
Hola @Alexander47. Como bien dices, ante la falta de acción de una parte, la otra debe movilizarse y buscar una solución. Si te entiendo bien ¿tu propuesta es que se realice la reserva normalmente a través de la plataforma y una vez el huésped llegue a la propiedad, éste cancele la reserva, Airbnb le reembolse el dinero de la misma, reteniendo la comisión que les corresponde, y el huésped pague al anfitrión en efectivo? A primera vista no veo inconveniente y todos reciben la parte que les corresponde, pero sin embargo el anfitrión ya no disfrutará de ninguna de las garantías que Airbnb ofrece para los casos de daños o conflictos que se presenten. Igualmente, tampoco podrán evaluarse entre huéspedes y anfitriones, algo que es a mi parecer muy importante en este sistema.
Lo que cuentas de los robos, ¿cómo se presenta? ¿Los empleados encargados de entregar el dinero en el domicilio se lo quedan? Alguna vez un compatriota tuyo expuso esa situación, pero desde entonces no recuerdo haber leído más quejas sobre eso.
La verdad lamentable y enojoso la manera como gestionan los pagos a los anfitriones cubanos, pero imagino que Airbnb debe someterse a las condiciones impuestas por el régimen.
Un saludo.
Hola, quizá usted no entendió bien. La idea que propongo y de hecho estaré ejecutando a partir de mañana mismo con el nuevo huésped, es que el huésped solicite el dinero del costo de la reserva por el botón de enviar o solicitar dinero, yo se lo envió, y luego el huésped me paga en efectivo. Eso no influye en nada sobre el sistema de AirBnB, pero si saca a los ladrones de Vacuba del medio. Lo cual es el único problema. Busque a Vacuba en Facebook y vera que maravilla escogió AirBnB para pagarnos. No existe ningún mecanismo de control sobre Vacuba, no hay una oficina en cuba, ni un teléfono ni un lugar que dé la cara. Traen el dinero unos siempre inocentes que no saben nada según ellos sobre nada. Ni te dan una respuesta a nada. Nadie normalmente confiaría en ese mecanismo. Son el peor servicio que existe fuera de cuba, solo se les puede comparar con los servicios o anti servicios que se dan aquí.
Los cubanos no escriben frecuentemente aquí, por la inexperiencia en el uso de internet y la dificultad para encontrar este sitio en la plataforma de AirBnB. No es fácil de encontrar y casi hay que adivinar a que se refieren con centro de la comunidad y demás nombres bien desviaditos de lo que realmente debería uno encontrar de manera clara. Pero eso no es importante, yo conozco muchos aquí que sufren por causa de Vacuba. Y debemos ejercer alguna influencia sobre AirBnB ya que no arreglan el problema. Este mes no tengo dinero para pagar los impuestos, he tenido que frenar la remodelación de un segundo apartamento que quiero usar para AirBnB porque no tengo el dinero, lo tiene Vacuba. Eso es criminal, y tiene que solucionarse. Si yo tengo ideas AirBnB también las tiene que tener, pues puede pagar para crearlas. AirBnB no tiene que ajustarse al sistema cubano, solo debe tener en cuenta los problemas y arreglarlos con creatividad, no darles la espalda, como hace meses hace sobre esta situación. Espero se tenga en cuenta mi propuesta que es por lo que veo la mejor y más fácil solución. Pueden crear un mecanismo automático de reembolso más adelante, para hacerlo más fácil. Pero ya de hecho mi idea es bien sencilla.
Mira este ejemplo que te pondré a ver si entiendes.
Hola Alejandro, (me refiero a mi hijo de 2 años y dos meses) hoy no hay nada de comer porque Vacuba tiene nuestro dinero hace más de un mes, y si con suerte no se lo roban, lo traerán el mes próximo, mientras tanto deberías pasar hambre, aunque por suerte tu papá no dejara que eso ocurra.
Espero entienda.
Hola @Alexander47, no quiero entrar en polémicas porque entiendo tu frustración ante el constante retraso de los pagos de esta agencia. ¡Es indignante! Pero cuando escribimos algo y alguien interpreta de forma distinta a nuestra intención original cabe la pregunta ¿es que el que me lee no sabe hacerlo o es que argumenté incompletamente y dejé en el tintero información vital para que no se tergiverse mi idea? Por eso al responderte lancé una interrongante y sobre ella fue que argumenté mi respuesta. De modo que perfectamente podría haber comenzado escribiendote en esta ocasión: «Hola, quizá no redactaste bien».
Ya sobre la idea que lanzas, la veo factible, pero como nunca he tenido que recurrir a solicitar o enviar dinero más allá de una cancelación por fuerza mayor que recientemente me hicieron, no logro percibir los alcances que pueda llegar a tener y qué implicaciones podría dar a lugar si ese comportamiento llegase a extenderse a la mayoría de los anfitriones cubanos y qué medidas podría tomar Airbnb si siente que eso los afecta de alguna manera.
Un saludo.
Hola, mi intención es mejorara AirBnB no afectar a AirBnB. Yo amo a AirBnB, no he tenido casi ningún pedófilo en el apartamento desde que estoy en AirBnB. Casi todos los huéspedes son parejas y personas decentes .
Lo único que está afectando ahora mismo a AirBnB es que no les están pagando hace más de un mes a los arrendadores de Cuba. Mi propuesta es totalmente paralela al sistema y solo pido que se dé el visto bueno por parte de AirBnB y me apoyen legalizando lo que hago. No estoy entrando en polémica Mauricio, la polémica es Vacuba que no paga y nada más.
Solución para que AirBnB arregle el problema con los retrasos de los pagos por causa de Vacuba
Muy fácil, AirBnB les indica a los huéspedes que van a Cuba, que deberán llevar una tarjeta para sacar dinero en los cajeros automáticos que sea compatible con el sistema de Cuba, o llevar el dinero de la reserva en efectivo para pagar al arrendador. Explicando, que el arrendador le reembolsara su dinero por el mismo sistema de AirBnB. Después de que el huésped lo solicite. AirBnB no tendrá que cambiar casi nada, solo enviar un mensaje a los huéspedes.
En caso extremo pueden enviarles el dinero a Vacuba para recibirlo a los 2 meses, pero eso sería un mal menor, pues la mayoría puede pagar de esta manera.
Cree que es fácil de entender y ejecutar, quizá tenga alguna recomendación??
Mira ni gastes dinero en eso, es perder el tiempo, lo último es que escondieron el teléfono de forma tal, que es más fácil encontrarlo buscándolo en google. Cuando te atienden te dan tremenda curva, te hacen una historia sobre que eso es muy serio y que hace tiempo están tratando de arreglar el lio de Vacuba, pero al final no hacen nada, yo perdí más de 30 cuc en llamaditas, luego te mandan un mensaje diciéndote que ellos no pueden hacer nada. La verdad es que si pueden, estoy por creer que Vacuba le está pagando a los operadores de AirBnB para que se hagan los de la vista gorda y seguir haciendo millones con nuestro dinero. Mira 300 casas generan seguro entre 800000 dólares a un millón por mes y tienen más de 4000 casas. Es como fajarse con pablo escobar.
Airbnb Teléfono España | +34 91 123 45 67 |
http://viajaromorir.com/airbnb-telefono-contacto-listado-telefonos-pais/
Te pago si lo encuentras dentro del sistema. Lo encuentras más rápido en google es increíble.
Muchas Gracias Alexander.. Te comento que cambie la forma de pago a transferencia bancaria a la cuenta de mi esposa que es mexicana, ya tenian que haberme pagado dos rentas y nada tampoco. no ha llegado ningun pago a la cuenta de banco. Entonces me pregunto si el problema es Vacuba o Airbnb.. Mandare a mi esposa a que llame como mexicana haber si tenemos mas suerte y le hacen caso. te mantendre al tanto. Tambien si conoces algun telefono o direccion de Vacuba en Miami dejame saber, ya que tengo muy buenos amigos en miami que pueden ir a la oficina de Vacuba. Muchas gracias por tu respuesta, estamos en contacto.
Nota: en este momento tengo hospedado en mi apartamento a un señor que tambien renta su casa por airbnb en suisa y segun el no ha tenido problemas con los pagos.
Arrendadores cubanos es muy fácil de arreglar el problema de los pagos de AirBnB a través de Vacuba, le piden el dinero en efectivo al turista cuando llega y le reembolsan por el sistema a su cuenta. Entran en el último mensaje del huésped y verán un botón que dice enviar o solicitar dinero, luego sigan los pasos hasta que salga el espacio vacío para poner la cantidad, (dejan reembolsarle al huésped solamente lo que se gana el arrendador), (¿para qué más?). El dinero es enviado en cuestión de minutos y se termina la miseria. Lo único malo es que el huésped no quiera ayudarte, pues también es fácil, pones la explicación en las reglas de la casa (debido a la situación insostenible de retraso con los pagos deberán (obligatoriamente) luego de ser reembolsados en cuba pagar en efectivo, de no ser así será cancelada la reserva. y le dices que si no sigue tus reglas pues pa la calle. Claro que si realmente no tiene, tendrás que esperar por Vacuba, la hospitalidad ante todo.
Hola Alexander, eso me parese muy bien y facil de hacer, siempre que Airbnb nos deje hacerlo. Pero que pasa con las pasadas rentas, Vacuba si paga aunque tarde? o simplemente se quedan con nuestro dinero?.
Saludos,
A mí me robaron 5 veces, el colmo fue que cambie hasta el lugar de pago y robaron también, a mis vecinos les han robado, a casi todo el mundo por aquí, y hoy también se saltaron algún pago pues no me encaja lo que trajeron con el historial de transacciones de AirBnB, ni para atrás ni para adelante, la última para dejarte loco es que te traen varios pagos juntos y uno tiene que sacar la cuenta, si no te da pídeles el comprobante código por código. La única forma por el momento es que nos paguen aquí, luego de que les reembolsemos. Publicaré lo que me respondan que seguro es un chiste, últimamente tardan un poco.
Tengo la esperanza de que apoyen mi idea para arreglar el problema y lo conviertan en una nueva opción. Vacuba roba saltándose los pagos, luego les pides el comprobante y si les parece bien te traen el dinero, o te traen un comprobante que dicen que firmaste tú, casi siempre muy mal hecho, pues son estafadores de poca monta los que reparten aquí. Te traen un papel con diferentes letras tuyas y tintas de varios colores, que eso ni ellos mismos se lo creen. Es un asco Vacuba. Si tienes la suerte de que tu mensajero es un poco menos subnormal te traerá el dinero o el comprobante luego de que le exijas una explicación por el dinero que te falta dándole el código y la fecha de envío a Vacuba.
Hola, somos cubanos y nos adaptamos a todo, en vez de bloquear el calendario, cóbrale directamente a los turistas hasta que AirBnB arregle el problema, si es que lo arregla claro. Solamente le explicas al cliente que debido al atraso de los pagos, y la ineficiencia de AirBnB para arreglar el problema, deberá pagarte en efectivo luego de que tú le rembolses su dinero. Entras al último mensaje del cliente y veras un botón que dice enviar o solicitar dinero. Entras y le reembolsas tu ganancia, para que él te pague en efectivo y listo, se jode vacuba. Veras que cuando esto lo hagan masivamente entran en caja Vacuba y AirBnB también. El único problema es que el cliente no quiera, eso lo arreglas agregando en las reglas de la casa que es obligatorio traer una tarjeta compatible con los cajeros cubanos o traer efectivo para pagarte luego de que le reembolses el dinero. Que por cierto le entra al cliente en menos de 2 minutos yo lo estoy haciendo así y me va bien.
Saludos y suerte con los ladrones de Vacuba.