Método de pago con el cual más rendimiento han obtenido

Mauricio-Fernando0
Level 10
Bogota, Colombia

Método de pago con el cual más rendimiento han obtenido

La mejor de las noches para la comunidad. Hoy traigo una propuesta para que el que quiera compartir nos cuente su experiencia sobre la(s) opción(es) de método(s) de pago que han utilizado, cuál les ha resultado el más rentable en términos de mayor dinero recibido según lo girado por Airbnb y por cuál se han decantado al sopesar rendimiento vs rapidez en la obtención efectiva de esos recursos.

En mi caso particular Airbnb sólo ofrece para Colombia 3 de esos 5 métodos de pago:

1. Transferencia internacional
  2. Tarjeta de crédito prepagada Payoneer (creo que a esta tarjeta en Europa le dan otro nombre)
  3. Western Union

Mi única experiencia a este respecto ha sido con la opción 3 y no quedé muy satisfecho ya que cuando recibí la confirmación en mi cuenta del giro de los recursos, el monto establecido por Airbnb en moneda local de acuerdo con la tasa de cambio vigente al momento del giro fue superior a la que me liquidó Western Union en el momento de entregarme el dinero. En plata blanca, eso quiere decir que finalmente terminé recibiendo una suma inferior a la que se estipulaba, una vez descontado el equivalente a los USD$10 que Airbnb se descuenta como costo de la transacción.

Me gustaría escuchar experiencias de anfitriones en diferentes países a este respecto. De antemano muchas gracias por leerme y por tomarse la molestia de compartir sus pareceres.

Debemos ser el cambio que deseamos ver en el mundo
M. K. Gandhi
19 Respuestas 19

Hola @Carlos210, cómo estás?. Si quieres dar de baja tu anuncio te diriges a la sección ´Datos básicos´ de tu anuncio y abajo de todo verás un botón para desactivar tu anuncio (Si quieres, puedes desactivar tu anuncio de forma permanente).

Saludos cordiales.

Ricardo.

Michael477
Top Contributor
Cholula, Mexico

Estoy de acierdo con @Mayka0: En México funciona de maravilla la transferencia internacional:

Recibo al 100% lo que me deposita AirBnB y llega  a los tres, máximo cuatro días después de la llegada del huésped a mi cuenta de débito.

Mi banco me informa automáticamente por SMS en el teléfono y así tengo el control directo.

Western Union cobra una comisión muy alta.

No utilizo PayPal por razones de seguridad de información y datos.

Saludos

Michael

Saludos
Michael

@Michael477 Buenas noches, con que banco cobras tus comisiones de AirBnB?

Esperanza20
Level 1
Boyaca, Colombia

Buen día, soy nueva en airbnb, si alguien puede contestarme; aún no he escogido la forma de recibir los pagos, tengo una inquietud.

Puedo recibir mis pagos en una cuenta de Bancolombia, que es de mi hijo?

Gracias

@Esperanza20: Si puedes, pero tienes que cuidar unos detalles. Por favor utiliza la búsqueda del foro con la palabra "bancolombia"

Saludos
Michael

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia