Margen de llegada flexible vs salida del anterior huesped

Natalie136
Level 2
Lima, Peru

Margen de llegada flexible vs salida del anterior huesped

Hola!

Estoy intentando entender bien el margen de llegada "flexible" y como compatibilizarlo con la salida del anterior huesped.

Es decir, ¿se puede exigir tomar posesion de la habitación a las 8 de la mañana, cuando la hora de salida es a las 12 del mediodía?

25 Respuestas 25

Precisamente por eso he contestado eso, ya que lo unico que has hecho es atacarme e intentar darme "lecciones" de lo que es ser host, etc.. en vez de explicarme tu postura como ha hehco Michael y decirme opciones que podría hacer.

Me da igual lo que te pongan en esa valoración, era porque es el primer review q tienes en primera plana en tu perfil y me ha hecho gracia, que me intentes dar lecciones, cuando un guests dice que te pusiste agresivo. Te habra tocado alguien con mucha imaginación o con ganas de joder porque sino vamos... 

Yo no dejo a nadie colgado, de nuevo te explico, que he hecho inverosimiles muchas veces para hacer el check in y no dejar colgada a la gente, y los seguire haciendo: pero esto no quiere decir que no tenga vida, trabajo, o necesidades como persona, y que a veces, en un pequeño porcentaje, sea el guests el que tiene que ceder, y no yo por que no puedo ese día, o por lo que sea. A todos nos sugen imprevistos, tenemos emergencias, etc, etc, etc...

La unica persona que puede entonces segun vosotros tener una llegada "flexible", a cualquier hora del dia, es una persona que a parte de tener bloqueado hasta el dia despues del check in de los guesta anteriores, es alguien que no trabaje, que no salga de casa, y que no vaya a ningun lado. Y AUN ASI, puede tener una emergencia o tener que salir por algun motivo. 

@Víctor9 : no doy lecciones a nadie, jamás. Y a tí no te las estaba dando.

He sido muy sutil en el encabezado de mi primer mensaje, esa era la parte que iba destinada exclusivamente a ti, el resto del mensaje era generalizando y claro, por supuesto tú estabas incluido.

 

No doy lecciones sino mi opinión. Punto. Siento si no te han sentado bien.

 

 

Por cierto, ¿dónde está esa evaluación FALSA que tanto me describía según tú y que utilizaste para desprestigiar mi valor como anfitrión?

Yo ya no la veo........... 😉

 

Me voy a dormir.

 

Saludos,



Marc

Dejé de ser anfitrión aunque sigo en el foro.
LuisCarlos1
Level 10
Cartagena, Colombia

Hola @Natalie136

 

Lo que entiendo yo al colocar "flexible", es que me adapto a los posibles cambios o novedades que se presenten con la llegada o salida del huésped, y cuando él reserva un alojamiento con estas características, también. Ósea es algo mutuo.

Creo que si alquilas una casa completa es más complicado para el anfitrión y si por trabajo u ocupaciones dispones de poco tiempo, peor aún 🙂

Comparto 2 habitaciones y me ha pasado en varias ocasiones, sobre todo en temporada. Acá lo importante es que tengas una muy buena disposición y comunicación con los huéspedes, que sepas a qué hora sale uno y entra el otro para que llegues a un acuerdo y puedas acomodarlos sin problemas.

Por ejemplo, le permito ingresar en la casa mientras el otro huésped desocupa la habitación y la alisto. Si el huésped que sale tiene el vuelo tarde, le permito que se quede en la casa o le guardo las maletas mientras da una vuelta, etc.

Me ha pasado que los huéspedes lo tienen claro y sin que se presente la situación, me ofrecen la habitación para que la aliste por si llega otro huésped y que les guarde las maletas mientras ellos dan una vuelta.

Hasta el momento no he tenido inconvenientes, pero si llegase a suceder, quien no está siendo flexible, creo, sería el huésped :).

Es una oportunidad para que los huéspedes se conozcan entre sí, los he dejado en el salón con un café charlando y todo ha ido muy bien.

Si no tienes el tiempo, algún familiar o amigo que te apoye, las características del alojamiento lo dificulten o por cualquier otro motivo resulte complicado, lo mejor es que coloques horas especificas de entrada y salida o que dejes un día de por medio.

 

Saludos!

 

 

@LuisCarlos1 

Totalmente de acuerdo, yo hago lo mismo. Creo que tiene que ser algo mutuo. No puede ser que flexible signifique "el host es el esclavo del guests" y tiene que dar su vida y todo para el check in. 

Lo vital es una buena comunicación, respondiendo pronto y estando al tanto de las horas de llegada y salida. Yo tambien lo hago asi y nunca he tenido ningun problema. 

Hola @Víctor9:

Aquí ya me retiro de la discusión.

Ya te he explicado lo que signifíca "hora check-in = flexible". Por más que tu pareces tener una definición diferente!

Si te gusta mucho lucirte diciendo "tengo mas de 100 reviews y todas muy buenas" estás dudando de nuestra inteligencia y visión...yo veo otras cosas entre tus evaluaciones, de hecho ya habías tenido ese problema de las horas "flexibles".  Siento que tu participación en el foro no es exactamente para aclarar una duda o escuchar argumentos.

Suerte con tus proximas reservas

 

Saludos
Michael

@Michael477

Intentaba resolver una duda, bajo mi punto de vista. Porque como tenga que hacerlo bajo el vuestro, esa persona va a dejar su trabajo, abandonar su vida social, dejar a su pareja, y recluirse en su casa para poder hacer check in flexible. 

Y no necesito lucirme, no tengo nada que demostrar, mis valoraciones son el orgullo de alojar a la gente lo mejor que puedo, y sus sonrisas y agradecimientos mi mejor paga. Solo te lo esbozaba para que vieras, aun haciendo los check in como los hago, no tengo problemas con esto. 

@Michael477

 

PD: te dejo, que tengo que ir a pintar la habitación que acaban de hacer check out unos guests. 

@Victor0 

100% total  razon, yo tengo horarios, pero muchas veces me piden entrar Antes y si el apartamento está libre,(soy flexible) van limpian y les permitimos entrar antes, pero  no somos esclavos del huésped jamás. Eso que comenta un señor que el espera hasta 6 horas un huésped (

total de locura, yo ante todo tengo una vida y debemos ponernos de acuerdo entre lo que nos convenga ambos, ósea que por soy host, salgo de mi casa a las 3 de la mañana a entregar la llave? Y mi vida y mi familia? Hay que hacer un balance en todo. Tener respeto por lo que hacemos, pero no dejar que esto ocupe 100% de mi vida. El host, tiene una vida, muchos trabajan, estudian, familias. 

Aaron79
Level 10
Mérida, Mexico

Flexible debe ser poder hacer el chek in con mutuo acuerdo a cualquier hora. Además, hay opción de permitir al huesped de entrar al departamento sin nuestra presencia. Ya sea consiguiendo la llave con un portero, vecino o usando una clave. Aunque esto último es un requisito aparte sobre todo para estancias de negocios. Esto último no lo recomiendo ya que siempre se deriva en malas calificaciones por la falta de contacto y empatía de los guests. 

 

Y salvo que seamos profesionales o tengamos mucho tiempo libre el poder limpiar una propiedad a detalle, lavar toallas y ropa de camas y reparar desperfectos en menos de un día es imposible para un mortal que trabaja. Yo en lo general contrato gente local para la limpieza y también tienen sus tiempos.

Milena139
Level 3
Buenos Aires, Argentina

Simplemente decir que para mí es fácil tener un horario flexible ya que el departamento que tengo en alquiler queda al lado del departamento en el que vivo. Sin embargo, al tener la Reserva Automática, a veces es difícil poder coordinar los horarios de entrada y salida de los huéspedes atendiendo a todas las necesidades, pues muchas veces se pueden superponer. Por eso tengo el check in antes de las 10 am, y me es fundamental poder mantener una comunicación fluída con los huéspedes, pues muchas veces debo asegurarme de tener dos o más horas antes de que ingrese un huésped para poder limpiar bien el departamento, cambiar sábanas y toallas, desinfectar los artefactos del baño y la cocina, aspirar las alfombras y limpiar los pisos. Es decir que la flexibilidad, muchas veces debe ser bilateral, para que no se superpongan los horarios de check out y check in de los huéspedes.

 

Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

¡Hola a todos!

 

Yo prefiero dar flexibilidad dentro de un margen. Por ejemplo permitiendo la entrada desde las 15.00 hasta las 24.00, pero acordando con el huesped la hora prevista de llegada y amoldarme a ella. Permitir entradas más tarde sería quitarme horas de sueño. Y hacerlas más temprano es imposible si quiero que el huesped anterior pueda salir a las 12.00. Tres horas es un tiempo más que razonable para dejar perfecto un apartamento de 50m2. Hacer como Michael y dejar dos días sin ocupar, cuando mis reservas suelen ser de 3 a 5 días; sería imposible.

 

Saludos.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia