Mejor método de pago y retiro de dinero en Colombia

Mejor método de pago y retiro de dinero en Colombia

Luego de analizar las tres opciones que da Airbnb en Colombia (Western Union, Transferencia internacional y Payoneer), consideré la mejor opción la tarjeta de Payoneer porque es como si estuvieras comprando con la tarjeta de tu banco local, es decir a cero pesos.

El detalle de los costos es el que sigue: Compra con esa tarjeta en cualquier comercio mundial cero dólares, costo de mantenimiento anual de la cuenta 30 dólares, retiro de dinero en cajero 3,15 dólares (máximo 200 dólares por sacada y 2000 diarios permite Payoneer) y el límite por sacada es determinado por el dueño del cajero. La letra menuda de Payoneer dice: "Por encima de todas las cuotas aplicadas por MasterCard, hay una cuota por transacción originada en un país fuera del país de emisión O en una moneda diferente que la de la tarjeta."

 

Ahora viene la pregunta: ¿En cuál cajero y de qué banco colombiano es más conveniente sacar dinero de nuestra cuenta Payoneer? No lo he podido comprobar porque no he recibido aún la tarjeta, sin embargo, hay que tener en cuenta que los cajeros se comportan diferente para transacciones de sus clientes y para clientes de otros bancos o clientes con tarjetas internacionales. Por lo anterior quizá no sirve de referencia saber los valores de transacción de tarjetas del mismo banco (p.e. BBVA 400 mil COP, Bancolombia 600 mil COP y Davivienda 720 mil COP). En todo caso, una de mis guest recientemente sacó dinero en el cajero de Citibank y este le permitió sacar U$500 y máximo 3 transacciones diarias, es decir (U$1.500). Su cuenta es norteamericana. Esto me hizo pensar en que quizá en los cajeros de Citibank puedo retirar el tope que Airbnb pone de U$200 por transacción.

 

¿Alguien ha tenido experiencia de retiro de fondos de Payoneer en Colombia? Precio al que liquidan el dólar (¿por encima o debajo del oficial?), mejor cajero para retirar? Etc.

213 Respuestas 213

Hola @Fernando214. Según nos ha informado en varias ocasiones @Luis Carlos, después de configurar correctamente la preferencia de pago en Bancolombia debes dirigerte al banco e inscribir la cuenta para recibir transferencias internacionales. Un saludo.

Debemos ser el cambio que deseamos ver en el mundo
M. K. Gandhi

Hola Mauricio, quisiera saber si has recibido pagos con payoneer y cual método de cobro es mejor (transferencia o payoneer). Espero me puedas ayudar. 

Hola, Bancolombia suele llamarte o escribirte cuando recibes transferencias internacionales para llenar un formato ESTE NO SUELE SER DEL TODO OBLIGATORIO, registrate en la SUCURSAL VIRTUAL de bancolombia por internet por el navegador de tu PC ( no por el telefono ) y cuando ya estes adentro de la sucursal virtual puedes buscar donde dice TRANSFERENCIAS - TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES le das click y podras ver que pagos tienes en progreso y das click en el pago y luego ACEPTAR este se te acreditara en PESOS, espero haber sido de ayuda.

Hola @Jenny223! Fue de mucha ayuda la información que nos diste, pude ingresar a mi cuenta y todo en orden.

De paso quiero compartir nuestra experiencia con ustedes:

Comentarles que inicialmente mi esposo y yo abrimos cuenta en Banco Caja Social y fue toda una experiencia de paciencia! Ellos recibieron el dinero de nuestras dos primeras reservas, pero no me permitian retirar porque debiamos tener 6 meses de antigûedad con la cuenta y además de eso, cada vez que me llegara un envio yo debia ir a llenar un formato para retirar (mucho atado!) por tal motivo cerré mi cuenta y ellos dijeron que en tres dias hábiles devolverian el dinero a Airbnb, los tres dias ser convirtieron en tres semanas! Mi esposo y yo ibamos cada inicio de semana a solicitar la devolución del dinero.

El mismo día que cerramos cuenta en Banco caja Social, abrimos cuenta en BANCOLOMBIA, y todo ha sido maravilloso! sin tanto problema, todo fluyó, recibí mi tercera reserva sin ningún contratiempo, solo llenar un formato por única vez autorizando que consignen los envios a mi cuenta. 

Arriba leí que a partir de febrero no cobrarían los $4US por envio, pues aun los cobran, pero al leer indicaciones en el Método de Pago, escogimos que Airbnb nos envie el dinero cuando se hayan acumulado $70US, de esta manera los $12.000 pesos no se sienten.

Mi experiencia con Airbnb ha sido excelente! el contratiempo fue con el Banco, pero Airbnb me atendió en su momento y aun esperamos que se haga efectivo en la cuenta la consignación del dinero devuelto, lo que ya está en trámite.

Espero que nuestra experiencia les aporte algo.

 

Gracias por su atención, 

 

Saludos y Bendiciones!

tienes que ir a  bancolombia y pedir que abran la cuenta para transacciones internacionales

Hola @LuisCarlos1

Yo tambien soy nueva, he hospedado en 4 ocaciones y tengo 4 dudas 

1. una cuenta a la mano de Bancolombia me sirve?

2. la mas recomendada economicamente es bancolombia o westernunion ?

3. Sabes porque no aparecen mis pagos en la pagina sobre los alojamientos que ya he atendido ? 

4. se supone que como soy nueva los pagos comienzan a llegar despus de 30 dias ?

Gracias por tu ayuda 

Hola @Milena73

 

1. Mmmmmm creo que es mejor preguntar en el banco. Sé que puedes recibir consignaciones con ese tipo de cuenta, pero quién sabe si transferencias internacionales, de toda formas dado el caso tendrías que autorizarlo en el banco.

2. Bancolombia, no cobra comisión y la tasa de cambio que aplican está bastante bien. Pagan a las 48 horas más o menos de la llegada del huésped.

3. Si las reservas quedaron en estado confirmado, como mínimo deben estar en el historial de transacciones en la pestaña de futuras transacciones.

4. Un mes después de confirmada la primera reserva. Por ejemplo: confirman hoy pero vienen en un mes, pagan a las 24 horas de llegado el huésped, confirman hoy y vienen mañana, pagan más o menos en un mes con todo lo que tengas pendiente de reservas en curso o finalizadas. A partir de ahí pagan siempre a las 24 horas.

Saludos!

 

Buenas tardes Luis, como fue el proceso que hiciste para recibir los pagos,!!! no he podido,, en Davivienda me exigen camara y comercio y rut para activar la cuenta al paypal....

Hola @Paola833

Paypal y Davivienda no son una buena opción para recibir el dinero en Colombia si lo vas a retirar. Davivienda devuelve los pagos y Paypal solo tiene convenio con Davivienda si quieres transferir y piden lo que mencionas.

Yo uso Bancolombia, ingresas los datos por Transferencia internacional y luego vas al banco y llenas un formato de autorización para que abonen los giros del exterior a tu cuenta (Tengo entendido también se puede hacer por la sucursal virtual) y listo. No cobran comisión y abonan a las 48 horas de la llegada del huésped.

Citi y creo que banco de Occidente reciben, pero cobran comisión (Alrededor de 25 USD) ni idea como son los tramites...no se de más.

Espero te ayude,

Saludos!

 

 

Buenos dias @Mauricio-Fernando0. Qué entidad Bancaria utilizas porque en Banco caja Social cobran 25 US por cada transaccion. Si me pudieras ayudar te lo agradecería.

Cordial saludo,

Myriam

Hola @Myriam61. Disculpa la demora en responder pero no había visto tu mensaje. Yo no utilizo transferencia bancaria para recibir mis pagos. La razón es sencilla: aquí en Colombia, y en casi toda América Latina, funcionan mal con Airbnb. En mi caso recibo mis recursos por Western Union y Payoneer. Un saludo.

Debemos ser el cambio que deseamos ver en el mundo
M. K. Gandhi

Gracias Maurcio por la información. Soy nueva en airbnb y estaba muy confundida con el método de pago. 

Hola @Sergi, no puedo etiquetar a @Mauricio-Fernando0 en esta publicación, pero necesito preguntarle una cosa.

O quizás tu me puedas ayudar, ¿Cómo configuro lo de "Cantidad Mínima de Pago"?. Muchas gracias. 

@Johana-Y0

Hola Johana y Oscar: <acabo de tener mi primer huesped el 5 de marzo hasta el 11 de Marzo. Ya se fue y no he recibido mi pago, figura como pendiente, el pago es de $58 USD dolares, ya esta descontado el cobro de Airbnb. En tu publicación comentas que por la western Union se puede recibir pagos desde 50 dolares. Dime que tengo que hacer para recibir mi pago. Ya que aqui en Bogota, Colombia no hay oficinas de atención al cliente que responda por Airbnb. Yo elegi a la Western Union como forma de recibir mi pago.

Gracias de antemano por tu respuesta.

 

Lucy Vera

Hola @Lucy19. Realmente debes reunir 60 USD para que te hagan el giro por WU, ya que ellos tienen por límite mínimo 50 USD y a ello tienes que sumar los 10 USD que cobran por el envío, de modo que por falta de 2 dólares debes esperar hasta que tengas más reservas y se supere el tope mencionado. Un saludo.

Debemos ser el cambio que deseamos ver en el mundo
M. K. Gandhi

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia