Modificacion de Fechas dentro de politica de cancelación

Santiago31
Level 1
Quito, Ecuador

Modificacion de Fechas dentro de politica de cancelación

Estimada Comunidad

Soy superhost y he encontrado un asunto que  pongo a consideraciòn y busco consejo. Algunas veces he visto que huespedes en  vez de cancelar  una reserva dentro del perìodo de penalidad  tratan de modificarla para evitar pagar la penalidad, o reducir el monto.. Amenazan con cancelar toda la reserva como cohersiòn y despuès no cancelan.

Que consejos tienen tomando en cuenta que sino se cancela la reserva y se presta el servicio, ellos  tienen derecho a escribir  un review?

Gracias por sus comentarios

2 Respuestas 2
Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola  @Santiago31 si pueden, si cumplieron los dias de reserva, se hace la evaluacion de las dos partes, para el sistema  si quisieron cancelar, modificar etc. no lo tomo en cuenta, se toma en cuenta que el huesped llego y cumplio la reserva. 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Elizabeth429
Level 10
Madrid, Spain

@Santiago31,

Airbnb sabiamente aconseja mantener comunicación con el huésped única y exclusivamente a través de su sistema de mensajería. Dicho esto, si alguna vez un huésped intenta coaccionarte o amezarte, puedes llamar a Airbnb y cancelar esta reserva inmediatamente sin penalizaciones para ti. Por supuesto, usando la comunicación como prueba de esta amenaza.

Yo no querría dejar en mi casa a nadie con quien haya tenido algún malentendido o cruce de palabras durante la comunicación inicial. Justo ayer cancelé una reserva confirmada sin penalizaciones. Llamé a Airbnb y le dije al operador que leyera los mensajes, le expliqué que no me sentía cómoda con la forma en que este huésped me hablaba. (este huésped se negaba a contestar a algunas de mis preguntas básicas). Obviamente, un huésped enfadado desde incluso antes de llegar a tu casa, no va a traer mas que problemas y con ello una mala valoración que puede afectar tu estado de Superhost.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia