¿Modificas tu precio cuando hay eventos locales?

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Modificas tu precio cuando hay eventos locales?

453480_GettyImages-469569130_ForYou.jpg

¡Hola!

 

Los grandes eventos pueden abrir puertas muy interesantes a los anfitriones, especialmente cuando una buena parte de los asistentes vienen de fuera.Por ejemplo, mucha gente viene a España para celebrar la Feria de Abril en Sevilla, asistir al Mobile World Congress en Barcelona o ver las Fallas de Valencia.

 

Recibir huéspedes cuando tienen lugar eventos importantes en tu comunidad puede ser una forma genial de:

  • Dar tus primeros pasos como anfitrión para tantear el terreno.
  • Probar a hospedar a tiempo parcial ofreciendo disponibilidad de forma esporádica.
  • Perfeccionar tu estrategia de precios para todo el año.

 

En este artículo del Centro de recursos te damos algunos consejos sobre cómo fijar tu precio, ofrecer disponibilidad en el calendario, elegir una política de cancelación y mucho más.

 

Aunque aún queda un largo camino por recorrer para que el mundo vuelva a la normalidad de antes, muchos anfitriones ya están planteándose cómo sacar el máximo partido a las fechas con más demanda en su zona. 

 

¿Y tú? ¿Qué haces como anfitrión para aprovechar los grandes eventos locales?

 

Como siempre, estamos deseando que nos cuentes tu experiencia.

 

Un saludo,

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

19 Respuestas 19
Victor212
Level 2
Balearic Islands, Spain

Pues va a ser que si Laura. A mayor demanda, subida de precio.

 

Salud.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Victor212 , ¿con qué frecuencia aumentan el precio de tu alojamiento, lo hacen cada año debido a la popularidad de Ibiza?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Victor212
Level 2
Balearic Islands, Spain

@Laura Yo diria cada 2 o 3 años. 

 

Un saludo

Marta1268
Level 2
León, Spain

Yo tengo poca experiencia aún. Mantengo los mismos precios que para un fin de semana, que sí los tengo más altos que durante días laborales. Esta ciudad es pequeña y hay muuuucha competencia. 

 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Marta1268 , ¿también estás atenta a lo que cobran otros anfitriones de tu zona durante los eventos especiales?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Irene1035
Level 2
Vigo, Spain

Desde hace muchos años estoy al tanto de eventos cercanos que sugieran demanda en mis apartamentos, y sí, aumento los precios esos días.

Eugenio29
Level 3
Altea, Spain

Si en fiestas no lo tengo reservado un mes antes, a mi me gustaría poner una OFERTA,  y ofrecer las fiestas y/o los precios 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Eugenio29 l, ¿normalmente suben los precios de tu alojamiento cuando hay eventos especiales en Altea? ¿Hay un aumento de la demanda en tu zona durante una época específica del año?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Eugenio29
Level 3
Altea, Spain

Normalmente el cliente sabe de los grandes eventos pero si no se lo dices, no saben cuándo son y en qué consisten las fiestas en Altea 

Tapia0
Level 3
Málaga, Spain

Hola, nosotros sí subimos precios en fechas señaladas, como pueden ser Semana Santa y Feria.

 

Un saludo

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Tapia0 , ¿aumentas el precio sólo en esos dos eventos o en algún otro en el que tengas un aumento de reservas?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Jose-Antonio53
Level 2
Valle de Abdalajís, Spain

Lo cierto es que cuando hago la carga anual, ya pongo esos precios más altos para esas fechas. 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Jose-Antonio53 , ¿en qué fechas concretas se incrementan los precios de los alojamientos?
¿Hay eventos que sean puntuales y no anuales para tu zona ? 

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Miguel546
Level 2
Badalona, Spain

Hola. Yo personalmente intento mantener una gestión dinámica del calendario. Desde que comencé a hacerlo, el resultado es mucho más satisfactorio. Pero no únicamente en los periodos de alta demanda, donde lógicamente el precio es mayor, sino también en los precios y en menor demanda donde el precio se ajusta a la baja

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia