Buena tarde.El día 18 de marzo llegamos a Malinalco estado d...
Última respuesta
Buena tarde.El día 18 de marzo llegamos a Malinalco estado de México, se dio una situación dentro de la recámara, en el cesto...
Última respuesta
Hola compañeros!
Os voy a relatar la desagradable experiencia que he vivido hoy:
El sábado entraron a casa unas primas que venían de América.
Viniendo desde tan lejos, no habían planeado en absoluto visitar Barcelona, se quedaban en los bares de mi barrio bebiendo cervezas. Ya empezamos con un grandísimo absurdo: 10 horas de vuelo para quedarse en bares de periferia a 2 minutos de casa, ir a la playa y poco más.
Anoche decidieron salir de fiesta y en el regreso protagonizaron el más lamentable espectáculo que se haya visto jamás en mi zona.
Todo sea dicho: una zona extremadamente silenciosa y tranquila.
Una de ellas se quedaba hasta mañana en mi casa para continuar su extraño viaje por Europa y la otra se marchaba esta mañana para su país.
Por lo visto tuvieron una fuerte discusión donde estuvieran.
La que tenía el vuelo se quedó fuera de casa y la que estaba dentro no la quiso dejar entrar coger sus cosas, así que al ver que no la dejaba entrar se ha puesto a gritar como una auténtica loca y tirar cosas cotundentes contra la ventana. Por suerte hay reja y además malla metálica que protegieron los cristales.
El bochornoso espectáculo ha durado más de 1 hora. Una hora de gritos y actos salvajes contra mi propiedad y perjudicando la paz de mis vecinos.
Lo que más lamento aún en estos momentos, es tener un sueño tan profundo ¡no he escuchado absolutamente nada! También debido a que mi habitación está al otro lado de la casa y tenía todas las ventanas cerradas.
En un momento, ésta tipa llamó a la puerta de mi cuarto, me despierto y entre sollozos me pide recordarle la dirección completa. Tenía el manos libres y estaba hablando con Mossos d'Esquadra, escucho "Estamos de camino" y en fin, me pongo nervioso, salgo y me explica una gilipollez, le pido enérgicamente que me de todas las cosas de su prima y salgo a la calle. Recién llega la policía, y esperándola, dos vecinos de mi edificio. El conserje del garaje, bastante alterado, me llama la atención, él lo vivió todo en primera persona e intentó mediar sin éxito.
Me voy despertando... Me encuentro en la calle en pijama ante una tiparraca descalza (había usado sus zapatos para golpear mi ventana), la policía preguntándome cosas, los vecinos con malas caras... En eso que miro hacia arriba y veo a todo el bloque asomado a los balcones. Qué bochorno... Qué mal momento..
Entran los Mossos a casa y esa imagen me perturba. Piden mi documentación, si la imagen me perturbó, la situación de entregar mi documentación me hunde. Atención: la mismísima policía en mi casa pidiendo mi documentación. O sea, no es nada pero.. ¿qué pinta la policía a las 7 de la mañana en una casa decente? ¿Qué he hecho mal para que esas maleducadas me faltaran el respeto a mí, a mi hogar y a mis vecinos?
La policía quería que la chica saliera de la habitación para que la otra pudiera coger más cosas. Ni caso, hablando por teléfono Papi no sé qué, papi no sé qué más... Me enciendo y le grito: "Niñata!!! Te está pidiendo la po-li-cía que salgas de la habitación, ¿entiendes? ¡¡¡LA POLICÍA!!! Sal de una p. vez" Me hace caso. La otra coge sus cosas y le pide al poli que la lleve al aeropuerto... (Brutal)
Se va la policía y yo me quedo histérico. Me ducho, me visto, doy mil vueltas por la casa... No podía relajarme. Salgo a la calle y me he tirado 2 horas andando rápido sin parar y sin rumbo, solo por los nervios que tenía.
Cuando parece que estoy relajado, llamo a AirBnB y me ayudan de forma excelente. Me autorizan expulsarla. Le envío varios mensajes por el chat para documentar la situación. Entro en casa y le pido que se vaya. Me habla del dinero y le respondo que me parecía increíble que me estuviera hablando del dinero después de lo que han hecho. Me vuelvo a poner nervioso y ésta vez sin consideración ninguna y de un grito le ordeno: "¡Lárgate de mi casa AHORA!".
Se fue, yo he bloqueado los días que quedaban pues lo que menos me apetece ahora es atender a nadie.
Chicos, lo he pasado muy mal, de verdad... Hace exactamente 12 horas de todo esto y me encuentro muy mal, con sueño, dolor de cabeza y tristeza... Quiero que acabe ya el día... 😞
Gracias @Sara435
Por cierto, ahí está ahora mismo mi mejor amigo visitando a la familia: en Cali, Yumbo concretamente.
Entiendo muy bien lo que dices Marc ,sobre los nervios y querer anular todo el calendario.
Yo hace dos días viví una situación de pesadilla con dos chicas también ,españolas ,y no tuve la reacción a tiempo de airbnb,pero eso sucedió en la mañana que marchaban ,aunque solo fue la gota que colmó el vaso.
Vivo en un pueblito costero en Mallorca con 400 habitantes frente al mar ,con vecinos respetuosos ,que a veces me comentan ,que no parezca que yo aloje a personas en casa en verano. Eso se llama ,respetar las reglas y saber que alojamiento y anfitrión eliges y por qué.
Acto seguido a irse éstas chicas ,llegó una pareja de Ucrania y aún les queda dos días más en casa y no me quejo porque tengo miedo que airbnb me quite el anuncio ,por la evaluación que hicieron esas chicas ,sumado a ésto.
No leen las reglas ,se asombran que se alquile alguna otra habitación ,en una casa de 175 metros ,lo explico también ...llegan hablando inglés a toda pastilla y aunque yo en mi perfil explico solo español, si manejo en ingles la conversación básica que necesito para explicar el funcionamiento de la casa,cerrar todo cuando marchan y no ven a nadie más ,usar una puerta a menos que se regrese después de la media noche ,en ese caso hay otra puerta ,pero exclusivamente para después de medianoche ,también explicar que las toallas ,bikinis ,etc ,tienen una terraza trasera donde tendemos la ropa ,porque mis vecinos no necesitan ver las bragas ni zapatos de nadie en mi terraza cuando pasean-
Esta pareja última que está en casa ,incumplió en menos de 24 horas todas las reglas ,cuando le repetí por favor que lea el anuncio o recuerde lo que expliqué ,se pone a gritar como un enrgúmeno por dentro y fuera de la casa exigiendo que le de la llave de la habitació ya mismo (el había tomado alguna copa ,pero no es mi problema),y le expliqué que yo no ofrezco llave de la habitación en el anucio , (y por cierto ,nadie la pide)..y que jamás hubo algún robo en casa ,ni en el pueblo ,pero a él le da igual ,luego de explicarle todo ,decide colgar toda su ropa en la terraza y sus zapatos y acostrase a dormir sus cervezas ,y ésta mañana desde luego ,salen y entran por la puerta que pedí que no usaran ,me vuelve a gritar en inglés...y a ti por lo menos te respondieron dos en la comunidad,porque cuando estuve encerrada en mi cuarto ,temblando y descompuesta de nervios ,escribí en el foro y no me contestó nadie y te prometo que siendo mujer de recursos ,no sabía que hacer ,excepto intentar calmarme.
Cuando las dos chicas se fueron ,cerré la casa con llave corriendo ,intentando reponerme antes de la llegada del próximo huésped ,(el actual que me tiene contando las horas para que se marche) ,y más tarde acudí a urgencias porque no encontraba consuelo.
Hay que pedir que lean las reglas de la casa ,y yo lo hago en el anuncio y cuando reservan ,pero nada ,ellos se apuntan y llegan a tu casa a ser felices al precio que sea.También tuve que aguantar cocaína y marihuana en mi casa el año pasado y el huésped me dijo publicamente que estaba orgulloso de haberse drogado en mi casa.De no creerlo.
Debemos seleccionar ,pero no es fácil elegir al huésped cuando hace media hora que se acaba de registrar.
Escribes para eso el funcionamiento de tu casa y tu zona ,pero se lo pasan por el forro ,yo éste año, estoy desagradablemente sorprendida ,nada que ver con la temporada anterios ,donde tuve tres problemas ,uno serio de drogas y dos de personas egoístas y desconsideradas.
Espero y deseo que todo vuelva a ser como antes y poder tener como en la última navidad ,bonitos mensajes en whatsaap ,o facebook de huéspedes que pasaron por casa y se marchaban con anhelo de regresar algín día ,o te invitan a sus casas en cualquier parte del mundo ,por eso me hice anfitriona ,porque el dinero solo a cambio de perder la privacidad de mala manera y quedar mal con los vecinos ,no compensa.
Un saludo ¡
@Patricia571: te respondió Michael y muy bien, por cierto.
De todas formas, yo no escribí en el foro para recibir una ayuda a mi incidencia. Solo que necesitaba explicar lo que me pasó y mi reclamación por las respuestas no estuvo bien pero eran fruto del estado de tristeza que tenía.
Era como si un niño busca consuelo en su madre y ésta se queda dormida, ¿entiendes?
Patricia, no te asustes tanto con la gente. No te va a pasar nada, en caso de que no sepas cómo proceder ante un problema, llama a Airbnb, te atienden verdaderos profesionales y te van a dar la respuesta perfecta, te van a calmar y lo mejor de todo: van a mediar y buscar una solución.
Otra cosa: Intenta crear un hilo nuevo o buscar el más apropiado para lo que tengas que decir pues tanto aquel SOS como este mensaje, pienso que se encuentran en hilos que no coinciden con lo que expones y por tanto estás rompiendo con la dinámica.
Saludos y ánimo.
Marc
Gracias por el consejo y el tiempo que le has dedicado. Me ha servido de ayuda tu hilo.
Un saludo
Hola Marc, compañero,
Vaya, siento que tuvieras que pasar por esto, tiene que ser realmente desagradable.
Pero mira, por muy mal que te hayan hecho sentir... la policía en tu casa, los vecinos... todo... igual ahora no es lo que quieres leer, pero piensa en la buena gente que seguro habrás tenido alojada en tu casa en otros momentos.
Yo por ahora soy novata, sólo he atendido 6 reservas este año, que es el primero en que me he hecho huésped. He tenido mucha suerte, hemos hablado más o menos los huéspedes y yo, tamibén dependiendo del idioma, pero han venido personas muy educadas y respetuosas... Queda todo el verano y ojalá sigua así, pero soy consciente de que alguna mala experirencia puedo tener, los seres humanos somos complicados...
Yo me imagino que esto ya lo tienes previsto, pero de entrada, lo que yo hago es dar una llave a cada uno de los huéspedes, aunque sean amigos, pareja, etc... así si hay algún problema o simplemente cada uno tiene un plan diferente, pueden volver a casa en horas distintas. En cuanto a la llave de la habitación, se la ofrezco a todos pero sorprendentemente de momento nadie la ha querido, te agradezco que compartas tu experiencia, porque pienso que también haré dos copias.
Por lo demás, lo dicho. Procura tranquilizarte, es muy desagradable... lo sé y es fácil decirlo pero difícil hacerlo. Pero incluso en el vecindario esto pasará. Tu no eres responsable de la conducta maleducada de nadie, haces lo que puedes pero tenemos límites... somos personas, no robots.
Así, que... ánimo compañero, te deseo un verano lleno de muy buenas experiencias que te hagan olvidar esta puntual que seguro no se va a repetir más
Nieves
Caramba Marc, y de paso aprovecho para incluir también a Patricia...
Cuando te he contestado, sólo había leído tu mensaje, no el de los demás compañeros que te han escrito apoyándote. Decididamente... soy novata. Espero que todos tengamos suerte y que no nos toque vivir estas cosas, a los que ya las habéis pasado, que no se repitan, y los que todavía estamos verdes y pensando... qué suerte.... ufff, que sigamos más o menos así...
Ánimo, nadie se merece que esto os afecte a la salud, porque al final es lo que están consiguiendo! Fuerza y adelante.
Nieves
Gracias @Nieves12 y @Monica-Lizbeth0 por vuestras muestras de apoyo.
Hola Marc, no te angustias conserva la clama, me imagino el amargo momento que tuviste que pasar, pero no todas las personas son iguales y sobretodo las ay muy desentes, desafortunadamente te ha tocado unas personas incultas e irrespetuosas, tranquilo sigue adelante, otras personas quieren pasar por tu hogar y dejarte muy benos recuerdos.
Saludos
Hola Marc, pues yo tuve que cancelar una reserva, pero no fue nada grave, como tu caso,
aqui fue por confucion, de tiempo, lugar, logistica...Pero de una menera decente y civilizada, lo arreglamos, y cuando ambas partes, estuvimos de acuerdo, yo me apersone a, Airbnb, explique en una carta, todos, los acontecimientos del caso, ya todo se arreglo, al huesped, le han devuelto, todo su dinero..y caso cerrado..
Aaron, desde Quito...
@Aaron3 Es como se deben hacer las cosas: de manera decente y civilizada.
En mi caso, más decente y civilizado que fui, fue imposible. Lamentablemente no fue así en ambas partes, lo entenderás sui lees el post.
Saludos,
Estimado Marc lo he leido, es muy posible que estas tipas, pertenecen a la clase vaja de USA??
Saludos Marc..
Querido @Aaron3, recuerda mencionar apropiadamente a otros usuarios en tus comentarios para que reciban una notificación y vengan al foro a leer tu comentario. Sino, @Marc136 podría no verlo.
Espero te sirva para futuras publicaciones.
Sergi
Okey Querido Srgi, lo tendre en cuenta, en los proximos comentarios,
Saludos desde Quito.
Aaron
Serigi, tengo una pregunta ¿ si yo , emiezo con un nuevo servicio Airbnb de hospedaje, en otro lado de la ciudad, y dejo el que tengo ahora HABITACION CENTRO HISTORICO QUITO, con muy buenas evaluaciones, que pasa?. Tengo que empezar de 0 con el nuevo hospedaje?..
Saludos Sergi. Estare atento a tus comentarios.
Aabtrazos.
Aaron.