No me pagan mi cobro como anfitrión

Maria-Jose59
Level 2
Santiago, Chile

No me pagan mi cobro como anfitrión

Soy María José de Chile y no he recibido mis últimos 3 pagos por parte de Airbnb, que ya suman más de 22 mil dólares, a pesar de innumerables llamados telefónicos y conversaciones vía mail con asistentes y supervisores que aseguran están revisando el caso, sin ningún resultado ni información al respecto.

El problema comenzó hace más de dos meses, en diciembre,  con un mensaje indicando ¨error en tus datos bancarios¨, por lo que no era posible transferir los fondos. Esto, considerando que un par de meses antes y en varias oportunidades anteriores no había habido ningún problema con la recepción de pagos en esa misma cuenta bancaria.

He revisado los datos, inscrito otra cuenta bancaria de otro banco, realizado el proceso de eliminar la cuenta y volver a inscribir, todo esto en muchísimas oportunidades, incluso con la supervisión en linea de un asistente telefónico enviando fotos del proceso, y no hay caso. Todavía no recibo mis pagos y no tengo ninguna respuesta de parte de Airbnb, quienes no me dan acceso a una instancia superior. Qué pasa con esta empresa, dejó de ser confiable?

4 Respuestas 4
Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Maria-Jose59 . Lamento mucho que te haya ocurrido esto. Supongo que ya has gestionado demasiado, y quizás lo que vaya a decirte no aporte mucho pero, no entiendo porqué cambiaste la cuenta. Si antes habías recibido las consignaciones, yo no hubiera cambiado la cuenta.  En todo caso revisa en tu historial de transacciones la información, pues allí debe decir a qué cuenta va el pago, no sea que sea a la cuenta que cancelaste. Mi recomendación es que pidas asesoría desde cada reservación. Espero pronto tengas una solución.

Saludos,

Juan

Natali2124
Level 2
Pichilemu, Chile

@Maria-Jose59 hola solucionarlo. Tu problema, yo me aburrí de reingresar la cuenta corriente para continuar recibiendo mis pagos con normalidad como hasta julio, y ahora como medida para recuperar el dinero marque western union, ojalá resulte porque ya no tengo ninguna confianza en la aplicación, porque como @Juan306 no entendió no es que uno saque la cuenta airbnb lo hace unilateral ente y te obliga a cambiar el método o preferencia de cobro, lo acepta y te dice todo ok y luego te manda mensaje diciendo que se ha revocado la transferencia por datos bancarios erróneos, que claramente no son erróneos es un problema de airbnb y es multinacional y los asistentes con los que te comunicas no dan ninguna respuesta porque dicen que el sistema es automatizado entonces no saben cómo se genera el error y que tampoco pueden generar un incidente porque los cobros aparecen como futuros no como completados, en el fondo airbnb no te desconoce que tu dinero está pero hacen una cuenta de ahorro forzoso con tus ingresos, lo que le quita confianza porque de nada sirve que ellos tengan el cobro si no te lo entregan, mal ahí mal servicio 

Al final me pague por western union por si a alguien le sucede, puede al menos saber que de esta forma se puede solucionar. 

Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

A mi me acaba de suceder y el problema en mi cuenta bancaria era el Código Postal, se acumularon 4 pagos, me depositaron todos juntos en cuanto mi cuenta quedó activa nuevamente.

 

Tomen en cuenta que los depósitos se hacen desde cuentas concentradoras en cada País, así que si cualquier dato No coincide rechazan la forma de Cobro.

 

Western Union es buena opción si acumulas tus pagos con el monto mínimo para reducir las comisiones.

 

Saludos!

Gloria

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia