Normas de la casa

Mª-José0
Level 5
Llíria, Spain

Normas de la casa

¡Hola a tod@s!

Cuando empezé a hospedar con airbnb no sabía muy bien que normas poner en el anuncio. Luego, con la experiencia, fueron salendo una a una. Entonces pensé que sería buena idea ver los anuncios de los demás anfitrones, para ver que cosas a mi no se me habían ocurrido y debería de poner, para curarme en salud. Un ejemplo de ello, es el tema de la pédida de llaves, que lo copié de alguien. 

Creo que sería interesante, en especial para los que empiezan, que en este hilo pongamos de forma oredenada las normas de nuestras casas. De esta forma, podríamos copiarnos y no será necessario vivir en carnes propias, las situaciones que queremos evitar.

Las mías pueden resultar muy restrictivas, pero es que yo alquilo habiataciones donde vivo con mis hijos menores.Saludos

Para reservar, han de verificar la identidad con DNI o pasaporte.
Dentro de la casa no se puede fumar, pero disponen de una amplia terraza.
No se puede consumir alcohol, ni transitar en ropa interior en las zonas comunes.
Llegar drogado, borracho o mantener cualquier comportamiento ilegal o incívico, será causa INMINENTE de cancelación de la reserva.
Se ha de respetar el descanso nocturno de los habitantes y vecinos.
Se admiten mascotas compatibles con gatos.
LA PÉRDIDA DE LLAVES conllevará un recargo de 20 €.

7 Respuestas 7

@Mª-José0 las normas deben ser editadas en otro lenguaje, mas contundente, piensa que muchos utilizan el traductor de ingles en internet y a veces no cuadra con lo escrito en castellano, me permites que te las modifque un poco, gracias.

Un saludo Mayka.

jajajaja @Mª-José0 me gusta esas ganas de aprender, es genial. Yo empece igual hace casi cinco años, le pedi a mi primer huesped su criterio y vaya tela, pero le estoy  enormente agradecida, hasta el se sorprendio, ahora somos amigos, vienen por navidad a mi casa, son una pareja encantadora, y le estoy muy agradecida por ambas cosas, por haberlo encontrado y que sea mi amigo y por sus bellos consejos.

Fanny0
Level 4
Flanders, Belgium

Muchas gracias por compartir tus experiencias en cuanto a las normas de tu casa. Al leer tu mensaje me doy cuenta que no habia tomado en cuenta la perdida de las llaves, ni tampoco la posibilidad de que un huesped pudiera llegar borracho y bien borracho, eso me hace pensar en la posibilidad de que algunos embriagados suelen convertirse en personas muy problematicas. Saludos

@Fanny0@Mauricio-Fernando0@Mayka0, Celebro que os haya podido aportar algo, como el tema de las llaves. Como os decía, lo copié de alguien que debió de vivir esas mala experiencia. a veces no es tanto el coste (que también), si no el trastorno que pueda acarear. 

Lo de las fiestas no lo incluyo, porque yo también estoy en la casa, que si no....  😉

Hola @Mª-José0, yo si he puesto lo de las fiestas, no vaya a ser cosa que el anfitrion deba ausentarse de la casa y que a su regreso se encuentre que un grupo de personas estan tomando unos traguitos que se convierte en fiesta...mejor precaver que lamentar..

Mauricio-Fernando0
Level 10
Bogota, Colombia

Hola @Mª-José0. Interesante tu aporte respecto a la pérdida de llaves y creo que tendré que incluirlo dentro de mi repertorio de normas, con el agravante que esas llaves son de seguridad y no se hacen copias fácilmente en cualquier cerrajería. Te copio aquí las normas de casa que tengo establecidas en mi inmueble:

1. Dentro del apartaestudio están prohibidas las fiestas, la tenencia de mascotas, el consumo de cigarrillos y de sustancias ilegales en Colombia.
  2. Moderar el volumen del televisor, el computador y el equipo de sonido a un nivel que no perturbe a los vecinos, especialmente después de las 21:00 horas.
  3. No arrojar al exterior ningún elemento o sustancia desde el balcón: ¡podría lastimar a alguien!
  4. Cuidar del apartaestudio (y las áreas comunes del edificio) como lo ha hecho el propietario para que tú, tu acompañante y otros visitantes futuros lo disfruten.

Estas Normas (y otras recomendaciones importantes) las pongo en un aviso que dejo sobre el escritorio muy cerca del computador a la vista fácil de los huéspedes y que tengo traducidos, por ahora, al inglés y el francés y que cambio de acuerdo con la procedencia del huésped. 🙂

Debemos ser el cambio que deseamos ver en el mundo
M. K. Gandhi

Hola @Mauricio-Fernando0 !! Me encantan tus normas, la manera en la que lo has expresado.

podrias mandarme la traducción al inglés y al francés. Gracias 😀

Ana14
Level 2
Madrid, Spain

Pues yo pienso que 20€ es poco. Yo no me fiaría de que una llave ande "perdida" por ahí. Creo que en ese caso, habría que cobrar un bombin nuevo. Es cierto que es muy fácil hacer una copia, uno de los motivos por los que me estoy planteando poner una cerradura con código. 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia