Nos robaron...

Marta-Beatriz0
Level 1
Madrid, Spain

Nos robaron...

Hola! Tuvimos una mala experiencia. Una parejita de daneses que parecían totalmente confiables nos han robado. Antes de irse se han llevado cosas de la casa. Hay algún lugar dónde denunciarlos para que otro anfitrión no sufra lo mismo con ellos? Gracias

8 Respuestas 8
Michael477
Top Contributor
Cholula, Mexico

Hola @Marta-Beatriz0:

Lo primero que debes de hacer es, avisar a la policía!

También te recomiendo comunicarte con AirBnB directamente para levantar la queja, aunque ELLOS generalmente no te pagan nada, excepto que hayas convenido un depósito. Lo puedes hacer  de manera automática cuando abres el perfil de los huéspedes y seleccionas "denunciar a este usuario" pero como es un robo te recomiendo escribir adicionalmente a AirBnB, ya que no tengo experiencia de CÓMO reaccionar AirBnB a una denuncia.

Y como tercero no está demás informar en el foro.

A mi me gustaría saber con qué nombre de usuario viajan!

 

Saludos

Michael

Saludos
Michael
Andrea-and-Ricardo0
Level 10
CABA, Argentina

Hola @Marta-Beatriz0, còmo estàs?. Lo primero que debes hacer es denunciar el hurto (no se trata de un robo pues no hubo armas de fuego o amenazas para consumar el delito) a Airbnb. Luego debieras conseguir un presupuesto escrito por los objetos a reponer para documentar el daño adecuadamente. Finalmente puedes realizar la denuncia policial correspondiente.

Si tienes indicado un depòsito de seguridad Airbnb va a responder adecuadamente. Obviamente va a comunicarse con los huèspedes y les va a informar sobre tu reclamo.

Què es lo que te faltò exactamente?.

 

Saludos cordiales.

Ricardo.

Adriana1
Level 10
Barcelona, ES

@Marta-Beatriz0, Además de comunicarte con Airbnb, policía , la mejor forma de saber lo que ocurrió es contarlo aquí. Y si  es posible, saber  quien son ( algunos están en contra de  este método mío), pero insisto, solo  hay esta manera : debemos saber quien son. O nos comunicamos realmente y con transpariencia, o no habrá manera  de poder nos  proteger.

Pilar0
Level 10
Barcelona, Spain

Hola @Marta-Beatriz0, lamento la mala experiencia.

 

Además de denunciarlos a la policía y al centro de resoluciones de airbnb, no olvides dejar claro lo sucedido en tu evaluación. Los anfitriones no tenemos otro recurso para apoyarnos unos a otros a la hora de descartar huéspedes indeseables. Dar sus nombres aquí como sugiere @Adriana1, hola!, es útil también, pero aseguraríamos mejor el tiro - aquí las cosas se suceden muy deprisa- explicando con claridad en la evaluación lo que se llevaron.

 

Saludos, 

 

Pilar

Hola

Como estas espero que despues del mala experiencia, el enojo y la frustracion esten mas tranquilos en casa.

Te cuento que a mi me a pasado de todo.

Haber se han llevado la waflera, la cafetera, almohadas, juegos de mesa, cucharitas, abre latas, vasos, platos, y una olla 🙂

Bueno yo alquilo departamentos y muchas veces los check outs son en la madrugada y dejan las llaves en la mesa, y es un poco dificil el control.

Pero es mucho mas frustrante si lo hacen dentro de la casa donde vives y compartes.

Se mas cuidadosa, lo que yo hago es sacarle una fotocopia a su pasaporte de los huespedes que llegan, y asi lo piensan 2 veces antes de realizar cualquier tipo de maldad.

saludos

Carolina

Yo instale camaras de video conectadas a disco duro, Para poder tener identificadas a las personas.

Pues alguien puede hacer la reservacion por alguien y el huesped va a ser otra persona ( quizas hasta delincuente) A todas estas variables estamos sujetos,

Tambien me ha servido cuando dicen ser dos huespedes y meten a mas personas Sergio-Guadalajara

Es buena politica registrar a los que entran y tomar foto con el cel de los pasaportes. De cada uno.

Firma y datos. Yo los he googleado pues ya tengo nombre completo apellido y fechas de nacimiento.

He estado a punto de hopsedar delincuentes de USA. En MUGSHOT podeis poner sus datos y te dicen gratuitamente si ya fueron procesados.

Yo recibo mucha gente en directo fuera de la plataforma de airBB y antes de meterlos les pido el ID so pretexto de preparar el contrato. eso me da una oportunidad de googlearlos y veificar si hay antecedentes. Si son Europeos es un poco mas dificil. Per la politica de hacerlos firmar un registro y ID ayuda mucho¡¡¡

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Armando56, es muy valido que los anfitriones hagamos lo posible para cuidar nuestras cosas, es una pesima experiencia encontrarse con que se han llevado de tu casa lo que nos les pertenece, mas aun cuando esta relacion anfitrion-huesped se basa en confianza. Sin embargo hay liniamientos bien definidos por Aibnb especificamente el uso de camaras en tu caso, te copio aqui el enlace de lo que Airbnb establece al respecto:

 

https://www.airbnb.mx/help/article/887/what-are-airbnb-s-rules-about-electronic-surveillance-devices...

 

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia